MicroSDXC SanDisk Ultra A1 de 200 GB a 64,50 €

thrazz

Oferta del día en Amazon:

ESL_Kaiser

alguien sabe si esto vale para raspberry? o para una tablet nvidia shield?

1 respuesta
mongui

#2 Raspberry sin problemas, pero el propio dispositivo no tiene una gran velocidad de escritura/lectura interna

B

Esto vale para la Switch? A ver si alguien me saca de dudas!

1 respuesta
thrazz

#4 sí, de hecho A1 es una clasificación de rendimiento para aplicaciones móviles y debería ayudar en Switch también.

Pero vamos, que la Switch se fuma cualquier microSD.

1 2 respuestas
B

#5 GRacias. Pillada

CapE_

Taken.

SikorZ

#5 Si pero si la micro no tiene una velocidad buena buena, los juegos podrian dar problemas de rendimiento, no? No creo que una Clase 4 le vaya a la Switch para guardar el Zelda BOTW por decir algo...

La cuestión es, la velocidad de esta hace que no haya cuello de botella en juegos para la switch?

1 respuesta
thrazz

#8 a eso es a lo que me refiero. La clasificación de clase/UHS es para lectura y transferencia secuencial (por ejemplo, esta es UHS-I /clase 10, que son mínimo 10 MB/s de escritura).

El caso es que no es lo mismo grabar o reproducir vídeo, para lo que se usa lectura/escritura secuencial, que usarla para ejecutar aplicaciones, para lo que necesitas rapidez en lectura y escritura aleatoria.

El resultado es que aun usando tarjetas más rápidas (según la clasificación U), puede que no haya mejoras en los tiempos de carga. Mira, por ejemplo, esto sacado de Eurogamer en la que la Extreme tiene tiempos de carga más lentos que la Ultra (a pesar de ser más rápida):

Como ese es el caso también en móviles, la SD Association se inventó otra clasificación A que especifica el mínimo de operaciones de acceso aleatorio, más relevante para el uso en aplicaciones o juegos.

Dentro de A hay dos clasificaciones, A1 y A2. Creo que no hay ninguna microSD en el mercado que sea A2, pero A1 requiere además de buen rendimiento en acceso aleatorio, transferencias secuenciales de U1/clase 10, así que A1 es ahora mismo lo más top en cuanto a microSD para consumo general en móviles y similares.

Dicho eso, la Switch no solo funciona con cualquier microSD, sino que además no soporta velocidades muy altas, oficialmente solo hasta U1. Lo curioso es que SanDisk tiene una microSD licenciada de Switch que cuesta una pasta y es U3, pero no A1. No he visto benchmarks, pero seguramente le pase lo mismo que en los tests de Eurogamer.

Total, que cualquier tarjeta medianamente moderna que compres hoy en día te va a funcionar más o menos igual en la Switch. Si le metes una microSD de hace 10 años seguramente sí te vaya lento, pero no creo ni que existan en tamaños decentes.

6 3 respuestas
SikorZ

#9 Joder, muy interesante tio, gracias, deberias ponerlo en el hilo de Switch, no creo que sea el unico que le viene bien saber esto xD...

Turkit0

#9 Las Samsung Evo Plus en que escala estaría de lo que comentas?

Que uno ya se pierde...

1 respuesta
A

bueno, como no me e enterado de nada en el post de arriba pregunto directo, queria 2 una para el dron mavic pro y otra para tablet, sobretodo para guardar videos y fotos del dron, esta seria una buena opcion?

edit: son grabaciones en 1080p o 4k por si influye en algo

1 respuesta
SikorZ

#12 con esta SD te sobra, literalmente.

CapE_

Para 4k necesitarías la extreme de SanDisk.

thrazz

#11 esas son U3, equivalentes a las Extreme de SanDisk.

1 respuesta
Turkit0

#15 Y aun siendo mas rapida, pork tiene "peores" resultados d velocidad?

Obviamente es misero, pero tengo curiosidad

Gracias

1 respuesta
PepeAlboroto

#9 Muy buena info. Pero pregunto: que la Extreme vaya algo más lenta que la Ultra en esas pruebas ¿no puede ser debido a que es de 64 GB, mientras que la Ultra es de 16? Sea cierto o no, pienso que las pruebas deberían haber sido realizadas con dos tarjetas de la misma capacidad.

1 respuesta
CapE_

De todos modos las diferencias son muy pequeñas. La influencia viene más por el acceso aleatorio que por las velocidades punta.

thrazz

#16 por lo que decía de que puede ser más rápida para lectura secuencial pero a la vez más lenta para acceso aleatorio. Igualmente ese test es viejo, ahora hay Extreme A1 U3 que supongo que irán mejor.

#17 no tengo ni idea de si afecta o no, la verdad.

1
Urien

Me tienta mucho para mi tablet convertible. No creo que tenga problemas para hacer play de un h264 a 1080p verdad?

1 respuesta
thrazz

#20 sobrado:

1
3 meses después
SikorZ

Tened en cuenta que dicho por la propia Nintendo, cualquier microSD que lea a MAS de 60Mb por segundo es suficiente para Switch. Lo unico en lo que mejorara si teneis una mas rapida es en tiempos de carga. Ademas con una UHS1 de estas va sobrado, la Switch tiene cap a la hora de leer.

Asi que pillaros una UHS1 y con eso deberiais ir mas que bien.

Usuarios habituales