0% de paro

gloin666

Aqui ya no el 0% de paro, sino paro residual es un objetivo imposible de alcanzar. Ya sea por la gran cantidad de poblacion que trabaja en negro o porque directamente a muchos ni les apetece hacerlo.

Hace 10 años aproximadamente en euskadi teniamos un indice de paro cercano al 5%. Eso es casi pleno empleo, y en sectores concretos se demandaba personal urgentemente. Los trabajadores venian de sudamerica en su gran mayoria, habiendo comunidades con mas del 10% al mismo tiempo. Ya sea porque hay poca movilidad territorial o por vagancia.

Elinombrable

Conoces algún sexador de pollos desempleado? Yo no... hay cosas que son tan específicas y tan poco demandadas que es bastante normal que tengan un 0% de desempleo, claro está, si la gente está dispuesta a irse allí a donde está el trabajo, que dudo que en EEUU toda esa gente tuviese trabajo en su ciudad de origen.

B

Hombre, si se van todos los universitarios de España (por ejemplo), y todos los sectores "básicos" (que no requieran estudios) están cubiertos, también habría 0% de paro. ¿Es bueno? Qué va, se necesitaría mano de obra cualificada y tendríamos que dar incentivos para que viniesen aquí.

Produciéndose una situación muy graciosa (a mi parecer). Todo español con título (o con master) se va fuera. No quedan en España. Se ofrecen incentivos para los que vengan. Vienen españoles de fuera que se fueron porque no había curro.

Profit.

B

siempre quise hacer astrofisica,entonces tendria trabajo seguro?!!

rackinck

Según mis apuntes en Galicia en torno al año 1900 y poco la tasa de paro era del 0,3-0,5%... cierto nivel de desempleo no tiene por qué ser malo, otra cosa es un 10-20% de desempleo xD.

1 respuesta
Y

#35 no es que cierto nivel de desempleo no sea malo, si no que es bueno, es necesario.

Hay mucha teoria sobre el respecto, pero es obvio que si no estas en una pre-guerra no vas a tener jamas paro 0%

kostiaspasa

0% de paro en España es casi impensable, siempre tenemos más paro que la media Europea, pero bueno es que no nos podemos comparar con los demás. Tambíen existen mucha gente sin contrato como los temporeros y el sector hostelería y no creo que pase tanto en el resto de la EU.

V

Trabajadores explotados, pero por lo menos trabajadores, ¿no?

El porcentaje de paro no significa tanto por sí solo... Que hubiera 0% de paro no serviría de mucho si hubieran miles y miles de contratos basura. Condiciones laborales, sueldos, vacaciones, etc. etc. ¿Qué hay de todo eso?

Pero...¿Y lo bonito que queda decir "0% de paro"?

#38 Yo solo he dicho que ese dato, así sin más, no significa casi nada. Pero bueno, gracias por la obviedad de todos modos.

1 respuesta
Y

#38 Ahora no hay 0% de paro y los miles y miles de contratos basura no te los quita nadie.

PocketAces

¿Algún astrofísico en Mediavida?

1
B

No se porque, pero siempre que se habla de alguna estadistica de cualquier dato, a nivel mundial, siempre me toca avergonzarme de ser español....

1 1 respuesta
fuNN

#8 No solo los ninis

vinilester

#1 siempre existe un mínimo de paro (paro friccional) que por motivos de cambio de trabajo y/o circunstancias esta ahí.

La cirscunstancia mas habitual cuando hay trabajo para todos se llama "perreria aguda".
Ahora tienen la suerte de estar camuflados entre los que de verdad no trabajan porque no pueden.

ChaRuu

#41 y te averguenzas con ese video?

B

Creo que lo he dicho bien claro no?, "me averguenzo de ser Español", el video es solo otra faceta que me averguenza igualmente, el futbol es un "restaurante" de alegria rapida y prefabricada, millones de parados dando saltos de alegria es algo incomprensible para mi.

1 3 respuestas
fraJiscow

#45 A ver si ahora por estar parados la gente no va a poder alegrarse por qeu su selección gane un mundial.

Manda cojones.

2 respuestas
Rafyelzz

#25 Abuso? Tu lo que en realidad eres un egoísta.

