Tablaturas de guitarra

ChaMps

Holas, queria que me pusierais nombres de canciones pa guitarra faciles de tocar ya que he empezado hace poco.Que yo conozca:

  • every breath you take - police
  • highway to hell - ACDC
  • stairway to heaven - Led Zep (sorry 4 the mistake)
  • Thunderstruck - ACDC
  • Jhoniie be goodie - Chuck berry

pos na eso, gracias de antemano ;-)

locomix666

starway to heaven es de led zeppelin me parece...

bueno facil pa mi son cosas como:

smoke on the water de deep purple (facilisima)

iron man de black sabbath

breaking the law de judas priest

night train de guns n' roses

los pirncipios de esas canciones son muy faciles

m0kz4

lo q podrias acer es sacarlas por oida i no con tablatura, asi empezaras a relacionar los sonidos con el traste q toca. vaia esta es mi opinion i lo q ago yo, i si lo vas aciendo veras q con 5 minutos si no es muy complicailla las sacas ens eguida ;)

Basajaun

bajate el guitar pro del emule

un saludo

gluglucito

#3

Si tu me dices que eres capaz de sacarte una cancion como Stairway to Heaven de oido empezando a tocar la guitarra... felicidades, eres un puto superdotado.

Kansas - Dust in the Wind
Red Hot Chilli Peppers - Road Trippin'
Metallica - Nothing Else Matters
Metallica - Fade to Black
Helloween - In a Middle of a Heartbeat
HIM - Wicked Game

Y más...

adian

el afraid to shoot stranger de iron maiden

DervicK

#5 yo me saqué starway to heaven a las 2 semanas de empezar con la guitarra -.-'

El genio no es quien copia la música, sino el que la crea

B

#4 lo mejorcito

Que lo de sacarselas de oido, vale, si, pero al principio es mu xungo. ¿Stairway to heaven a las dos semanas? xDD Si, yo me saque Smoke on the water, y al tiempo vi la tablatura y no se parecía una puta mierda xDDDDD casi lo dejo

ChaMps

gracias a todos, ya tengo 1 cuantas. ahora solo m queda practica ;-)

NuT

Stairway to Heaven de AC/DC??? ahhhhhhhh me derritoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo socorroooooooooooo!!!
eso es como decir que beckham juega en el barça!!!!!
PD: es de LED ZEPPELIN

B

#10 no me habia fijado xDDDDDD

gluglucito

#7

Perdona que te diga pero me creo 0, a las 2 semanas de tocar la guitarra apenas sabes cambiar de acordes con soltura...

Y tu frase es muy ingeniosa, voy a probar yo con una:

"El que come no es el que tiene una cuchara, si no el que hace pasar alimentos a su estómago."

Sublime...

ManOwaR

Si kieres aprender a tocar la guitarra bien olvidate de canciones hechas, ahi no pillaras practica ni mierdas, al contrario, t liaras mas. Empieza entrenando los dedos, haz ejercicios de calentamiento (sobretodo, si no kieres pillar una tendiritis de caballo en los dedos), luego aprende a afinar bien la guitarra d la forma basica (ya sabes, cuerda 6, traste 5 de cuerda 5, cuerda 5, traste 5 d cuerda 4, etc... no uses afinadores, FAMILIARIZATE xD) aprende a moverte bien x los trastes, luego haz escalas (q mas da q la mayoria no suenen bien? t familiarizas con la guitarra, los trastes y los sonidos, y aprendes a mover los dedos), luego pilla acordes, empieza con 1, luego 2, 3, etc... (y no me hagas todo eso el primer dia, ya q tpc serviria d nada xd). Luego cuando tengas mas experiencia, pues pruebas a hacer tapping, armonicos, etc... ;P Yo tengo un tocho q me pasaron de aprender a tocar la guitarra x satriani y nooo veas, hay algunos acordes q tienes q tener unos dedos de oro para poder tocarlos xDDD (amos, un acorde chungo lo tocas facilmente despues de colocar los dedos mediante "uish, uish, mmmm ya!", pero luego pa saltar d un acorde a otro... kgate xD, encima no suenan muy bien, pero eso si... pa ejercitar van dpm).

En tu tiempo libre, cuando t aburras, pues si, puedes pillar lo mas facil de Deep Purple, Dream Theater, AC/DC, etc... y hacer el gamba. Pero si kieres aprender, ejercita y familiarizate sobretodo.

Pero si t centras en lo q t he dicho y no pierdes el tiempo haciendo el gamba, luego como han dicho x ahi sacaras las canciones d oido, no t haran falta tabladuras ni nada ;P

ZeO

Yo tb estoy aprendiendo... llevo apenas 3 o semanas y ya se más o menos algunos acordes(mayores,menores y séptimas) y algunas escalas. En concreto la pentatónica y algunas griegas.

y canciones.... ahora estoy dandole a la marcha turca de mozart.. ¬¬' no es coña xD

saludos y suerte !

Basajaun

pasaos al bajo k triunfa mas :P

Iscariot

lo de sacarla de oido y ver q es diferente en tablatura no tiene nada q ver, hay mil formas de hacer una cancion y suenan igual.

www.mysongbook.com ahi teneis bastantes

B

#16 ya, pero es que despues me sonaban diferentes... xD

Zeo, eres el de la lag nou? contento? pero...escalas griegas? para eso tirate por las japos, a lo Marty Friedman xD

no0mad

Devrick y al mes te sacaste el concierto de aranjuez entero versionado por ti mismo para guitarra.

ES-ElCiD

la mejor forma de aprender musica es siempre con metodos, sea cual sea el instrumento, tocar " de oido " no ayuda, es mas, te hace cojer vicios q luego te costara mucho quitar. siempre sera mejor tocar cosas q halla escritas y q puedas reproducir fielmente, sin cerrarte en un ejercicio, eso si. tb para practicar todo tipo de escalas y demas, hay muchisimas piezas clasicas y relativamente faciles de tocar.

B

te hace cojer vicios q luego te costara mucho quitar

Cierto, para eso lo mejor es tocar con alguien q sepa, colega o profesor

No entendeis a Dervick, es que él se sacó el Stairwat to Heaven de Ac-Dc, que es distinto xDDDD

KaJoTeL

Yo creo que lo mejor es que te apuntes a clases de guitarra que hay si que aprendes.

ZeO

toy contento con mi lag si... por lo visto no es mala guitarra xDD

tb me compré un Ampworks Baratito y tiene una distorsion bastante curiosa, y unos efectos muy guapos... sobretodo el compresor, funciona de putisima madre.

Me costó 60 € en Crisfer www.crisfer.com (spam ! xDD)

Saludoss !!

H3aTh3N

noomad, y al mes y dos dias se saco de oido tb el punteo mas rapido de stratovarius, classical gas, y lo mas jodido de narciso yepes, y todo eso con una guitarra española.

Emperoff

#16 Para nada suenan igual, no es lo mismo tocar algo en unas posiciones que en otras, puede que sean las mismas notas pero desde luego no suena igual.

Usuarios habituales