Triana

ogeuF

Ayer me paso una de esas cosas magicas que pasan pocas veces,estaba trasteando los discos de vinilo cuando agarre uno de triana,me llamo la atencion la portada,un gato negro con ojos verdes,mira que siempre he tenido especial cariño por este grupo,mi tio(que en paz descanse) era un entusiasta de ellos y lo he mamado de chico,pero no le habia prestado la atencion que merece,
me puse a escuchar sus melodias psicodelicas y sus letras,y no puedo explicar con palabras el rio de sensaciones que experimente,me trasporte a esos años 70 de la mano de Jesus,Juan Jose y Eduardo y disfrute como pocas veces he disfrutado con la musica.

estaba escuchando al sr.troncoso cuando escuche algo,era mi pequeña sobrina de 8 años,que me pedia que la volviera a poner,y asi una y otra vez(creo que la puse como 8 veces) cuando la convenci de que escucharamos otra, puse El Lago y hasta que no la cantamos a duo perfecto no paramos de escucharla(creo que la escuchamos mas veces que el Sr.troncoso) y asi luego con Tu Frialdad,etc etc

Toda la Tarde con Triana y mi sobrina,que ya se ha declarado FAN como su tio de este infravaloradisimo grupo,del cual nunca tuve la oportunidad de verlos en directo,de ver a ese Jesus de espaldas al publico como siempre acostumbraba en sus conciertos,

queria compartir con vosotros ese magico momento sin mas y es la escusa perfecta para escucharlos este bonito dia de abril

¿Cual es tu favorita?

2
Cosamala

Otro por aquí que descubrió el grupo por su padre.
A día de hoy aún los llevo en el coche.

Hijos del agobio es mi favorita.

tute07011988

Mi favorita :qq:

Zariel

A mí también me introdujo mi padre a este enorme grupo junto a otros grandes del rock andaluz como Alameda, Granada y Medina Azahara. Debo reconocer que lo mío no fue un flechazo, de pequeño no estaba por la labor, fue en la adolescencia cuando con la rebeldía metida en el cuerpo me dio por el rock psicodélico y rebuscando entre los vinilos y cassettes encontré el vinilo de 'El patio' escondido detrás de uno de Pink Floyd, siempre recordaré el estado de shock en el que me dejó 'Abre la puerta', la que será siempre mi canción favorita, nunca había oído nada parecido. Me ha parecido siempre un grupo infravalorado teniendo en cuenta lo que representó para su género y la injusta muerte por accidente de Jesús de la Rosa Luque ha sido una de las que más he maldecido.

Yo quise subir al cielo para ver y bajar hasta el infierno para comprender

Usuarios habituales

  • Zariel
  • tute07011988
  • Cosamala
  • ogeuF

Tags