Turbonegro [Recomendación]

varuk

Estamos acostumbrados a ver el Rock desde un enfoque serio y poco alegre, adjetivo más usado para otros estilos como el Pop, Reggae, etc.

Bien, pues aunque Turbonegro no creo que pase a la historia por ser una banda de rock mítica y recordada, si que tiene aire fresco y diferente.

Este post va dirigido para aquellos que no lo conocen, porque seguro que muchos ya habéis oido hablar de esta banda Noruega.

La banda fue fundada en el año 1988, así que no es que sean nuevos, ni mucho menos. Trae una mezcla de Punk y Rock y a diferencia de otras bandas en las que sobre sale la técnica, yo veo sus canciones como más pegadizas, en general, que perfectamente pueden atraer a alguien que no le haga demasiada gracia el rock.

Además, los conciertos suelen ser muy Frikis. De esos que vas y te diviertes de verdad. Una muestra:

I got Erection

Y bueno, como anécdota decir que este grupo está muy relacionado con Bilbao porque (no recuerdo muy bien el porqué, lo vi en TVE2 hace ya mucho tiempo) tenían bastantes amigos de allí... pero se dejan caer mucho por allí vamos.

Resumiendo: Un buen grupo, a mi parecer, y una gran opción para tener algo diferente en nuestras estanterías. Personalmente, lo recomiendo... aunque por ahí hay muchos detractores también.

Wipe It Til It Bleeds

Una canción de estudio, que los directos están bien para gente que ya tiene escuchadas las canciones originales:

The Age of Pamparius
http://www.goear.com/listen.php?v=c6226fc

fl0recilla

ME FLIPA TURBONEGRO

<3

<3

<3

fuck the world, me encanta tambien

Are you ready (for some darkness)

En directo ademas son aluciantes.

me flipan, joder!

69SHeiK69

Buen grupo. Añado un par de canciones más ^^

· Get it on

· All my friends are dead
(si habéis escuchado We are 138 de los Misfits, el estribillo os sonará familiar)

FrioneL

recomendais algun disco?

varuk

#4 Scandinavian Leather (2003).

Recomiendo ese casi siempre porque creo que engancha mucho con esa intro y la canción que le sigue y dan ganas de seguir escuchándolo.

ElKedao

Me parece correcto que se ponga algún video en la cabecera de la noticia, pero no para que en cada post pongáis varios videos, ya que cada uno sabe buscar en youtube...

Ad_astra

apocalypse dudes, el resto son discos mas bien mediocres

frantxu

Get it on me parece un temazo en toda regla, sobre todo cuando estas de fiesta en un garito, y Age of pamparious es una pasada desde el principio hasta el final.

Aunque he de reconocer que he escuchado poco de este grupo, creo que es buen momento para darle otra oportunidad.

m3tr0

Turbonegro son la polla xd, a ver cuando les veo en directo! Mi disco preferido es el Scandinavian Leather

#10 ya me enteré, pero andaba con problemas económicos por aquellas fechas xD

fl0recilla

#9 pues las dos ultimas veces que han venido, fue en junio en lorkarock con marilyin manson, y en madrid hace poco con MM tambien... :) son indescriptibles en directo :)------

Bau

Tengo un amigo que toca la batería y es su grupo favorito, a mi tampoco es que me haga mucha gracia xd pero se puede oir.

Y como decis, han tocado muchas veces en bilbao.

varuk

#10 En Noviembre vinieron también a Alicante

Usuarios habituales

  • varuk
  • Bau
  • fl0recilla
  • frantxu
  • Ad_astra
  • ElKedao
  • 69SHeiK69