Superplagio!!!

ChUsKeYtO

Por favor no vais a asimilar el plagio del que me he dado cuenta hoy!!! escuchad Sum 41 - We Are All To Blame en el minuto 0:28 y estaréis escuchando System Of A Down - Forest en el minuto 0:12 incluso en esa misma si escucháis el minuto 0:55 estaréis escuchando System Of A Down - Chop Suey en el minuto 1:42.

Puesto que System Of A Down editó su disco toxicity (el cual contiene las 2 canciones anteriores) en 2001 y Sum 41 sacó ese disco en el 2004 está claro quienes son los putos plagiadores.

P.D.: Me cago en sus putas madres.

BeNNy

las asereje plagiaron a un grupo de negros americanos que no me acuerdo el nombre y nadie dice nada xD

cabron

#2:

El aserejé no es un plagio. Plagio es cuando intentas pasar como tuyo algo que no lo es. Si pagas los derechos de autor, ya no es plagio, lo puedes llamar "copia barata", pero no plagio.

MsK6

lo de system y sum 41... es pekao!

oveRz

puto sum41.

focks

weno eso es exagerar bastante,pok son solo algunas notas y teniendo en cuenta que son pocas la notas es bastante probable que coincidan algunas..
ademas hasta yo improvisando con la guitarra saco combinaciones que me parecen soad,pero no es plagio..se parece simplemente..

St3in3R

NEK le plagio una cancion a SUM xD

sbG

a ver, de toda la vida existe la inspiración y la coincidencia, además, la música no es algo en lo que la armonia o el ritmo "relamente" sean prioritarios a la hora de valorar la calidad de un tema, lo realmente importante es la manera de llevar a cabo la "idea", armonia o lo que sea, no he escuchado las canciones, pero te puedo asegurar que SOAD se ha basado en MUSCHISIMA musica ya existente para hacer sus canciones, es más, casi todo el mundo se puede basar en armonias de canciones Gregorianas, Barroca etc y hacer una cancion de rock.
Esto no es reprobable, sino que tiene valor por la forma y no por la base armónica en sí, puesto que probabilisticamente, existiendo las tonalidades que existen y los acordes que existes, siemre (practicamente) estás plagiando algo :)

saludos

WolfwooD

#2 !!!!

Las ketchup plagio de Sugar hill Gang

en la de hip hop dicen: i said a hip hop the hippie the hippie to the hip hip hop, a you dont stop.

No hace falta decir que mierda dicen las ketchup en lugar de eso.

B

lo k hace especial a system es su cantante tenor :), y su bateria y su guitarra y to! xDDD

focks

#10-system es especial...no te complikes mas..

PIN-HEAD

Las ketchup no plagiaron esa canción, la mimetizaron. Hablaban de un tio que va a una discoteca y baila esa canción. Es como si lo de "mojé mis sábanas blancas, como dice la canción, recordando las caricias que me brindó el primer día" (Jarabe de Palo - La flaca) fuera un plagio de la canción a la que se refiere.

SALU2

BeSaiD

y hay algunas canciones del canto del loco q son totalmente copias de platero... (si no recuerdo mal...)

E

ME ENCANTABA SISTEM, pro supongo q hbre madurado... ¿como es posible q de sus dos ultimos discos solo me guste 1 cancion, y sea la comercial ?

pfffff algo falla

GryF

#14 a ver si el que falla eres tu xD

ChUsKeYtO

#14 , #15 hombre a mi me siguen gustando, pero si estoy de acuerdo en que en mesmerize y en hypnotize el estilo de música no es el mismo que el de sytem of a down, toxicty y steal this album, se han hecho comerciales es verdad, pero siguen molando, aunque pa mi gusto no tanto como antes, yo creo que el que esta jodiendo el grupo es Daaron Malakian el guitarra, que siempre ha querido cantar más de lo que canta y si os dais cuenta en estos 2 discos casi canta más que Serj Tankian y no puede ser... porque Serj es mucho Serj y aunque Daaron no esque cante mal, no le llega ni a la suela de los zapatos

SioN_cS

¿Hay grabación?

Tengo ambos discos, pero es que paso de buscar los discos de MP3 donde estará cada uno....xDDDD.

