[Disco Patrio] The Unfinished Sympathy - The Unfinished Sympathy

KaNiBaL_Cb

Grupo/Artista: The Unfinished Sympathy
Álbum: The Unfinished Sympathy
Genero: Rock Alternativo, Post-Punk, Indie-Rock.
Discográfica: B-Core Disc
Fecha de publicación: 10 de agosto de 2001
Duración:42:51

Quizás no sea muy patrio con la música que nace en nuestro país. Siempre he pensado que estamos a la cola del mundo en el ámbito musical. Seguramente no fuimos capaces de evolucionar en una etapa de transición y cambio, tras años de opresión cultural gracias a la siempre temible dictadura. Tal vez no nos dejaron, en la España post-franquista los medios se encargaron de que ciertos grupos se alzaran y otros quedaran en el olvido. La dudosa movida madrileña nos dejo marcados por mucho tiempo.

Dicho esto, en mi cabeza ronda continuamente que hubiese pasado si algunos grupos nacionales fuesen de Illinois o Sheffield, estaría curioso conocer realidades alternativas. Volviendo a la autentica realidad, la que vemos y oímos, aquí hay buenos grupos pero no demasiados. Uno de los que rescato son The Unfinished Sympathy, catalanes, podríamos asegurar que en el rock alternativo han sido nuestros artistas mas internacionales, con permiso de Dover (¬¬). Una de sus hazañas no es mas que haber sido el único grupo español en grabar una (dos) Peel Sessions para la BBC con el mítico John Peel. Músicos de carretera, estos tíos se han recorrido España de sala en sala desplegando su repertorio. También han visitado visitado Europa en plan famosos.

Su historia ha ido a toda velocidad. En el 2000 se conocen, en el 2001 sacan su primer disco -del que hablare un poco menos que de ellos-. Luego sacarían 4 discos mas y se retirarían en el 2010. Pop, rock y punk si quieres etiquetarlos. La mejor banda nacional-independiente de los ultimos años para muchos de nosotros.


estudios Maida Vale de la BBC para grabar con John Peel sus primeras Peel Sessions.

El primer disco se llama igual que ellos, debutando de la mejor manera. Son 11 canciones de rock alternativo, post-punk y música independiente. Meh, muchos estilos, esto es un discazo y punto. La mayoría te dirá que no es su mejor trabajo, seguro que hablaran de Rock For Good, pobres de ellos, o no. El álbum me gusta de principio a fin, y esto no siempre lo puedo decir, menos aun cuando nunca terminé de tragar a Èric Fuentes, su cantante y guitarra. No lo tragué por su voz, nada que ver con su música. A veces odio ese rollito americano cuando canta, pero se lo perdono, son así y son de aquí. Siempre suenan bien, entre sus integrantes se encuentra también su productor Xavi Navarro, el del bajo.

Sin mas dilación.

Euphoria Under Water y Elderly Mermaid

(Spotify)

1
CherryLee

Pues no los conocía, me suena muy punk rock de finales de los 90, o eso o me recuerdan a alguna otra banda.

En cuanto a lo que comentas, a mi la voz sí me gusta bastante, se nota que tira a Grohl y a Vedder y le queda muy bien al estilo que hacen. Por poner un pero sería en todo caso el inglés, aunque los españoles siempre cojeamos con la pronunciación y yo ya estoy muy acostumbrada a pasarlo por alto xd

Lo que sí me chirría algo es la batería, es muy St Anger, suena muy seca, aunque al punk le va bastante ese rollo.

No me enrollo más, me voy a escuchar el resto a ver qué tal; de momento el tema que has puesto, mola y la intro del grupo y demás muy interesante; siempre lo digo, pero mola cuando se hace una intro para saber de dónde sale la banda, qué hacen y demás.

Offtopic: lo de la música post franquista y lo que comentas al principio, yo lo veo de otra manera:

spoiler
1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2 Me gustan mas otras voces. Soy mas de bandas como American Football o Joan Of Arc.

Sobre el offtopic,

spoiler
nomechordas

Eh pero tenían que cantar en español, hereje, si no me habría marcado un Host de Vortice curioso.

Pues esta gente está guay, aunque el cuerpo me pide unos berridos postjarcor ahí. Les daré una escucha.

1
Desper4doS

A mi me pirra una buena voz rasgada, y está mola mucho. No los conocía, pero así de primeras...

No me convencen, muy "teenager". Me suena a los comienzos de cualquier grupo que graban lo primero que suena bien....

Aunque soy fiel defensor de que el rock y derivados tiene que ser en inglés, si no eres nativo es una cagada hacerlo.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#5 Tener que ser nativo para cantar en ingles, y eso?, no lo entiendo.

1 1 respuesta
Desper4doS

#6 por muy bien que pronuncies, siempre vas a tener acento español, por lo que siempre va a chirriar....y estamos hablando de tener muy buena pronunciación, que para colmo aquí se nota bastante que no es el caso....

No quiero hacer offtopic, pero pongo

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#7 Yo soy de los que aceptan que pronuncien mas o menos bien, lo que me interesa es la chicha. Si no lo hago así, tendría demasiados prejuicios con la música escocesa que me gusta... algunos, no veas.

Y en España, la gran mayoría de grupos que escucho cantan en ingles.

Desper4doS

No es cuestión de tiquismiquis o lo que sea, la voz es una parte más del conjunto, si no está bien ejecutada pues resta calidad.....No es que yo tenga el oido finísimo, pero lo noto y me chirría....

Siempre que montamos un grupo con más gente se discute lo mismo....para mi el inglés es para el rock, como el español /"andaluz" lo es al flamenco...o a caso imaginas una bulería en inglés, o un

EDIT: No hago más offtopic, abrid thread si queréis y discutimos

KaNiBaL_Cb

No pasa nada por el offtopic, es bueno expresar opiniones.

que te parecen entonces Neuman?, no quiero cerrarle las puertas a cualquier grupo que quiera hacer rock o derivados y no sea nativo, pero bueno es tu forma de verlo.

Desper4doS

Suena bien!!me gusta el sonido que sacan! No es mi rollo pero está guay

Por supuesto yo tampoco cierro puertas a grupos por cantar en inglés sin ser nativos!!tan solo es un handicap!

1

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • KaNiBaL_Cb
  • nomechordas
  • CherryLee

Tags