Un millonario de Singapur podría ser accionista del Atlético

ISAILOVIC

En 2011 ya existió un conato de acercamiento entre Lin y el Atlético, pero no llegó a concretarse. Sin embargo, dos años después parece estar a punto de hacerse efectivo. Aun se desconoce el porcentaje, pero ya se da por hecha su entrada en el accionariado del club colchonero, que necesita inversores para hacer frente a los pagos de los jugadores y Hacienda.

Lim se inició en la bolsa de Indonesia, y actualmente posee una cadena de clínicas, marcas de ropa y el 5% del aceite Wilmar, para una fortuna estimada en 1.600 millones de dólares. Su desembarco en el mundo del deporte comenzó con la firma de acuerdos comerciales para explotar la imagen del Manchester United en Asia, proceso que repitió con el Liverpool antes de entrar a la escudería McLaren.

Sin embargo, el Atlético es su proyecto más ambicioso, dado que va más allá de lo puramente económico. Junto a él llegarían dos hombres de confianza: Peter Kenyon, socio de Jorge Mendes, para el apartado financiero; y Andrea Berta, antiguo secretario técnico del Parma, en la parcela deportiva. Eso sí, siempre bajo la gestión de Gil Marín, condición 'sine qua non' de los dirigentes atléticos.

Fuente

Avalado por Mendes ¿De Guatemala a Guatepeor?

gloin666

Que se agarre los gallumbos, no sabe donde se mete. Caracorner y el de las pelis picantes le van a hacer un nada por aqui, nada por alla con sus dineros.

quedices

No debo estar muy familiarizado en materia económica, porque el ultimo párrafo mi no entiende...

El Atlético es (sería) su proyecto mas ambicioso :wtf:
El apartado financiero Peter Kenyon,... pero siempre bajo la gestión del Adonis :o_o:, no sense... y un tio salido del Parma antes de que descendiese a la serie B de director deportivo...

Estoy leyendo que este es el mecenas de Falcao, y que si no devolvían su altruismo, se quedaba con parte de las acciones, que sorrdido todo.

Sobreviviendo a Gil padre, Gil hijo, Cherry y el gran interventor Rubí, es difícil imaginarse un panorama aun peor...

Aquí hay proyecto xDD

klawi

Para robar a Gil Marin hay que ser muy listo, tranquilidad todo el mundo.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver a que familia de gitanos piensa que va a timar el asiatico este xDDDD

2
gloin666

#4 No, si tranquilos estamos. El que no deberia estar tranquilo es el tal Lin. Alguien deberia mandarle una historia resumida de la familia Gil.

KuS

Sinceramente, cualquier cosa va a ser mejor que lo que hay ahora. De todas formas no me lo creo. Para vender o que entre alguien de verdad, metiendo dinero me refiero y no una mera colaboración más esta vez con el chino de turno, en el accionariado tendrían que hacer muchas cosas como levantar muchas alfombras antes y el Dúo no está por la labor.

ISAILOVIC

Lo que tienen que encontrar es a alguien lo suficientemente idiota como para aceptar que las alfombras que levanten esten llenas de mierda y cambiarlas por unas nuevas.

Es decir, alguien que pague a la familia Gil el valor que den al Atletico y que tape los pufos de ellos sin decir nada y sin quejarse

1 respuesta
KuS

#8 Y la gente rica de este mundo no se ha hecho rica en base a hacer esa clase de pufgocios. Por eso no me lo creo.

1 respuesta
ISAILOVIC

#9 por eso a mi tambien me parece demasiado bonito para ser verdad xD

Que conste que a mi el fulano de Singapur me la refanfinfla y como que tampoco me hace mucha gracia, pero en este caso y sabiendo que somos una SAD prefiero lo bueno por conocer que lo malo conocido

JMBaDBoY

Me imagino a Gil Marín vigilando al chino y pegado tras él como cuando entras en un bazar chino.

¡Eh, tú! ¡No levantes esa alfombra!

¡Tst! El cajón ni tocarlo.

