Tindersticks [Recomendación]

Tenazas

Bueno, os voy a proponer algo distinto para escuchar estos días.

El caso es que en el thread de grupos que sacan disco en 2008 vi que casi nadie sabe de la existencia de este gran grupo y creo que es necesario cambiar esta situación xD.

Tindersticks son una banda de “rock”. Y pongo rock entre comillas porque su teatralidad, sus arreglos orquestales y la profunda voz de barítono de Stuart Staples impregnan cada canción de un toque distinto al resto de grupos.

No son para nada nuevos en este negocio. Nacieron a principios de los 90 en un Reino Unido por aquel entonces saturado con bandas de Britpop, camino que ellos no siguieron para nada. Rápidamente se ganaron el favor de la crítica y el público con sus dos primeros discos, autenticas obras maestras de final de siglo, discos con personalidad propia y un sonido que los diferenciaba del resto.

Como ya he dicho la banda tiene un toque muy teatral y sus canciones suelen tratar el romanticismo desde una perspectiva un tanto distinta. Su segundo disco es un claro ejemplo de todo esto, en el que alcanzan la cima en cuanto a dramatización de sus letras y música.

Ya tienen en el mercado 6 discos y este año está planeada la salida de un nuevo trabajo.

Si os gustan los ejemplos de su música que os he dejado aquí y no sabéis por donde comenzar a hincarle el diente a este grupazo os recomiendo que empecéis con sus dos primeros discos, ambos se llaman Tindersticks, aunque se les suele conocer por Tindersticks y Tindersticks[II].

spoiler
kamiQazy

Son grandes y punto. Podias haberte ahorrado todo esa parrafada...

Que va tio, buen trabajo ;).

<3

CalvOr0t4

Les daré una oportunidad, ya que mi hermano mayor es ultrafan(creo recordar que fue a un concierto hace relativamente poco alrededor de 2-3 años) de ellos y nunca se la he dado, te haré caso a ti que ya va siendo hora xD.

Usuarios habituales

  • CalvOr0t4
  • kamiQazy
  • Tenazas