Es tarde estudiar el conservatorio con 15 años?

marteselgato

Hola tengo 15 años y llevo 4 años tocando el piano con una profesora particular la cual no era nada buena profesora y me di cuanta muy tarde desperdiciando 4 años en los cuales me llene de malos vivcios y malas costumbres al tocar el piano (el pedal lo hacía mal, no sabía leer en clave de fa, ni nada de lenguaje musical ni solfeo, ni digitalizacion ora mi no exsistía, enganchaba absolutamente todas las notas, no tenia nada de idea ni de el peso el antebrazo ni nada al tocar el piano…) ella no me corregía nada de esto ni me explicaba nada de técnica ni las cosas más simples base aparte de que era solo media hora a la semana y nos la pasábamos hablando haciendo cosas nada que ver con musica. Este año (2023) en mi 4 año con esta profesora me di cuanta de que no estaba progresando absolutamente nada ( imposible progresar con esa técnica de mierda que tengo) por lo que 1 mes antes de las pruebas de conservatorio decidí meterme así de sopetón por que veia imposible con esta profesora llegar a los niveles que yo quería llegar.

El caso es que me preparé la prueba con muy muy poco tiempo y sin tener ningun conociemiento de solfeo y demás que decidí meterme a 3º de elemental, saqué una media de sobresaliente en las pruebas y entré al conservatorio.

Este año he empezado, lo malo es que es sumamente carísimo y mi familia tiene que hacer esfuerzos para pagarlo (y cuando llegue a profesional cuesta el doble) voy con gente de mi edad o mas mayores en coro por ejemplo pero a lenguaje musical si voy con gente de máximo 12/13 años.
Mi profesor de piano es incluso demasiado majo pero muy estricto aunque como yo trabajo mucho no hay problema y en los 3 meses que llevo he mejorado muchísimo yo pensaba que por el esfuerzo y todo iba a tener buena nota en piano a pesar de que me cuesta mucho quitar mis vicios de 4 años haciéndolo mal y a lo que me da la nota tenia un 5 (me la clavo por la espalda 😭) y llevo bastantes días un poco deprimida aunque se que es muy infantil por mi parte que por una nota cuestionarme el salirme del conservatorio, no tengo nada de talento en la música y lo se pero me esfuerzo muchísimo todos los días y me apasiona la música clásica muchísimo.
Eso si me siento super mayor por que veo a mucha gente con la que voy que estan en 2º de profesional con 12 años y me deprime mucho el hecho de que yo haya malgastado tanto tiempo eso si eso solo me hace esforzarme aún más por alcanzar a la gente de mi edad .
Díganme que hago ya que yo no me quiero dedicar a la musica simplemente quiero saber todo lo que pueda de musica y tocar todo lo que quiera a la perfección con el piano.
Un saludo

Kalio

nunca es tarde para hacer lo que realmente te gusta, puedes aplicarlo a todos los ámbitos de la vida.

1 1 respuesta
EnderFX

#2 Si lo que realmente te gusta es ser taxista y tienes 84 años lo tienes jodido. Entiendo tu respuesta, pero low effort

cabron
#1marteselgato:

Díganme que hago ya que yo no me quiero dedicar a la musica simplemente quiero saber todo lo que pueda de musica y tocar todo lo que quiera a la perfección con el piano

y no es mejor que vuelvas a clases particulares?, no tienes presión de tener un examen un día en concreto ni que te pongan nota, no puedes suspender, simplemente vas a tu ritmo.

si el problema era la profesora pues cambia a otro distinto

1 respuesta
dvneil

mejor borro resumo, porque huele a fake.

ni clases particulares ni cursos, si es para hobby, practica por ti mismo, y mas viendo que tus padres tienen que hacer un esfuerzo,
las clases particulares son caras. Suerte que tienes piano para tocar.

2 2 respuestas
Overwatch

#5 Todas estas cuantas nuevas que salen todas las semanas preguntando cosas como es demasiado tarde estudiar X con 20 años... es cuanto menos gracioso.

