NVIDIA GTX 1080 Founders Edition 599€

Prava

#180 Pero el río suena con fundamento. Piensa que NVIDIA sí ha sacado una nueva arquitectura, VOLTA, pero que reserva al sector profesional. Así que las nuevas GeForce están al caer.

brush

#179 Mineria , precio memoria , dejar volta la que seria la arquitectura para el usuario común relegada a empresa y el desarrollo de turing como las que se supone que vamos a tener en el mercado en TBA .

1 respuesta
B

Hombre, si tienes la pasta lanzarte a por la XX80 que salga este año es casi un chollo. Viendo lo que ha pasado con esta generación...

Prava

#182 Lo de las arquitecturas tiene muy poca relevancia. El sector profesional no para de aumentar, con lo que el actual volumen compensa el sacar tarjetas mucho más especializadas para éste.

Ya digo, no se ha sacado nunca una gama media antes que la alta. Y no se hace porque carece de sentido.

1 respuesta
brush

#184 Pues que quieres que te diga , si me compro una "1180" no me compraria una "1160" después y al revés seguro que algunos casos hay.

¿ hacemos un a porra para saber cuanto valdran las 1180 ? Si las titan estan a 1.200€ ¿ se supone que serán peores ?

1 respuesta
Prava

#185 No, si te compras una 1160 seguro que no te compras después una 1180 o viceversa... pero si quieres la mejor tarjeta del mercado y tienes una 1160 por 350€ o una 1080 TI por 750€ rindiendo ambas parecido... NVIDIA pierde una venta de 750€.

Las 1180 en precio recomendado estarán como han estado siempre, entre $500 y $650. El precio en tienda pues... dependerá.

De rendimiento yo creo que andarán alrededor de las GTX1080 TI.

1 respuesta
brush

#186 Mira que casualidad , esta en todos lados las supuestas especificaciones y la plantan por encima de la TITAN xp
La ponen en unos 700$ y veamos como acaba el precio en euros :P

https://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx-1180-specs-performance-price-release-date-prelimenary/

Obviamente son rumores pero parecen fiables.

2 respuestas
ArThoiD

#187 La 1080 se meaba a la anterior Titan y el precio era muy inferior.

La 1180 seguirá costando 600-700€.

Ese mismo rumor es el que comenté yo antes...

1 respuesta
Prava

#188 La 1080 ha sido la excepción de la excepción. Nunca ha habido tanto incremento de potencia en un salto generacional... bueno, quizá sí con las 8800GTX.

#187 Yo no sería tan optimista. ¿Un 20% por encima de las 1080 TI? No lo veo.

1 respuesta
ArThoiD

#189 I know, pero no me refería tanto al rendimiento si no al precio.

Tarkares

#177 Jaja me encanta cuando venís del futuro para contarnos cómo van a rendir las GPUs y cuánto van a costarnos.

2 respuestas
DunedainBF

#191 Mejor eso que traernos lejía Neutrex Futura.

1 respuesta
Tarkares

#192 XD el que?

Prava

#191 Te veo un poco muy perdido. Los precios de las gráficas a MSRP no han variado en más de una década, o no de forma significativa.

GTX1060 3GB / 6GB $200 / $250
GTX960 2GB / 4GB $200 / $240
GTX760 2GB / 4GB $250 / $290*
GTX660 2GB $230
GTX560 1GB $200
GTX460 1GB $230

¿Ves algún patrón o...?

*(vale la pena mencionar que aquí era la 2º tarjeta más potente, cuando siempre ha sido la 3º)

2 respuestas
N

#194 Esos son los precios de salida? como es posible k una 1060 de 6gb costase 250 y ahora casi 400 pavos? Es debido todo a la puta mineria de los cojones?

2 respuestas
E3-NeOz

#195 parte de la culpa es esa , otra parte la tiene la poca produccion , y otra el precio del silicio , si lo combinas todo , lo que esta ocurriendo es "normal"

1 respuesta
V4MPiR3

#196 La gran pregunta es: ¿Volverá a su precio normal o este será su nuevo precio standard? El Silicio dudo que se regenere o baje y sí es posible que los mineros desaparezcan de aquí a algún tiempo, pero podemos considerar que ¿por 3 o 4 años este va a ser el precio base?

1 respuesta
E3-NeOz

#197 y la gran respuesta es que solo NVIDIA/AMD y el tiempo lo diran . En teoria , los precios deberian volver a su cauce normal con las nuevas tarjetas ...

En la practica... veremos lo que ocurre

1 respuesta
V4MPiR3

#198 Pero si el silicio está volando...poca oferta y mucha demanda = precios seguirán subiendo!

1 respuesta
E3-NeOz

#199 cada vez las tarjetas usan menos silicio en sus unidades de procesamiento .
Por ejemplo en la serie 900 estaban fabricados a 28nm y en la serie 1000 a 14nm que es la mitad . De ahi que los precios no subieran . Entiendes lo que eso supone no ?

