130€ DDR5 32GB 2X16GB 6000MHz CL38 1.25v

dvneil

130€ , tienen pefil expo,
https://www.game.es/teamgroup-vulcan-ddr5-32gb-2x16gb-6000mhz-memoria-ram-pc-hardware-v1gfqs

son CL38-38-38-78 1.25V
https://www.teamgroupinc.com/es/catalog/act.php?act=2&index_id=259

se les sube a 1.35v (maximo 1.4v) y se le puede bajar las latencias un buen margen.
las que vienen de stock a menos latencia suelen venir a 1.35v en vez de 1.25v

son perfil bajo que siempre viene bien para no tener problemas con el disipador.

son las "FLABD532G6000HC38ADC01"
"As we do, we add a slight bit of voltage to the kit. This time, the VDD, VDDQ, and Tx were set to 1.35V, and we raised the SA to 1.00V and the memory controller to 1.20V. With the added love to the ICs, we were able to get the timings down to 30-36-36-78 2T. Anything lower caused an instant BSOD when attempting to boot."
Read more: https://www.tweaktown.com/reviews/10330/team-force-vulcan-alpha-ddr5-6000-32gb-dual-channel-memory-kit/index.html

usan hynix

5
Sust0

No se si comprarlas viendo que deberían pegarse un batacazo ya con los precios.

1 respuesta
dvneil

#2 a 130 ya es una bajada bastante grande

de hecho las 3600 2x16 ddr4 creo que estaban a eso, y de oferta.
y la oferta mas baja de las 16x2 3200 ddr4 eran hasta hace poquisimo 95-100€

hace nada las 6000 estaban a 190-200€

es decir que 130 puede bajar? si, será mucho de 130? no porque ya es un precio bajo para 6000mhz
aunque sean cl38 son 1.25v

esto es como las 2100mhz 1.2v que vendian baratas, que subian a 3200 1.35v
no puedo asegurar a cuanto suben (bajan de latencias) estas, pero margen tienen que tener

Cryoned

Son chips samsung b-die. Significa que ocean poco y mal, y tienen la peor compatibilidad de todas. Parten de cl38, con lo que a cl28 que es lo óptimo en zen4 diría que no bajan ni borrachas

Son memorias de "matacaballo", montas algo rápido a lo que no le pides mucho y de bajo coste, pero no son memorias para montarte un ryzen 7000 que solo placa y cpu se te van a los 700€. En esos casos te gastas 40€ más y te llevas unas memorias CL30 o 32 6400 con die-A de hynix

Son más para un intel 12400 12100 o cosas así. Incluso igual para un 13600 si vas muy muy justo, que a Intel le afectan menos los timings y con 6000 ya rinde aceptable sin perder mucho. E incluso en ese caso habría que mirarlo bien porque son AMD EXPO, y aunque el 95% funcionan bien entre amd e intel, algunas se pegan y no son compatibles.

1 respuesta
dvneil

#4 no sabia que eran samsung. (veo que son hynix, info en #1)
pero segun HU si bajan a cl 30 es mas que suficiente,

hay por ahi algun hilo de reddit con gente intentando hacerles OC ?

estas son las flare x5 que usa HU en el video, claro, son 160€
DDR5-6000 CL36-36-36-96 1.35V
https://www.gskill.com/product/165/396/1662622664/F5-6000J3636F16GX2-FX5

sinceramente me extraña que las vulkan no bajen de latencias a 1.35v cuando las flare son 2 cl menos solo, usando 1.35v vs 1.25v

148 + envio
https://xtremmedia.com/memorias-ram/gskill-flare-x5-ddr5-6000mhz-32gb-2x16gb-cl36-negro.html?

1 respuesta
Cryoned

#5 he mirado un poco por encima pero no he visto nada, ni reviews ni nada similar, hasta encontrar el die me ha costado xD

Son memorias que imho, serían buenas para cuando saquen los 7600G o así, a 200€ para montar pc's normales de última generación con el gasto más contenido posible.

1 respuesta
dvneil

#6 he metido mas info

1 1 respuesta
Cryoned

#7 luego busco un rato más y si encuentro algo posteo. Si oceasen bien serían interesantes, el tema es el die de samsung que va fatal, pero bueno, igual se puede.

1 respuesta
dvneil

si es cierto que comenta que las preferibles son las hynix,
el video al que hace referencia tiene que ser este

Sust0

La última vez que compré ram, las b-die de samsung eran lo mejor, qué ha pasao? xD

1 2 respuestas
dvneil

#10 #8

he encontrado review de estas mismas, son hynix, o eran cuando hizo la reviews, he puesto mas info en #1

ArThoiD

Samsung b die han sido siempre top, Cryoned desvaria.

