¿Por qué hay enlaces con referidos y afiliados en Ofertas?

B

Muchos me habéis preguntado el motivo por el cual hay referidos en este foro.
Es obvio que esos referidos pagan los sorteos, cosa que no está nada mal. Pero a pesar de ello, hay gente que decide comprar sin los mismos.
¿A qué se debe esto?

Bien, empecemos por el principio.
En el foro de Ofertas existen tres referidos y una web de afiliados.

Los referidos son para las tiendas siguientes:
Amazon
Gearbest
Banggood

La web de afiliados es Zanox.

¿Cual es la diferencia básica entre ambos modelos?

Zanox no te paga dentro de las webs. Paga directamente, pudiéndose unificar varias webs en la misma. De esta forma, por ejemplo, hay zanox para igogo y Gearbest, con lo que se consiguen réditos para Mediavida.

Zanox no es intrusiva. Simplemente es un paso más de carga hasta llegar a la url destino. Si alguna vez habéis descargado algo "ilegal", habréis visto que os pasan por un montón de páginas previas, que enlazan unas con otras, en muchos casos, haciéndoos esperar varios segundos en cada paso.
Zanox apenas carga. Es un paso que apenas tiene calado en nuestra espera, y no lo nota nuestra conexión.
La manera más sencilla de evitar problemas con este paso es marcarlo como "excepción" si tenemos un bloqueador de publicidad (cosa que no deberíais tener en MV, niños, que la web no se paga sola).

Por el contrario, los referidos son individuales para cada tienda.
Actualmente, como he dicho, tenemos tres diferentes (los tres de las mejores tiendas actualmente, ya que teníamos uno con Tomtop, pero hemos vetado esa tienda por mala praxis.

Los referidos son los siguientes:

Banggood: ?p=SK03131726119201506U
Gearbest: &lkid=10004664 y &lkid=10005627. Pese a ello, puede variar, ya que el sistema de referidos de esta web me permite crear otros para individualizar los productos.
Amazon: mediavida0c-21. Este es general de Mediavida, y es automático para todos los enlaces a Amazon desde MV.

Bien, dicho esto, ¿Qué generan los referidos?

Actualmente, en casi todas las webs el porcentaje es variable, pero ronda el 4%.
En el caso de Gearbest y Banggood, se reinvierte en los sorteos del foro de Ofertas (llevamos cerca de 2.000€ sorteados en los últimos 5 meses), mientras que desconozco completamente el uso del de Amazon.
No obstante, gracias al referido de Amazon existe este foro, gracias al cual, se consiguen los sorteos que van mediante productos de terceras tiendas de Amazon (drones, autriculares, gadgets varios...).

¿Por qué es beneficioso utilizarlos?
Muy sencillo. Si los utilizamos, se reinvertirán en MV. Si no lo hacemos, ese porcentaje se lo quedará la tienda.
Nosotros vamos a pagar exactamente lo mismo.

¿Entonces, por qué alguna gente no los utiliza?
Sencillamente por el desconocimiento y la opacidad que representan en muchos lados.
Si sabemos el fin al que llevan estos referidos, es mucho más sencillo que la gente se acostumbre a utilizarlos. Sobre todo, si sabemos que el fin puede ayudarnos en última instancia.
Actualmente 40 personas han ganado un sorteo en este foro. Eso es una media muy elevada, si tenemos en cuenta que, para cada sorteo, se apuntan unas 300 personas.

CONCLUSIONES:
Si vamos a comprar algo en esas páginas, es bueno añadir por nosotros mismos el código de referido. Pensad que, cuantos más compremos con ese referido, más sorteos se harán.
Si 25 personas compran un artículo a través de ese referido, se genera el mismo dinero que el de una copia de ese mismo producto. Eso significan más y mejores sorteos.

Para añadir esos referidos a los enlaces que vamos a utilizar, simplemente debemos añadir el mismo al final del enlace que tenemos en la barra de direcciones del producto en el navegador:

Ejemplo:
Sin referido:

Con referido:

Por eso mismo, si os parece bien seguir con esta dinámica, añadid los referidos por vosotros mismos si compráis algo en estas webs sin utilizar un enlace de MV. Pensad que el beneficio es exclusivamente para vosotros.

2
Whose

Además de lo comentado por Rundull, que está todo muy bien explicado, creo que es importante también destacar el coste del servidor/servidores donde se aloja la web, teamspeak y otros servicios que se ofrecen de forma totalmente gratuita (hasta que llegue MV Premium claro xD).

Esto sin contar las horas de desarrollo y mantenimiento de la web... Lo dicho, los referidos aportan unos ingresos extra a los administradores, no nos perjudican absolutamente en nada y están llegando sorteos que antes eran impensables. Veo bien que se aclare el tema para ser más transparentes con nosotros pero quien tenga queja sobre esto, que se lo haga mirar.

1 respuesta
Rukko

A mí realmente me importa bien poco si hay referidos. Entiendo que el dinero para sorteos y demás tiene que salir de algún sitio. Cómo dices, es por un bien mayor.

