Versiones que superan a la canción original

lafundo

#20

Una pequeña nota, pudiera estar equivocado, pero creo que no.

La "original" de Whiskey In The Jar, si nos atenemos a estar grabada en algun formato sonoro, los primeros serian los THE DUBLINERS, grupo Folk Irlandes

Pero la cancion es de esas populares, que ya debian de cantar todos los borrachos en las cantinas y pubs hace decenaso cientos de años atras.

JangoBout

Probablemente existan grabaciones anteriores a los Dubliners de Whiskey in the jar.

Y entre Thin y Metalica, no sabría elegir una versión. Las dos son geniales, bueno, el tema es genial. Viva el folk irlandes.

lafundo

Seguramente que existiran en algun vinilo.
Quizas yo conozca mas la de los THE DUBLINERS que la de Lizzy por mi inclinacion mas hacia ese tipo de musica, folk en general autoctono de Asturias como de otros "paises celtas".

JangoBout

#128 Joder pues me ha parecido no peor que la original, si no malísima de por si la versión.

B

la mejor HIGHWAHY TO HELL, si quereis ver cosas sobre el musica mirad la seccion musica en:http://blogete.crearblog.com/

11 días después
darkavm

Hago un up al hilo.

MasterdaN

Estoy arto de que no paren de hablar de Hurt por Cash, que si la original ni fu ni fá, que si bla.

Me parece una versión cojonuda, pero yo prefiero la de http://www.youtube.com/watch?v=iFx2TmQfM-o mil veces, y no entiendo como la gente puede decir que es muuuuuuucho mejor, para bueno gustos colores...

Tool - No quarter (Led Zeppelin cover)

1
2 meses después
Mr-Carradine
9 meses después
B

Revivo!

Grandísimo cover de Lissie Cuckoo de Bad Romance

2
Inis

Yo me quedo con los covers de Blind Guardian =)

B

en este caso el cover no supera al original ya que franz ferdinand es mucho franz ferdinand, pero el estribillo de take me out en el cover tiene su puntillo xD

Bomne
1 año después
kmikase

OMG me ha dolido lo de michael jackson ... y algunos mas que he leido por aqui xD. yo dejo un par de aportes

Snowblind

Faith

spoiler

Welcome home (Sanitarium) ami personalmente me gusta mas la version de LB

2 respuestas
C

#223

OH

MY

GOD

"Prefiero la versión de LB de Sanitarium a la original"

Por favor, que paren MediaVida que yo me bajo. Me bajo para siempre. No quiero tener nada que ver con vosotros. Adiós.

1
Zep

Es posible que ya la hayan puesto pero

Mucho mejor que la de los Scorpions

2 respuestas
8 días después
angelorz

#225 Ninguna versión supera a la de los Scorpions.

Hostia puta. Tras escucharlo es que no entiendo el sentido de hacer una versión power-metal rápido de Stil Loving You.

Es como hacer una versión death-metal de Angie, de los Stones. Son baladas y como tales NO están hechas para un ritmo tan rápido/duro..

De verdad... qué cosas xD Eso sí, luego nos alarmamos cuando en OT cantan alguna de Nirvana a ritmo popero xD

#227

1 1 respuesta
Zep

#226 Me parece fantástico que no te guste.

A mí sí.

1 respuesta
St3in3R

#223 Mejor esta que la de LB

Aunque tampoco supera a la original.

CherryLee

Raramente me he encontrado covers mejores que la original, también es un poco de gustos de cada uno, pero así que me acuerde ahora:

Coltrane, My favourite things, cuya versión original, de Rodgers y Hammerstein creo, me resulta bastante horrible.

Los Rolling la clavan, pero la versión de los Flying para mi es cremita, con el señor Parsons al frente:

Y también me gusta la original de Marvin Gaye (que creo que aún así es la tercera versión del tema la que él hizo) pero CCR es CCR:

Drake por Dylan tampoco está mal:

Y se me ocurren Live and let die por Guns, With a little help from my friends por Joe Cocker que se hace caca encima de los Beatles, y de mi top ten, Turn, turn, turn por The Byrds versionando a Pete Seeger:

Bonus

1 respuesta
Zuzu

voy a decir 4 que no superan a la original pero si consiguen meterle caña sin destrozarla:

I want it all-Sphinx original de Queen

Born to be wild-Hinder original de Steppenwolf

Eye of the tiger-Dragonslayer original de Survivor

Hymn-Edguy original de Ultrabox

C

So you say you lost your baby (original de Gene Clark, versión de Death In Vegas con Paul Weller)

B

¿Alguien me la puede insertar?

http://www.youtube.com/watch?v=cM8pbfzfMEQ

Esta es la versión shoegazing de un tema de LOVE, grupo de acid-folk clave de los 60. La versión es de Black Tambourine (años 80).

#229 Muy buena selección de coverse. El bonus me ha matado xDDD

Deberían hacer un hilo de covers chungas D: Yo me sé muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas.

1 respuesta
dambala

#225 no creo que nadie la haya puesto xDDD

CherryLee

#232 Inserto pues

Y para mi la de Paul Anka es mejor que la de Nirvana, pero mejor que Nirvana también es un pedo de un perro, así es que.... xD

1 respuesta
B

#234 Gracias. Ahora no sé por qué ya me deja xD

No es mejor. Es diferente.

Vikernes

http://www.youtube.com/watch?v=dOibtqWo6z4 Turn the Page, original de Bob Seger, Metallica hicieron una conocida versión en el Load o en el Reload no recuerdo, creo que en el Load. Un cuatrillón de veces mejor que la original para mi.

kakarikez

ricardo queso > slipnot

B

Decidme una versión (que las hay a raudales) que supere a este original.
inb4 shitstorm "Carla Bruni, Yann Tiersen"...

Mamboleo

Tiene que haber salido ya si o si pero bueno, yo lopongo y si eso edito:

C

original de ABBA

Usuarios habituales