KuS

Yo me lo imagino en este plan:

9 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Casi las 4 de la mañana y me acabas de desencajar de la risa.

Da para un comic xD

YonkiLeon

El lin este no sabe donde se mete, va a volver pa singapur con una mano delante y otra detras

16 días después
KuS

Peter Lim entrará en el Atlético a través de una ampliación de capital



Miguel Ángel Gil estudia realizar una ampliación de capital del Atlético de Madrid. Con este movimiento accionarial, el consejero delegado del club rojiblanco pretende dar entrada a nuevos capitales en el Consejo de Administración del Atlético. Uno sería el de Peter Lim y el otro procedería de Azerbaijan, país que ya luce como patrocinador principal en las camisetas del recién proclamado campeón de Copa.

Gil Marín quiere dar una nueva dimensión al club, terminar con los problemas económicos que vienen persiguiendo al Atlético en las últimas décadas y dejar de ser un club de paso para los jugadores, tal y como se ha venido demostrando con los casos de Torres, Agüero o Falcao, jugador que en los próximos días saldrá de la entidad rojiblanca con destino al Mónaco. Para ello necesita dinero, recursos que a día de hoy el Atlético no es capaz de producir. La preocupación de los dirigentes es cumplir con los plazos de los pagos pendientes con Hacienda y reducir el resto de deuda, para lo que necesitan desprenderse de activos (jugadores importantes) cada 30 de junio.

La llegada de Lim, amigo y socio de Jorge Mendes en algunas operaciones, adelantada por El Confidencial semanas atrás, puede quedar plasmada durante estos días de estancia en el país asiático. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo han viajado con el equipo en Singapur para la disputa de un amistoso, pero entre las dos partes tienen muchos temas. De hecho, Lim ya ha ayudado al Atlético en forma de diferentes préstamos que en breve se convertirán en acciones del Atlético.

Lim, los dirigentes atléticos, Peter Kenyon y Jorge Mendes (partes fundamentales en el acuerdo del multimillonario asiático con el Atlético) compartieron cena en la noche de ayer como punto de partida de los diferentes actos del equipo rojiblanco en la visita pagada por el millonario a la ciudad de Singapur. Si nada cambia, Lim podría pasar a formar parte de manera oficial del accionariado atlético antes del inicio de la próxima temporada. Entrada que podría llegar de la mano de capital procedente de Azerbaijan.

La ampliación de capital puede llegar a través de tres vías diferentes. La primera hace referencia a la emisión de acciones, la segunda aumentando el valor nominal de las acciones ya existentes o con cargos a los beneficios no distribuidos de la empresa, extremo último descartado por la situación financiera del Atlético. Ya en 2011, Gil Marín planteó la operación para la entrada del fondo de inversión Quality Sports Investments, en la que figuraban tanto Kenyon como Jorge Mendes, en este caso como asesor. El Atlético ya realizó una ampliación de capital en 2003 por un valor de 36 millones de euros.

Todavía está en juzgado el recurso por la ilegal de 2003 pero estos quieren hacer otras que luego podamos anular a traves de esa. Son adorables.

Fit1

Yo lo que no sé es como Mendes está en medio de todo siempre, ese tío tiene más contactos que Obama.

1 1 respuesta
Singed

Unos tienen jeques y nosotros vamos a tener un "chino" xDDD
Que dicen que sanearía el club, yo no sé si los periolistos son conscientes de lo que hace falta para sanear al Atleti... 500M.
Claro que también dicen que el contrato con Azerbaiyán los haría también con una parte accionarial y entrarían otros cientos de millones.

Yo veo claras las condiciones de las partes, el chino quiere a Kenyon de ojo, Mendes al del parma de otro ojo y caracorner quiere seguir siendo el dueño. Si todos aceptan... no veo dónde está lo malo.
El chinorri este ya quiso comprar el Liverpool cuando estaba bien y no le aceptaron la oferta... estando nosotros caninos y con un proyecto que parece funcionar no es tan descabellado.
Si pasara esto y se acaba el chollo de las tv para los dos grandes, si que podemos hacer cara y mantener un equipo con dos o tres cracks.