Zendel

#14 No es que haya madurado, eso nos pasa a todos que tenemos un poquito de gusto musical, me voy a tirar el rollo:

Para mi, System of a down fue casi lo primero que escuche cuando me decante por este estilo de musica.
Por aquel tiempo, SOAD album junto a Sugar estaba haciendo estragos, era un nuevo sonido (lo mismo paso con KoRn) y aunque su musica era bastante sencilla innovaban por lo que paso a ser para mi el mejor grupo por aquel entonces.

Poco despues saca un album demoledor, "Toxicity" la obra maestra en todos los sentidos de System, por lo que se empezo a conocer en el mundo entero, ya que practicamente todas las canciones eran buenas.
Primero fue Chop suey! mas tarde Toxicity, Aerials... y asi hasta un año casi despues que viene el hundimiento (para mi) de todo lo que significo y significaba System.

Editan Steal this album. Aun recuerdo que cuando vine de comprarmelo, estaba que se me caian las lagrimas de emocion, pero tres cuartos de hora despues, mis lagrimas no eran de emocion, eran de pena.
¿Que era esa puta mierda, en que pensaban? Solo se salvaban un par de temas entre ellos Innversion, que los ritmos y melodia me recordaba a una copia barata de Toxicity.

Decidi pasar de largo, cuando otro año y pico despues veo a MTV a ¿System? No se, ese cambio de imagen me dejo perplejo, parecia que querian volver a los tiempos de cuando tocaba Andy pero en modo super-pop.
Decido descargarme el Album (puesto que no estaba dispuesto a tirar mi dinero otra vez) y menos mal que acerte. Mesmerize, otro extraño disco que solo se salvan unos temas y por los pelos... Ya aqui me daba verguenza reconocer que fui seguidor de System.

No concento con esto, aleh... otro nuevo Album de los desechos de este ultimo, Hypnotize. Hasta dia de hoy solo he podido escuchar media cancion.
Una pena en lo que se ha convertido el grupo de Serj.

Referente al tema: Me la pela. Siempre ha habia copieteo barato entre grupos, asi que esto es normal.
Es logico que si un ritmo es pegadizo o una melodia, la van a versionar lo suficiente para utilizarla en sus canciones.

PD: Esto si que era System: http://www.youtube.com/watch?v=xfQRWHcKldM&search=system%20of%20a%20down%20sugar%201997

Un saludo! :)

Sugaaaaaaaaaaaar...

Strangelove

Hablando de plagios, copias y sospechosas inspiraciones....

¿Alguien sabe algo acerca de aquel tema de Coldplay "X+Y" que tenia el mismo estribillo y que incluso, superaba en mas de seis notas iguales a aquel clásico "Computer Love" de Kraftwerk?

ERRATA-EDIT: El tema de Coldplay es "Talk" y no "X+Y".

D

Anda no os flipeis que Sum41 le da 1000 vueltas a SOAD... pse

no se...

Suicide

#19 Dios es verdad, pero que bastos la podian haber cambiado un pelin...

Agudanna

#19 y #21
Parece mentira que no sepáis la diferencia entre un plagio y una versión. La canción de Coldplay a la que te refieres es "Talk", no "X&Y". Si leéis esta página http://www.coldplaying.com/page.php?file=/html/discography/talk.htm veréis que Coldplay pidió permiso a la banda Kraftwerk para poner el estribillo de la canción "Computer Love" en "Talk", sustituyendo el sonido electrónico por la guitarra:

"Coldplay received permission from the electronica band Kraftwerk to use the main riff from their song "Computer Love" for "Talk", replacing Kraftwerk's synthesizers with guitars."

La música está llena de versiones y no es nada malo, siempre que sean buenas. Y "Talk" está bastante bien. Además, realmente no es una versión, porque excepto el sonidillo ese de la guitarra el resto de la canción no se parece en nada. Yo diría más bien que es un especie de "homenaje".

Strangelove

#22 Por supuesto que sé la diferencia, lo que pasa es que en un principio nadie dijo nada acerca de que se tratase de un homenaje. Al ver el videoclip es obvio que de esto se trata, por el contexto y el diseño. Simplemente, lo preguntaba porque hasta la fecha no sabia si se habia aclarado públicamente el tema o no.

El fallo lo he tenido yo al poner la cabecera y luego omitir otro párrafo sobre otro grupo que al final no consideré importante mencionar.

Usuarios habituales