2 respuestas
dvneil

#12 en ddr5 parece que las que mas estiran son las hynix, eso es cierto
video de referencia de bullzoid que uso hardware unboxed
en reddit tambien lo dicen
estan las hynix m die, y las A que creo que son las top

Cryoned

#12 en ddr5 han cambiado las cosas xD





hynix A es lo más top tier de todo, hynix B el nivel medio, y samsung la suela del zapato

Las más baratas con 80% de que te toque hynix A, siempre y cuando estén fabricadas desde enero, son kingston fury desde 6400 CL32, que andan a unos 180€ 32gb

100% de posibilidades son a partir de 6800 ya que son velocidades que solo aguanta hynix A

Aquí el tema es si puedes meterlas cl28 30 y buenos subtimings a 5600, en cuyo caso serían una compra esencial para un zen 4 porque no escala más aunque le enchufes 7200mhz, pero al ser samsung die es algo que lo dudo y no lo daría por hecho sin benchmarks antes por lo malos que son sus dies ddr5 de media.

1 respuesta
dvneil

#14 son hynix , en la review les hacen OC, se pueden poner a como HU hizo en el video, a cl 30 38 38 38 68 1,35v

https://www.tweaktown.com/reviews/10330/team-force-vulcan-alpha-ddr5-6000-32gb-dual-channel-memory-kit/index.html

1 respuesta
Cryoned

#15 Digo las teamgroup de tu post #1 que al menos a mi me salían como samsung die cuando he buscado, pero si las han cambiado o ese modelo aguanta los timings de HU, entonces no hay más que hablar, a por ellas como un perro al filete para quien quiera montarse un zen4 porque serían una ganga.

1 respuesta
dvneil

#16 y dale, esta la tercera vez
https://www.tweaktown.com/reviews/10330/team-force-vulcan-alpha-ddr5-6000-32gb-dual-channel-memory-kit/index.html

son hynix , las de la review son
FLABD532G6000HC38ADC01

las que he pues yo son

FLABD532G6000HC38ADC01
vs
FLABD532G6000HC38ADC01

son las mismas

1 1 respuesta
Cryoned

#17 pues entonces a por ellas hasta el punto de quien quiera un 7800x3d en 2 meses, que las compre ya porque ofertón

1 respuesta
dvneil

#18 tambien hay que decir, que en la web de game no veo referencia alguna al modelo exacto, esto es lo que copie de chollometro ... pero vamos visualmente son las mismas .. y en caracteristicas tambien

si , son las vulcan alfa, son esas no tienen otras
https://www.teamgroupinc.com/en/products/t-force/gaming-memory/#product-box-128

que luego te las vendan mezcladas con distintos chips? pues ni puta idea

1 respuesta
Cryoned

#19 https://www.reddit.com/r/buildapcsales/comments/zspv0y/ram_teamgroup_tforce_vulcan_alpha_ddr5_2x16gb/

parece al menos que de fabricación actual, si son hynix ya en todos los casos, en oc.net hay un par con ellas.

voy a editar los anteriores post para no confundir porque es una compra estupenda.

alb3rtpr0

Podría decirse que la DDR5 ya se va ajustando a un precio decente y esperemos que así siga. En caso de ser EXPO, qué pasaría si las usas en Intel?

1 respuesta
dvneil

#21 tiene jedec y expo, eso significa que de fabrica automaticamente no se te van a poner a 6000 con un intel si en la bios le pones "xmp" porque no tienen ese perfil.
se te pondrian a :

5200 cl 46, como dice la tabla esa, es lo que se pondrian en auto, o autoseleccionando en bios.

tendrias que poner los valores a mano en la bios para 6000, funcionar iria igual que en amd, solo que no automaticamente, en amd al meter expo pues la placa forzaria frecuencias de 6000, y dependiendo de la placa base, unas latencias u otras.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#22 Un poco follón eso que comentas. Habría que tocar algo más aparte del voltaje y latencias? Es que luego hay mil valores que no sé si se tocarían a mano también o se dejan en auto. Y luego asegúrate de que sea estable...

1 respuesta
Overwatch

#10 Yo tampoco entiendo, las mias samsung b-die 3200mhz cl14... eran de lo mejorcito y caras xD
Pueden subir a 3600mhz con cl14

dvneil

#23 no es ningun follon, es saber usar el pc, sin mas.

el que quiera plug and play, estas no valen para intel.

1 respuesta
alb3rtpr0

#25 A ver, saber sé meterme a la BIOS y configurar las latencias y el voltaje de las RAMs. Lo que te pregunto es si aparte del voltaje y latencias, tendría que tocar el resto de valores (vienen un mogollón en esto de hacer OC a la RAM) o eso se deja por defecto como está (auto por lo general).

1 respuesta
dvneil

#26 ni pajolera idea, con ddr5 si hay que toquetear mas, pues en la review el pavo toca otras cosas, el link está en #1 , y en intel no se si es lo mismo que en amd en cuanto a toquetear

la suerte es que es informatica, y hay info a patadas en google.

igualmente esas cosas son para estirar al maximo la ram, con tocar dram voltaje, sobra.

y sino tambien he puesto el video de bullzoid

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#27 Sí bueno, yo más que por sacarle más o menos rendimiento, es por garantizarme la estabilidad. Por evitar dolores de cabeza en caso de crasheos ya sabes. Pero sí, al final es todo cuestión de informarse bien.

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • dvneil
  • Overwatch
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • Sust0