Tocar la armónica

F

Me gustaría tocar la armónica, pero no tengo NPI de música (sé que hay 7 notas, 8 octavas, bemoles, sostenidos y poco más).

Al parecer hay 2 tipos principales de armónica: diatónicas y cromáticas. Las primeras son fáciles de usar pero la escala tiene "agujeros", las segundas se supone que requieren conocimientos de teoría musical de los que no dispongo.

A mí me interesaría la cromática, pero ¿será demasiado para mis limitados conocimientos de teoría musical?

DeFiNiTioN

Un cursillo de solfeo vendría de perlas.

frantxu

Un amigo mio que tenia el oido para la musica en el culo aprendio facilmente.
Creo que estudio un poco de solfeo basico, pero no estoy seguro.

litio

La verdad es que hay muchos tipos de armonicas, dentro de esos grupos que has comentado, las cuales se ordenan segun el tipo de escala que creas que vayas a utilizar(sucesiones distintas de tonos y semitonos), la cromatica, lo que tiene(a parte de que es bastante mas cara)es una palanquita que al darle te cambia un semitono toda la afinación(o eso creo), por eso son mas complicadas de usar, tienes que acostumbrarte a cambiar la afinación mientras tocas, las otras tienen una afinación fija que te valdrá para algunos temas, pero que yo veo como mejor opcion para aprender. Un saludo
PD:x cierto, para aprender escucha muxa musica, siempre y cuando no t puedas pagar un profesor, o no dispongas de tiempo(yo te recomiendo escuchar blues x ejemplo jhon mayall esta wapo, asi puedes ir sacando temas, y es un musico del que se pueden encontrar muxas cosas)

KaSe

mata a alguien y confia en que tu compañero de celda sea un convicto con dotes musicales...y que sea cariñoso

B

¿8 escalas? p0rp0c0

6 meses después
F

Gracias a todos, sobre todo a #4. Al final me he decantado por una Hohner Marine Band en clave de do; una diatónica. Cuando sea pr0 (que va para largo) ya me haré con otras afinaciones/claves, o incluso alguna cromática. Por lo que he leído, es de las mejores para empezar y tiene buena relación calidad precio. Puede que hubiera cogido otra como una Lee Oskar o la Special 20, pero no veas si es difícil encontrarlas baratas en estas tierras...

Bueno, ahora toca ver cuánto aguantan mis vecinos xD

Usuarios habituales