Thomas Bergersen, ese gran compositor desconocido

december

¿Quién es Thomas Bergersen?

Thomas J. Bergersen es un compositor y co-fundador de la compañía llamada Two steps from hell, la cual seguramente muchos conoceréis. Dicha compañía se encarga de hacer trailers de películas mayoritariamente. Además, Thomas ha compuesto música para trailers de muy buenas películas.

¿Qué tipo de música compone?

Mayormente orquestal/neo-orquestal.

¿Qué música debería de escuchar de él?

Tras leer un poco más arriba, ya lo conocemos de la compañía two steps from hell, pero centrémonos en él solo. La música que debéis de escuchar de él es TODA. Solamente ha sacado un álbum (el otro está en proceso, tiene mejor pinta incluso que el primero) así que no os llevará mucho tiempo.

El álbum en cuestión es "Illusions".

El próximo álbum que sacará se llama Sun que será lanzado en 2014. Ya hay oficial video músic del single así que os lo pongo aquí.

Las canciones que más me gustan de él -en realidad me gustan todas- son:

Ocean princess

Illusions

A Place in Heaven

Os recomiendo que si os gusta este tipo de música, escuchéis su disco entero. Y si os gusta tanto como a mí y no conocéis a two steps from hell, los escuchéis ya que tienen muchas pinceladas suyas. En el canal de la compañía tenéis todas las canciones.

6
8 días después
Frezz

Ya ya lo conocía por TSFH (pero claro como parte de TSFH), eso sí no conocía aún este disco.

He estado escuchándolo y la verdad es que la primera impresión es que me gusta más que lo último de TSFH (mis trabajos preferidos son all drones go to hell y all drums go to hell).

Luego lo escucharé mejor jugando al Hearthstone :)

Gracias por el post! alee

1 respuesta
december

#2 Yap. Empezó a trabajar en solitario al cabo de unos años.

All drones go to hell es una pasada. ¿Escuchaste el disco al final? (:

1 respuesta
Mikuu

creia que era el que jugaba al lol

my fault

6 2 respuestas
december

#4 Ese es Bjergsen jajaja. Si que lía un poco :P

CatPilo

A pesar de escuchar asiduamente TSFH nunca había escuchado nada suyo en solitario, la verdad es que está bastante bien.

Frezz

#3 Sí lo escuché! y ya unas cuantas veces, me gustó mucho, y la verdad no me hubiese enterado lo mismo si no te llego a leer, es perfecto para ponerlo y dormir o estar jugando.

#4 XDDDD

1 respuesta
december

#7 A mí es que me gustan todas las canciones xDDD

Mira lo que encontré hace poco. A ver que te parece:

1 respuesta
Frezz

#8 Pues qué me va a parecer...guapísima! Canta muy bien esa mongola, y obviamente tampoco la conocía, a favoritos de youtube, creo que voy a pillarme el concierto este, tiene también temas de Hans Zimmer entre otros.

Estaba últimamente escuchando música rollo espacial y me encanta, pero se agradece algo nuevo de este tipo, y ya pues a ponerse el siguiente disco en pendiente.

1 respuesta
december

#9 Estuve buscando el concierto ese y no encontré nada. Ni dónde comprarlo ni nada (o verlo online), se supone que estaba en itunes pero soy un negado para buscar cosas xD

1 respuesta
Frezz

#10

Ya, yo tampoco, se supone que estaban preparando de ese concierto un DVD para vender y tal, pero no encuentras nada y tiene una página de facebook oficial en la cual la peña está preguntando que cuándo va a salir XD O sea que aún no ha salido creo.

Está por ahí el track list más o menos si lees esto http://osb.org.ro/the-masterpiece/

La verdad es que bueno, a la espera de que pueda salir esto, siempre hay muchas orquestas que ahcen conciertos parecidos, de películas o videojuegos (bandas sonoras) en las que salen este tipo de artistas y será tirar de ahí de mientras...

Algún día iré a los conciertos de verano de Vienna y como será dentro de muchos años ya tocarán bandas sonoras de juegos y de Thomas XD

2 respuestas
december

#11 Leí lo de que iban a sacar un DVD en el facebook de la mujer mongola pero al final nada. Yo lo compraría xD

En fin, habrá que esperar.

Yo toqué en la orquesta de Leipzig, luego fui a ver a la de Vienna y te das cuenta de lo mucho que te falta por aprender para llevar una orquesta así y con tan buenos músicos.

Sino recuerdo mal, cuando fui tocaron una de harry potter y del señor de los anillos.

13 días después
december

#11 Mira lo que ha sacado hoy el señor Thomas:

Me encanta. Menudo genio.

P.D: Comprada.

Frezz

Es un puto temazo o.O, me lo acabo de meter en la lista de reproducción instant, y lo de las orquestas es eso... tengo 1 amigo trompetero de conservatorio y él ya me ha explicado lo difícil que es meterse a alguna, aunque sea la de Murcia, mucho respeto.

10 meses después
Li3cht

Bumpeo que creo que nadie ha dicho nada al respecto. Ya ha sacado el álbum "Sun". Dejo una de las que me parece top, no he escuchado casi nada aún pero me encanta:

1
4 meses después
BkNXeNoMoRPH

Este compositor es increible ... me encanta .. es muy el estilo que me gusta para las películas épicas.. increible ... tiene un futuro brillante.

6 meses después
BkNXeNoMoRPH

Refloto un poco el hilo .. la verdad es que yo soy un fanático de Hans Zimmer .. pero este tio es increible .. que manejo tiene de los instrumentos .. que acordes mas bestiales .. y vaya melodías .. ¿ porque no compone bandas sonoras de cine .. ?

Usuarios habituales

  • BkNXeNoMoRPH
  • Li3cht
  • Frezz
  • december
  • CatPilo
  • Mikuu