Todo sobre... Cloud Nothings

Tlb

Un fin de semana después y, habiendo dedicado gran parte de él a quemar lo último de estos tíos, me vengo arriba y le dedico este hilo. ¿Que quiénes son? os dejo con un poco de Wikipedia y lo vais viendo.

Cloud Nothings is an American indie-rock band from Cleveland, Ohio, founded by singer-songwriter Dylan Baldi. It currently consists of lead singer and guitarist Baldi, drummer Jayson Gerycz, and bassist TJ Duke.
Beginning in 2009, the band originally began as a solo project, with Baldi recording both vocals and instrumentals in his parents' basement, although he performed live with a full band.
The band is signed with Washington, D.C.-based Carpark Records.

Que viene a decir algo así como que son de Cleveland.

Han publicado cuatro discos, y como eso de poner la portada y la tracklist no me va os dejo el nombre y un tema de cada uno de ellos para que os hagáis una idea de cómo suenan:

Turning On – 2009

Cloud Nothings - 2011

Attack on Memory - 2012

Here and Nowhere Else - 2014

Una vez dicho esto, ¿por qué no los estáis escuchando ya?

4
Bomne

Estoy quemando un montón el último disco. Pero a decir verdad sólo tengo en repeat el último tema.

1 respuesta
Tlb

#2 No es que Now hear in, Psychic Trauma, Giving i... bueno, para entendernos, la primera, la tercera y la quinta, se queden muy atrás.

Como disco ha quedado algo más plano que el anterior, y sin variar demasiado la fórmula del Attack on Memory; pero ni tan mal, qué cojones, su paso al semi-mainstream ha sido más que digno.

RedNeck

Yep.
Comenté por algún hilo lo mismo, que el 'I'm not part of me' les ha quedado muy muy chulo y creo que son conscientes de que el resto del disco pasa algo más desapercibido. De ahí que sea el último tema.

A día de hoy sigo asombrada con el cambio de estos chicos.

soulsville

El último LP es paupérrimo. Se salva I'm not part of me. El resto no tiene nada memorable, ni siquiera es malo.

1 1 respuesta
1 mes después
RedNeck

La estética del nuevo videoclip de CloudNothings que parece aunar bastante bien el ambiente del Should have y la atm del Attack on memory.

'amor odio raro'

MasterdaN
17 días después
Idaho

#5 Opino totalmente al revés, fíjate tú!

2 respuestas
soulsville

#8 He cambiado de opinión últimamente. Ya lo he pillado bien. Venía escuchándolo en el coche ahora mismo.

vida

1 1 respuesta
HNW

#9 #8 Creced de una puta vez, por favor. Este grupo empezó y dejó de molar en 2012. Menuda decepción. ¿Pero sabéis quienes no decepcionan? Teen Suicide. Las infrarredes bullen ahora, como con Have a Nice Life Y ASÍ. No queréis volver a llegar tres años tarde otra, ya os lo digo yo.

1 respuesta
Idaho

#10 Cuando crezcas perderás la angustia por no "llegar tarde" :P

A todo esto, el disco se oye fatal ¿no? Pensaba que tenía un Leak en mal estado...
No soy fanboy de Albini, pero comparado con Attack on Memory éste suena a demo grabada en cassette TDK de los chinos.

1 respuesta
HNW

#11 Suena a mierda la producción. Y no, si fueras joven sabrías lo importante que es vivir ciertas cosas en su contexto y no ver a los Television tocar antes de la cena porque son unos yayos y se hacen los pises encima.

Aquí unos datos:

http://youngvibez.net/2014/01/29/analisis-estadistico-del-cartel-del-primavera-sound-2014/

1 respuesta
Idaho

#12 Puedes apelar al contexto histórico para pasar de Television (nunca les hice ni puto caso) o de Slowdive, pero no saltes con cosas como lo de "empezaron y dejaron de molar en 2012", que a mi edad se me desencaja la dentadura postiza cuando me dan ataques de risa.

No obstante me apunto los nombres que has soltado. Espero poder escucharlos antes de que dejen de molar (el domingo a la hora del vermut)

Y congratz al de la pataleta del link por descubrir que las notas de prensa son 99.9% bullshit.

3 meses después
Kartalon

Gira europea.

Wed 19th Nov Hare & Hounds, Birmingham, UK
Thu 20th Nov Sticky Mike's Frog Bar, Brighton, UK
Sat 22nd Nov Le Guess Who? Festival, Utrecht, Netherlands
Mon 24th Nov Grand Mix, Tourcoing, France
Tue 25th Nov Le Férailleur, Nantes, France
Wed 26th Nov La Maroquinerie, Paris, France
Thu 27th Nov Trix, Antwerp, Belgium
Mon 1st Dec Electric Ballroom, London, UK

No pasan por España pero pasan por uno de los pubs que me pillan al lado de casa, por eso lo pongo.

15 días después
Joey

Acabo de descubrirlos como quien dice y no se por dónde empezar. Me he tragado éste directo. ¿alguna recomendación? No se si empezar por el último disco.

1 respuesta
Tlb

#15 Attack on Memory, el de hace dos años, empieza por ahí. Cada disco es un mundo, ya lo irás viendo.

1 1 respuesta
Joey

#16

Empecemos por ahí :D Thank you!

Usuarios habituales

  • Joey
  • Tlb
  • Idaho
  • HNW
  • soulsville
  • MasterdaN
  • RedNeck

Tags