1 1 respuesta
Prava

#200 Gñe? No, wrong wrong. El nodo de integración no es la cantidad de silicio que utilizan...

Tarkares

#194 Si algo perdido debo estar, porque sera porque yo no veo el mercado igual que hace dos años, y dudo mucho que aunque en Verano salgan ASIC que deberían paliar gran parte del stock de GPUs por minería, tanto Nvidia como AMD, no usen ese estado del mercado para inchar algo el precio, pero quedando por debajo de la gran burbuja...

Además, supuestamente según alguno por aquí (No digo que fueras tú) no iba a ser verdad el rumor de que la "1180/2080" saldría sobre 1500$? algo absurdo la verdad, porque mucho lo dudo.

Que oye Prava, ojalá tengas razón y los precios no se muevan, pero viendo cómo está ahora mismo el mercado y a los precios que se mueven, no estoy yo muy convencido de que no nos vayamos a comer unos cuántos pares de € de más por culpa de ello (Y ojalá me equivoque, que soy el primero en necesitar GPU).

2 respuestas
E3-NeOz

#202 pero los precios los estan inflando las tiendas , no los fabricantes . A malas te compras la tarjeta directamente de NVIDIA , y santas pascuas

1 respuesta
Tarkares

#203 Si lo sé, de echo Nvidia no ha movido sus precios de está presente generación, pero no creo (Y repito, ojalá me equivoque), de que no aprovechen ese sobreprecio, para inchar algo el precio. Ellos ganarían más y tú seguirías teniendo un producto a menor precio que el que se mueve en el mercado, pero mayor del que habitualmente sale.

Pero bueno, todo se verá, esto es como siempre, hasta que no se anuncie oficialmente nada y contra más baratas salgan, mucho mejor.

Prava

#202 Ojo, fíjate que yo hablo de precios recomendados por el fabricante, no precios de mercado.

No veo ninguna razón por la cual los precios recomendados tengan que variar sensiblemente respecto a lanzamientos anteriores.

Y no, la 1180 no saldrá a $1500. Sería un auténtico disparate. Piensa que la Titan V cuesta $3000. Pero es que el chip que monta ésta cuesta él solito más que cualquier tarjeta GeForce jamás vendida (es brutalmente grande, creo que nunca se ha montado nada en una gráfica de consumo ni remotamente parecido en tamaño). Encima tiene una cantidad absurda de HBM2.

Ahora mismo es hasta posible que las nuevas GeForce rindan mal para minar. No sería disparatado considerando que la arquitectura que saldrá en GeForce será diferente a la que ya tienen en las gamas profesionales Tesla y Quadro.

Así que si las Geforce ya venían capadas para computación respecto a Quadro y Tesla, las nuevas generaciones irán todavía más capadas.

1 respuesta
Tarkares

#205

#205Prava:

Ojo, fíjate que yo hablo de precios recomendados por el fabricante, no precios de mercado.

Yo, pienso diferente, creo que si va a influir el precio del mercado, al de la siguiente generacion.

#205Prava:

Y no, la 1180 no saldrá a $1500. Sería un auténtico disparate. Piensa que la Titan V cuesta $3000. Pero es que el chip que monta ésta cuesta él solito más que cualquier tarjeta GeForce jamás vendida (es brutalmente grande, creo que nunca se ha montado nada en una gráfica de consumo ni remotamente parecido en tamaño). Encima tiene una cantidad absurda de HBM2.

Por eso te digo, mas de uno por aqui decia, que... "Vaya si van a salir a ese precio" y es que absurdo, no puede tener un precio tan inflado respecto a la anterior y menos porque si no ¿A que precio saldrian las custom?. Ahi estamos totalmente de acuerdo.

#205Prava:

Ahora mismo es hasta posible que las nuevas GeForce rindan mal para minar. No sería disparatado considerando que la arquitectura que saldrá en GeForce será diferente a la que ya tienen en las gamas profesionales Tesla y Quadro.

Seguramente, y dudo que Nvidia no haya pensado en un alternativa de GPUs destinadas a Minar y otra a Gaming, como se hablaba hace unos meses.

1 respuesta
Prava

#206 No es que NVIDIA quiera sacar gráficas para minar, es que quiere separar sus gamas. A una persona que está utilizando las tarjetas para ganar pasta (bien por tema de trabajo, bien por minado) le puedes vender la gráfica mucho más cara. Eso es algo que NVIDIA ya hace desde hace mucho tiempo con sus gráficas Geforce puesto que las capa en temas de cálculo para que los profesionales compren Tesla / Quadro.

1 respuesta
Tarkares

#207 Bueno, pero sigue siendo lo mismo, si sacas una nueva para un proposito, (En este caso mineria), siguen estando sacando graficas para minar, ya que es al proposito al que se van a destinar, aunque sean las mismas capadas.

penetration

#195 macho no se donde miras tu los precios... Pero por 400e no están las 1060 6gb xdd

1 respuesta
N

#209 En PC componentes tienes la de MSI a 384e.

1 respuesta

Usuarios habituales