Teclado MIDI semiprofesional

Albertsson

Hola, buenas tardes a todos.

Vereis me gustaria comprarme un teclado MIDI para empezar a producir musica. No tengo mucha idea pero supongo que con el tiempo podria crear mis propios temas.

La cuestion es la siguiente, ¿que tal veis este teclado para empezar a producir musica?


http://amzn.eu/jgwcOun

Decir que empecé a los 8 años a tocar el piano, y aunque esto no sea lo mismo, tengo una base musical bastante decente. A los 14 deje las clases pero segui tocando por mi cuenta.

El teclado te viene con un paquete de software con 3 programas para la produccion de musica y, a mi parecer, el mas interesante es AIR Music Techs Xpand!2.

¿Alguna opinion al respecto?

¿Alguien que lo tenga?

¿Que tal el software que viene con el teclado?

¿Creeis que me sobran teclas? ¿49 o 61 teclas?

Un saludo y gracias por las respuestas.

profmoriarty

Qué tipo de música ? vas a usarlo para tocar/hacer música de salón ? Si lo vas a usar para componer por ejemplo BSO que suele hacerse con loops, y los lead es mejor tocarlos a una mano y luego montar, con 49 teclas vas sobrado y te ahorras unos 40€.

Ahora de controlador, llevo mirando para comprar uno semanas y prefiero los Arturia Keylab, el motivo, la construcción a mi parecer es superior, viene con un software bastante apañado y lo que mas me llama, que tiene puerto MIDI Out, por lo que si algún día te da por comprar un sintetizador, puedes comprar solo el módulo (o hacertelo) y ahorarte mucho.

Arturia 49

Si ya de verdad te interesa, deberías tener constancia de este.

Impulse 49

1 respuesta
Albertsson

#2 Gracias por responder! Pensaba empezar componiendo musica electronica. Basicamente que suene una base y a partir de ahí lo que surja.

Los loops son ciclos ¿no? ¿Musica o bases que se repiten?

¿Que es un lead? ¿El teclado que he puesto tiene MIDI Out? ¿Que función le da?

La verdad que tenia pensado solo comprar el teclado (de momento) si me hiciese falta algo mas en el futuro ya me lo plantearía después.

En fin estoy muy verde en producción de música y tengo dudas, sorry por tanta pregunta :S

1 respuesta
profmoriarty

#3 si vas a hacer música electrónica, incluso el de 49 sería excesivo, y más si quieres usar loops(si, se repiten, como un ritmo), la idea de tener más teclas es usar ambas manos a la vez, pero intuyo que quieres empezar, asique mira uno de 25 teclas de tamaño completo, no las mini, que te va a sobrar desde mi punto de vista.

Los lead son partes de la canción que no se repiten todo el rato, como un estribillo y que llevan el ritmo.

La salida MIDI es para usar el teclado para controlar cualquier cosa que tenga MIDI in, incluso otro teclado ( lo típico de los conciertos que tienen varios uno encima de otro ) o una mesa de mezclas, por ejemplo, puedes sin ordenador lanzar un loop a un soundboard y que al pulsar "x" botón suene lo que has tocado, es una característica más avanzada y depende de si lo vas a dejar tirado a los dos meses o no. Le puedes sacar partido porque los conversores no son nada baratos.

1 1 respuesta
Albertsson

#4 Si, la idea es usar ambas manos, aunque claro en composicion o produccion de musica electronica no se si llega a ser necesario. Le daré vueltas antes de decidirme. Gracias de nuevo.

La idea es tambien usarlo como teclado, en plan piano. Y claro si uso las 2 manos es recomendable tener mas teclas, ya que 49 me parecen pocas. Son solo 4 o 5 escalas de Do a Do.

Tenia pensado usarlo siempre con un ordenador vaya, pero me haces dudar porque tengo un colega con una mesa de mezclas y no se si podria usar el que he puesto en #1 sin un PC, solo conectandolo a la mesa (?)

1 respuesta
profmoriarty

#5 Podrías si comprar un conversor USB a MIDI, que de 60€ no baja (uno decente).

En composición de música electrónica, jamás he visto que sea necesario dos manos a no ser que seas muy pro, ademas, que tocar las cosas por separado te permite cambiar los acordes cuando te de la gana, y si son ambas a la vez, tendrías que empezar de nuevo.

En cuanto a si quieres usarlo como piano, a no ser que quieras tocar música complejisima, con 3/4 escalas te sobran.

1 1 respuesta
Albertsson

#6 Vale pues decidido, el que he puesto pero de 49 teclas. Ya veremos que va surgiendo. La verdad que 40€ menos sabiendo que practicamente las 61 no van a servir de mucho se agradece.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • profmoriarty