[Underground] Kap Bambino - Devotion

Eithel

¿Quiénes son?

Kap Bambino es un dúo de música electrónica procedente de Francia formado por Caroline Martial y Orion Bouvier. Su música es una mezcla de synthpunk y noise; y echándoles una primera escucha probablemente los asociaréis con grupos como Crystal Castles, aunque para mí existen claras diferencias entre ambos e incluso me decanto más por el dúo francés. En 2001, se autoprodujeron a sí mismos bajo el sello wwilko y, aunque cuentan con cinco discos, fue con Blacklist (2009) cuando empezaron a ganar popularidad en Europa y en países como Japón, México o Colombia. No existe mucha más información de ellos en Internet, pero han tocado en varios festivales internacionales y creo recordar que también en alguno de los que se celebran en España.

Discos

Love (2002)
Zero Life, Night Vision (2006)
Zero Life, Night Vision 12' (2008)
Blacklist (2009)
Devotion (2012)

Devotion (2012)

Como bien indica el nombre del hilo, hoy quiero enseñaros su disco Devotion, publicado en 2012. Kap Bambino es un grupo muy de meterte 8-bits en los temas y mezclártelos con melodías oscuras, provocando que te den ganas de partir ladrillos con la cabeza en algún nivel de Super Mario. Ojo, no cualquier Super Mario, más bien el de los bajos infiernos y no descarto que alguno acabe invocando a Satán con más reproducciones de la cuenta.
El sonido del disco está muy logrado (ya jodería que no), con bajos potentes y bases muy envolventes. Eso, junto a la voz de Caroline, hace que todo se vuelva un poco locura. Grito por aquí, grito por allá; ritmos punk; sintetizadores y percusión guay que te hace moverte al ritmillo aunque aún no sepas cómo ni porqué.

Tracklist

  1. Resistance Alpha
  2. Obsess
  3. Devotion
  4. Mer Morte
  5. Rise
  6. Burning
  7. King Cobra
  8. White Voodoo
  9. Next Resurrection
  10. Buffalo Kids
  11. Trapping
  12. Under Tender
  13. The Lost

Temas destacables

Aquí destaco mis dos temas del disco: Resistance Alpha y Rise. No puedo dar una explicación coherente porque no la tengo, pero me encantan, y eso que son las más "lentas".

Y vídeo extra de una de mis favoritas de uno de los discos anteriores:

Enlaces

1
nomechordas

Me he escuchado los temas que has puesto y no me ha disgustado pese a no ser de mi rollo, aunque el inicio de los temas me echa bastante patrás xd

Voy a escucharme el disco, aunque sigo pensando que si no tiene gritos ni doble bombo no es música.

1 respuesta
Eithel

#2 Jajajajaja, algo es algo. Eso significa que aún podemos salvarte de los rincones oscuros del progresivo para que abras tus tímpanos al resto de géneros :P

Los comienzos suenan mu chungos, y hay partes cutres del copón pero llega un momento que dices... "oye, pues es que asín son ellos, asín hay que quererlos".

KaNiBaL_Cb

Yo no he comentado antes porque le tengo bastante tirria a Kap Bambino y a Crystal Castles por ejemplo, aunque estos últimos me parecen bastante mejores.

Cuando puedes encontrar mil grupos que hacen algo igual de bueno (o malo), difícilmente les tenga respeto. No se, me parece una electrónica demasiado facilona y que no consigue transmitirme nada.

1 respuesta
Eithel

#4 Puede que sea así, pero bueno, no toda la música debe ser complicadilla para que te guste :P Hay cositas simplonas que molan un huevo. Anyways, gracias por comentar :)

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#5 Por supuesto, no me malinterpretes, siempre he defendido que hacer algo potente desde la sencillez es vida. Pero para mi, este no es el caso, mis oídos dicen que esto no tiene mucho mojo.

1 1 respuesta
Eithel

#6 Al fin y al cabo es un tipo de música creada para marcarte el show en los directos, y mucho mejor si vas colocado. Solo hay que ver algún vídeo de ellos y verás como la loca de la panocha se pone a saltar, gritar y vomitar si hace falta... comportamiento muy similar a Alice Glass con Crystal Castles xDD

KaNiBaL_Cb

Mi problema es que soy demasiado exigente con la música electrónica.

Usuarios habituales

  • KaNiBaL_Cb
  • Eithel
  • nomechordas