Pese a que mole que lo expliques, yo creo que en estos casos como en cualquier caso en el que se maneja el dinero para todos, lo suyo es que haya un mínimo de transparencia. Capturas con lo que se va consiguiendo, votaciones de lo que se quiere que se sortee con ese dinero (se ha hecho alguna vez), estadísticas... Así se acallaría a cualquier detractor de esta práctica y animarías a muchos a hacer lo que pides.

A implicarse con el foro, gente

R3VIENT4

Por eso mismo, si os parece bien seguir con esta dinámica, añadid los referidos por vosotros mismos si compráis algo en estas webs sin utilizar un enlace de MV. Pensad que el beneficio es exclusivamente para vosotros.

Te paso luego un referido mio y lo aplicas a todo vale? Una cosa es pedir comprensión y otra muy distinta es ser unos jetas de cuidado. Eso de que todo los beneficios se revierten a MV no se lo cree nadie, pero bueno, allá cada uno.

La web no se mantiene sola. Ok, y? y por ello debemos de ir poniendo referidos a diestro y siniestro ? POR FAVOR. Esta web tiene los ingresos suficientes como para ahorrarse semejante párrafo.

No te acuso a ti, Rundull, ni mucho menos, le echas muchas horas a MV y se agradece, pero los de arriba se han pasado tres pueblos.

3 1 respuesta
B

#4 No, a ver, me has malinterpretado.
Me refiero a los referidos de Banggood y Gearbest, que son los que vuelven a vosotros.
Como digo, desconozco completamente el uso de los referidos de Amazon.

¿Que no queréis hacerlo? No lo hagáis. A mi no me perjudica lo más mínimo, ni a la administración. Como digo, ese 4% es vuestro.

DaRkViRuZ

no seria mejor dejar ya metido el referido en los enlaces cuando se abre un hilo y el que no quiera usarlo que lo quite ? soy un vago.

1 2 respuestas
kayak

#6 ?? si eso es lo que se hace XD . Es mas a mi el uBlock me bloquea siempre por culpa del referido.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#7 pues lo he entendido al reves

#1Rundull:

CONCLUSIONES:
Si vamos a comprar algo en esas páginas, es bueno añadir por nosotros mismos el código de referido.

1 respuesta
B

#6 Está metido, pero en ocasiones la gente lo quita porque "es el mal".
Como digo, para vosotros hacéis.

Todo esto lo comento porque, desde que votasteis el cambio de las formas del foro, se le ha quitado el control de los referidos a Gearbest, y lo llevamos nosotros.
Eso significa que ahora lo que se recauda es el porcentaje que se vende.

Eso es, básicamente, que ahora se harán menos sorteos, debido a que antes el no usar el referido daba igual, ya que desde Gearbest se sabía de qué página llegaban las compras. Ahora, por el contrario, solamente los productos que se compren con el referido. Si se quitan, no se generan.

Fue lo que pedisteis. No tener que realizar acciones sociales en los sorteos. Por esa decisión, se ha perdido aproximadamente un 66% del beneficio que generaba Gearbest de cara a los sorteos.

Netzach

#2 A mi me es indiferente porque las urls de referidos no me funcionan pero esa excusa es un poco absurda, la web se mantiene con publicidad y la publicidad funciona porque hay usuarios y moderadores, y sin ellos no habría web.

Quien no quiera referidos que no lo abra.

Latted

A mi me da bastante igual, incluso si Rundull se lo quedara me seguiría importando 0 ya que es una persona que se lo curra bastante.

1 respuesta
B

#8 Me refiero a que si te interesa un artículo que no está listado en el thread de la oferta, puedes añadir el referido si no te resulta mucha molestia.
Obviamente no me refiero a que si compras un llavero de Darth Vader de 9 céntimos se lo añadas.
Que, repito, me da igual, pero desde que llevo yo el referido (una semana), he visto la dura realidad de lo que se recauda en MV utilizándolo, ya que antes era en base a toda la publicidad de MV con Gearbest. Ahora apenas se consigue nada.

Sed realistas. ¿Cuántos habéis comprado algo que genere un mínimo de dinero en el referido de Gearbest hoy, que han empezado las rebajas del 11-11?

Os lo diré yo.
Habéis realizado 37 compras desde que han entrado en vigor las ofertas del 11-11.
Y con esas 37 compras, habéis generado 31$ (unos 28€)
Si se generan 31€ en el primer día (y el más fuerte, ya que casi todo han sibo las MiBand2 y ya no hay stock), entenderéis el motivo de que cree este thread.

Esto es lo recaudado en Gearbest desde anoche:

B

#11 Ojalá y se generase lo suficiente como para eso. Pero, lamentablemente, no es así.

1
P

No deberiamos elegir los sorteos entonces los propios usuarios?
En un rango de precios obviamente.

1 1 respuesta
B

#14 A mi eso me da exactamente igual. ¿Qué vais a elegir cuando después de un mes se recauden 100€? ¿Un móvil o una tablet?
Es más, si por mi fuera, se sortearía solamente entre los que compran a través de los referidos.
Viendo las quejas del anterior thread, y sabiendo ahora el tipo de comisión que sale, creo que mucha gente se queja por puro vicio.

En fin. Solo quería deciros, básicamente, que si habéis votado por no tener que cumplir requisitos en los sorteos, estas son las cuentas. Y no salen como antes.

1

Usuarios habituales