Si el hilo no es fake, dices que tienes 15 años y llevas 4 años tocando el piano... porque va a ser tarde??? tienes toda la vida por delante y ya tienes experiencia.

Lo que me faltaba por leer que se siente alguien muy mayor con 15 años xD

1
tute07011988

¿15 años ya? Señor, si no tiene usted ya su plan de pensiones ya en marcha y los nietos con la comunión hecha está acabado.

2
TigerT-

Yo me imagino que lo dice porque el conservatorio son 14 años xd. Por eso se empieza con 8 años. Si tiene 15 años el conservatorio lo acabaría con 30 añitos xd.

Yo empecé con 12 años si no recuerdo mal e hice grado elemental y medio (10 años), a mayores hice la prueba de acceso a grado superior, la aprobé, pero el nivel de exigencia que tenía ya con el instrumento casi me impedía hacer otra cosa y era incompatible con mi carrera.

Para tu caso particular, el saber no ocupa lugar. Pero en tu caso deduzco que solo quieres tocar bien el piano. El conservatorio son muchas horas a la semana, y de ellas pocas son de instrumento. Pero tienes que aprender a leer una partitura correctamente y eso lo aprendes bien en el conservatorio.

Así que yo al menos haría grado elemental y luego a partir de ahí miras si ya te exige mucho y es compatible con tu vida.

1 respuesta
I

Sigue en el conservatorio hasta que te canses, te ayudará a sentar unas mejores bases y luego ya buscarte la vida en clases particulares o por tu cuenta cuando no tengas tiempo. Y no te preocupes porque todos sean mucho más jóvenes, cuando entres al grado profesional será más común encontrar gente más mayor.

Y si es caro para tu familia (que un conservatorio público no es nada caro en realidad), podéis pedir beca que dan bastantes (contando con que eres de España).

marteselgato

#8 estoy haciendo elemental en el privado por que en el publico cuando fui a preguntar me trataron fatal y me dijeron que cogiera otra instrumento en ves de piano ya que con el piano lo tenia imposible entrar ya que no había plazas ni siquiera una misera plaza para el curso que yo quería entrar. Cuando acabe tercero y cuarto intentaré meterme en el publico (aunque en el privado estoy demasiado bien pero el elemental cuesta 250€/mes que eso mis padres pueden pagarlo perfectamente pero el problema es q profesional cuesta 540€mes y mis hermanos uno esta en la universidad y el otro es deportista de alto rendimiento gastando muchisimo al mes en todas sus clases y viajes que tiene que hacer por todo el mundo para ir a mundiales o europeos)

marteselgato

#5 el problema es que al nivel que quiero llegar por mi misma es imposible llegar y aparte si te apuntas a una academia también es caro por lo que mi única opción para el nivel que quiero es apuntarme al conservatorio (solo quiero tocar musica clasica ya que me encanta) A mi no me importa más como tener un titulo pero si me importan todos los conocimientos que aprendes en él.

marteselgato

#4 a mi tener exámenes y notas y tal no es un problema pero se que al nivel que quiero llegar no lo puedo conseguir en clases particulares

1 respuesta
dvneil

#12 con 15 años deberias estar en el colegio a las 12 y media, que haces posteando?

1 respuesta
tute07011988

Con 15 años ibas a escribir así xddd

marteselgato

#13 Pues por la noche me empiezo a replantear dudas y hasta que no las resuelvo me es imposible domir jajaj

1 respuesta
dvneil

#15 osea que no vives en españa, pero hablas de euros.., en unas cantidades mes que sobrepasan muchos salarios mensuales sudamericanos.

la mentira se te ha ido de las manos y no encaja nada

1 respuesta
marteselgato

#16 Quien te ha dicho que no soy de España??? Y por que narices iba yo a mentir con esto?? y el salario en España es de media unos 1500 euros o por ahí

Usuarios habituales

Tags