Es tarde estudiar el conservatorio con 15 años?

marteselgato

Hola tengo 15 años y llevo 4 años tocando el piano con una profesora particular la cual no era nada buena profesora y me di cuanta muy tarde desperdiciando 4 años en los cuales me llene de malos vivcios y malas costumbres al tocar el piano (el pedal lo hacía mal, no sabía leer en clave de fa, ni nada de lenguaje musical ni solfeo, ni digitalizacion ora mi no exsistía, enganchaba absolutamente todas las notas, no tenia nada de idea ni de el peso el antebrazo ni nada al tocar el piano…) ella no me corregía nada de esto ni me explicaba nada de técnica ni las cosas más simples base aparte de que era solo media hora a la semana y nos la pasábamos hablando haciendo cosas nada que ver con musica. Este año (2023) en mi 4 año con esta profesora me di cuanta de que no estaba progresando absolutamente nada ( imposible progresar con esa técnica de mierda que tengo) por lo que 1 mes antes de las pruebas de conservatorio decidí meterme así de sopetón por que veia imposible con esta profesora llegar a los niveles que yo quería llegar.

El caso es que me preparé la prueba con muy muy poco tiempo y sin tener ningun conociemiento de solfeo y demás que decidí meterme a 3º de elemental, saqué una media de sobresaliente en las pruebas y entré al conservatorio.

Este año he empezado, lo malo es que es sumamente carísimo y mi familia tiene que hacer esfuerzos para pagarlo (y cuando llegue a profesional cuesta el doble) voy con gente de mi edad o mas mayores en coro por ejemplo pero a lenguaje musical si voy con gente de máximo 12/13 años.