Y ahora que lo pienso... hay un pelotazo para dar con la construcción del estadio...

1 respuesta
M

Con una deuda de unos ¿400? millones más encima pagar todas las acciones a Gil.

Sale más barato comprar otro club y fichar a saco.

1 respuesta
klawi

Ya puestos, que le pague los 100M de Marbella y todos tan contentos. Que majo el asiatico.

#18 Fuente donde muestre esa deuda? Ya que el Atletico tiene de plazos hasta 2017 con una deuda de casi 200M.

1 respuesta
M

#19 Por eso lo pongo en interrogantes, me suena haberlo leído por ahí, en una de las imágenes de mediavida.

No obstante, he buscado por ahí, no sé si será lo más fiable pero...

http://www.colchonero.com/las_deudas_del_atletico_de_madrid_salen_a_la_luz_514_279_009_-itemap-4-121322-37.htm

El último post.

1 respuesta
Singed

Vamos, lo que yo decía, pero es que se habla de una inversión de muchos cientos de millones. Entre el chino y el dinero de los moros... se está hablando de sanear y dejar incluso dinero para hacer mejor equipo.

Vamos que caracorner se frota las manos pensando que van a entrar 700 millones en su maquinita de lavar dinero. Factible es y posible también, porque no estamos hablando del moro del Racing, y lo otro es el gobierno de un país...

klawi

#20 http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4173214/08/12/Hacienda-y-el-Atletico-de-Madrid-de-alumno-desastroso-a-pagador-aventajado.html

Yo es que me fio mas de esto, porque los pagos coinciden simplemente. Ademas, con una deuda de 500M Falcao no habria venido y seguramente no se podria haber pagado ningun sueldo desde hace años.

ISAILOVIC

#17 Si todos aceptan... no veo dónde está lo malo.

En que sigue Caracorner.

En el Atletico de Madrid el dicho de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" no es aplicable, no creo que nadie venga a hacer buena a la familia Gil

2 respuestas
KuS

#23 Ni de coña. Igualar a Gil puede pero, ¿empeorar? ¿Qué van a hacer? ¿Volver a robarnos el Club? XD

Singed

#23 yo hablo de lo economico, hay unos nombres por parte del chino y Mendes que limitan lo que pueda hacer caracorner.
A ver si te crees que no sé como se hicieron con el club, que ya soy viejo xD.

Yo sólo digo que Michael Corleone con las manos atadas no me da tanto miedo, por otro lado a la vez me ilusiona que si pasa esto, por ejemplo al final el chino les diga... "pues lo compro entero" y lo larguen.

Se decía que el pelucas quería vender sus acciones, que estaba hasta los cojones de Nikeface.

Vamos, no somos tontos, todos sabemos que el club es la maquina de lavar dinero de "la familia", ahora que no tienen dinero que lavar... estando Mendes de por medio, que ha sido un muerto de hambre, no creo que se deje engañar por los giles. No es que me inspire confianza, pero joder... mejor que gil? eso seguro.

MustangZaba

#16 Gente como Mendes o Mino Raiola es el tipo de gente que se está cargando el fútbol últimamente, eso creo que queda claro

VENTURIN

De donde viene el apelativo "caracorner"?? Es que me ha hecho gracia y no le encuentro el parecido (es algun rasgo raro?) XDDD

#28 Coño es verdad que hace esquina jajaja, perdon es que creia que era el mote de Cerezo y entonces no le veia la logica (pense "igual tiene poros o algo"), pero siendo Gil Marin todo cuadra XDDDD

1 respuesta
Singed

#27

Mira esa cara, hace corner, también desde que nos viste Nike es cara nike, que tiene la misma cara que el símbolo. Lo del pelucas está claro, no? xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Singed
  • KuS
  • ISAILOVIC
  • klawi
  • Magicainz-
  • BuLLeT_AZ
  • gloin666