Te pasaría lo mismo en la UE, y te pasaría lo mismo si hubiera una organización supranacional a la que La comunidad autónoma de cataluña quisiera adherirse.

Pareceis lelos, de verdad.

tute07011988

#45 por qué vas de filósofo?

1 1 respuesta
B

#46 Me puedes explicar por favor de donde viene esa alegria?, de que los que han jugado han nacido aqui en vez de otro sitio?, uffffffff, que alegria...

Permiteme alegrarme por cosas que me afecten, y no por chorradas bananeras.

#48 No voy de filosofo, doy mi punto de vista, es como los culos, cada uno tiene el suyo.

1 1 respuesta
tute07011988

Tu punto de vista huele muy mal.

1
bleedingstar

#46 Alegrarse si, pero esto es enfermizo.

Que se juegue un partido Barça-Madrid el domingo a las 8 de la tarde y te estén hablando de fútbol desde las 10 de la mañana hasta la hora del partido y cuando se acabe el partido te estén hablando del mismo tema hasta el domingo de la semana siguiente con comentaristas, las mejores jugadas, las peores, los goles...es triste. "Gracias" a que España ha ganado el mundial han podido taponar las noticias económicas y hablar del fútbol durante meses y meses para que nadie piense en nada más que fútbol.

1 respuesta
fraJiscow

#51 En eso estoy de acuerdo, en una cadena deportiva es entendible, pero en un canal generalista que no se hable de otra cosa...

Aun asi no estoy de acuerdo con #49 al cual ni le voy a contestar por qeu este si que es enfermizo.

1 respuesta
B

#52 Es cierto, soy un enfermo, y para curarme voy a comprar una bandera de 8 metros de largo y me voy a pegar saltos por el centro con otros 10.000 subnormales mas por que han metido una pelota entre 3 palos...

Lo mas gracioso es que 2 meses despues de las celebraciones, esos mismos que pegan saltos te ven con una bandera de España, y te llaman facha..., que lastimita de mentalidades...

Que pase el siguiente...

1 2 respuestas
bertobrvc

Acabo de leerlo, inedito O_O

BuLLeT_AZ

#22
Y pidiendo pasta a Papá Estado por que no teneis para abonar los bonos patrioticos catalanes. Si al final va a ser verdad que os dicen que si bebes agua de la lluvia te curas de lo que sea y poneis bañeras en el balcón xD

1 respuesta
Ulmo

#1 Respondiendo a tu pregunta, mi novia trabaja en una farmacéutica q está en plena expansión en EEUU y tubo, o quizás aun tiene, la posibilidad de irse.

Pero pasa lo de siempre, la tierra tira mucho, aunque yo a California no es q le fuera a hacer muchos ascos tampoco.

fraJiscow

#53 de 8 no, de 20 y 10.000 tampoco, millones de subnomales. Corre

vinilester

#45 ...millones de parados dando saltos...

Eso no se puede xDDDD

Ahora en serio, oye, que yo no estoy parado ;)

#53 Lo mas gracioso es que 2 meses despues de las celebraciones, esos mismos que pegan saltos te ven con una bandera de España, y te llaman facha..., que lastimita de mentalidades...

Y tan cierto. Por eso he tenido la bandera colgada en el balcon durante 2 años hasta que se ha caido a cachos. Me queda otra la cual la reservo para la eurocopa ;)

1 respuesta
B

#25 Demagogia barata es pensar que de esos 17.000 millones de € al año que se van de tú "país", en el caso de que te independizaras producirías esos mismos 17.000 millones de €. O eres tan iluso de pensar que te vamos a dejar independizarte y las fronteras las dejamos abiertas para que sigas vendiendo vino, cava y anchoas?

1 respuesta
B

#58 JAJAJAJAJA, molaria que quedasen en el paro en el aire..., asi al menos estarian colgados como lamparas y dejarian de dar por culo! X-DDDDDDDDDDDD.

Como tu no estas parado, eres el unico que tiene derecho a saltar..., que lo sepas JAJAJAJA.

Si, yo hice lo mismo con la mia, pero se hizo cachos la casa..., ahi sigue la bandera..., malditas chapuzas de constructoras...

Usuarios habituales