Marta Dominguez suspendida

Heliopolo

Casi cinco meses después, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha tomado una decisión: sanción de tres años para Marta Domínguez por dopaje. El máximo órgano deportivo atiende así el recurso presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), después de que el caso pasase por la Federación Española, donde la exatleta española fue absuelta.

Marta Domínguez, con la plata ganada en los europeos de 2010 en Barcelona.
Marta Domínguez, con la plata ganada en los europeos de 2010 en Barcelona. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)
MÁS INFORMACIÓN

fotoEl discreto paso de Marta Domínguez por el Senado
La IAAF había encontrado anomalías en su pasaporte biológico, entre 2009 y 2013, que consideraba como una prueba de dopaje. Ya retirada del deporte profesional, lo principal es que Domínguez pierde el oro logrado en la prueba de 3.000 obstáculos en los mundiales de Berlín de 2009 y la plata, lograda en la misma prueba, de los Europeos de Barcelona de 2010.

El pasado 24 de junio se celebró la vista del caso en Lausana. Una cita a la que no acudió la palentina, solo representada por su abogado José Rodríguez. Pero el caso, en realidad, estaba abierto desde hacía algo más de dos años.

La IAAF acudió al TAS tras la decisión de la Federación Española de Atletismo, el 20 de marzo del 2014, de no sancionar a Marta Domínguez alegando que el pasaporte biológico no es suficiente prueba de que existe un caso de dopaje. Además, aceptó los argumenos dados por Domínguez, que señaló que desde 2012 sufre hipotiroidismo subclínico, una enfermedad que explica las anomalías en sus datos hematológicos.

Marta Domínguez, senadora del PP durante la pasada legislatura, había sido incluida por el partido en sus listas al Congreso por Madrid para las próximas elecciones, en el puesto 19. Sin embargo, ayer no apareció en la lista definitiva que el PP presentó ante la Junta Electoral y que publicó el BOE.

Http://okdiario.com/deportes/mas-deportes/marca-publico-la-verdad-en-2010-y-meses-despues-una-mentira-25560

1
B

Del PP tenía que ser...

En fin, hablando serio, una pena, otra mentira más del atletismo.

XarevoK

Es lo que tiene estar a tan alto nivel tantos años, es humanamente imposible sin meterse mierdas.

mrphy

Y yo que pensaba que ganaba gracias a la cinta rosa...

PocketAces

Que se joda. Es una retrasada a más no poder.

Y sí, he tenido el "placer" de hablar con ella.

3 1 respuesta
danyes2000

#5 Siendo de madrid me extraña que la conozcas mucho.No es mala persona y maja con la gente de su tierra.

Petterrr

Apenas se nota los amiguismos y chanchullos que tiene la federación, absolviendola sin casi hacer caso a la denuncia, en fin me alegro de que caiga si se dopo

Usuarios habituales

Tags