Pistorius no es culpable de asesinato

Petterrr

La jueza Thokozile Masipa ha declarado a Oscar Pistorius no culpable de asesinato premeditado por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, por lo que el atleta sudafricano elude la cadena perpetua.

"La fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado era culpable de asesinato premeditado. No hay evidencias suficientes para apoyar esa conclusión", dijo la magistrada Thokozile Masipa no sin señalar que Pistorius pareció no decirle la verdad cuando fue interrogado.

Ademas, Pistorius también fue declarado no culpable de asesinato de derecho común: "Se desprende que el acusado creía que su vida estaba en peligro, y no puede por lo tanto ser declarado culpable de asesinato", dijo la jueza Thokozile Masipa, que todavía puede condenar a Pistorius por homicidio o absolver.

La jueza cree que Pistorius sí disparó su arma deliberadamente y no por accidente, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio que no se conocerá hasta el final de la lectura del veredicto y que podría suponerle una pena máxima de 15 años de cárcel.

Según la magistrada, Thokozile Masipa, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego.

El resto de la sentencia del juicio no se conocerá hasta el viernes después de que la jueza Thokozile Masipa interrumpiera este jueves la lectura de las conclusiones en Pretoria.

http://www.marca.com/2014/09/11/atletismo/1410431208.html

1
Haki

Es lo que tiene ser famoso tetes.

Y si ademas eres invalido y das un poco de pena ya tienes el COMBO

2
J

He din do nuffin.

SupermaN_CK

¿En qué cabeza cabe que dispare a un supuesto ladrón sin ni siquiera verlo? Venga, escucho algo en el baño y meto 4 tiros a través de la puerta.

1 respuesta
VENTURIN

#4 En USA es muy común, salir con la escopeta en plan gañán a "defender lo tuyo" y luego resulta que era tu hijo de 15 años que se había escapado para irse de fiesta y volvía a hurtadillas para no tragarse el castigo padre

En España sí escuchamos ruidos raros nos quedamos en la habitación y no salimos ni aunque nos estemos meando xD

ArcheR

Vamos a ver, se ha librado de ser culpable de asesinato, pero lo más seguro (y lógico) y de lo que difícilmente se va a librar es del cargo de homicidio. Hasta donde yo sé (aunque agradecería que algún abogado lo confirmara o me corrija), el asesinato es un agravante del homicidio. Lo que dice la jueza es que no hubo premeditación, que no tenía planeado matarla, sino que fue una acción del momento, ya sea por rabia u otras causas.

Se libra de la cadena perpetua, pero de los 15 años de pena por homicidio no debería librarse (aunque la fama y el dinero hacen milagros).

2
tute07011988

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

huehuehuehue

4
B

O$car Pi$toriu$.

quickkk

$$$$$$$$$$$$

jonhy_walker

Joder que buena estaba.

2

Gran trabajo por parte de la justicia xDDDDDDDDDDDDD

iomegakek

#1 no es culpable de homicidio premeditado, es culpable de homicidio involuntario así que estará a la sombra durante una buena temporada a merced de negracos con pollones del 35

antofi

Primero se dispara y luego se pregunta

VENTURIN

Pues se ha librado de una buena, porque ya estaba con pie y medio en la trena

1 respuesta
Akiramaster

Han condenado a 30 años en un almacén a la pistola.

Se ha hecho justicia.

PocketAces

#14 Tú no te enteras de nada, ¿Verdad?

Cumplirá condena en prisión, de lo único que se ha librado es de la cadena perpétua.

1 respuesta
Aegar

Se ha librado de la acusación de asesinato, no de homicidio.

ITT abogados de barra.

VENTURIN

#16 es que entonces no podía meter mi chascarrillo del cojo :(

Aún así ha ganado tiempo, desde ayer mismo podría haber entrado preso por asesinato y ahora aún están decidiendo si le meten pena de homicidio, que se la meterán fijo pero mientras lo deciden aún está el tío en la calle

B

Tiene pie y medio en la carcel

a no...

BeTiS

Unos tiritos pa celebrarlo?

1 mes después
SupermaN_CK

Pistorius condenado a 5 años de prisión, lamentable.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/10/21/atletismo/1413881065_375200.html

ArThoiD

Por qué afirmáis tan rotundamente que la mató conscientemente??? O especuláis como siempre con estas cosas?

1 respuesta
SupermaN_CK

#22 Yo por mi parte uso el sentido común, léete la historieta y dime si realmente te la crees o no. Yo por mi parte 0.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Leí en su día algo, pero como para llegar a afirmar rotundísimamente algo así....

Luego pasa como lo de Málaga, que era todo mentira y aquí no ha pasado nada...

B

En mi opinión, es justa la condena.

5 años por homicidio involuntario, ya que han demostrado que no fue asesinato premeditado.

Lo que habría que condenar, una vez más, es el uso de armas en Estados Unidos, que parece que te dan la pistola con el DNI, bueno, ni de eso tienen.

1 respuesta
Grimmer8

#25 Y si lo condenasen en Sudáfrica sería l'hòstia tu.

2 respuestas
B

#26 ¿Cómo?

1 respuesta
B

#27 que ha sido en sudáfrica, no América.

Yo es que no me creo su versión, pero no hay pruebas tampoco.

1 respuesta
B

#26 #28 En Sudáfrica también es legal la posesión de armas, me vale el mismo ejemplo que he puesto.

Usuarios habituales

Tags