10 Razones por las que comprar en una Tienda de barrio.

B

#17 Es que "gastar mas" es la base para salir de la situacion actual..., gastas mas en el comercio local, y probablemente tengas un trabajo TU en esos comercios, en vez de un capital que se va directo a Carrefour y por tanto a Francia para que algun frances tenga su puesto de trabajo mientras que tu te comes los mocos y vas a manifestaciones para que cambie el sistema...

El cambio del sistema esta EN NUESTRAS MANOS, pero es un poder que por desgracia nunca hemos sabido usar.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#61 Eso es, has ejemplificado muy bien lo que quería transmitir.

Si el dinero no sale, el dinero circula.

#63 No has entendido nada XD

B

Que mas da donde compres. Al fin todos tienen hipoteca y el dinero va para el banco

1 1 respuesta
Khrixso

#1 "Servicio mas cualificado y profesional"

Discrepo, mejor rollito puede, pero ya.

#65, #67 Supongo que será una cuestioń de opiniones, pero por esa regla de tres:

Un dependiente de frutas o productos del extranjero de el corte Ingles tiene mas estudios y conocimientos por lo general que un frutero de barrio.

Al lado de mi casa hay un ultramarinos, el hombre es un señor muy majetón y sabe mucho de jamones, y seguro que sabe mucho de huertas y frutas, pero dudo que este mas cualificado que los trbajadores de una empresa , ya que la empresa se preocupa en contratar a gente capaz.

Cuestión de opiniones señores, que haya paz. <3

edit: Coches ==/ madera (No os lieís con la ingenieria)

2 respuestas
AlvaroFelipe

#64 Te voy a poner un ejemplo.

Quien tiene mas cualificación.. Un ingeniero informático o un dependiente de Media Markt, un señor que lleva 40 años vendiendo fruta, o un frutero del carrefour.

Nothing more to say.

3 3 respuestas
LaChilvy

Yo lo único que compro en tiendas de barrio es la fruta/verduras... pero que esas tiendas están regentadas por inmigrantes así que...

1
Insurgente

#64 lo siento pero te han owneado

1 respuesta
spyro512

#65 partiendo de la base de que necesariamente va a haber un señor que lleve 40 años en el negocio? qué pasa que en tiendas de barrio sólo hay currelas de hace eones y no se traen nuevos fichajes?

La tienda de barrio no garantiza nada en ese sentido xD

1 respuesta
Insurgente

#68 lo que tienen las tiendas de barrio es que suelen ser de familias, parejas, etc
tú vas a un media markt (o inserte aquí random multi) y cada x meses hay nueva gente
las tiendas, precisamente porque atan, te aseguran que van a tener a los dueños ahí

2 respuestas
spyro512

#69 familias parejas etc? Pues será en tu pueblo macho porque aquí al menos el tema no va así, y a media markt cada vez que he ido me han sabido recomendar bien, de hecho nunca he necesitado recomendación pero siempre he ido a joderles un poco la marrana a ver si me la intentan colar, y se han portado muy bien. Especialmente los de FNAC.

Ni uno es tan bueno ni el otro es tan malo.

1 1 respuesta
Khrixso

#70 Es mas, si te descuidas los del fnac tendran muchos la ingenieria acabada, como MM o cualquier otra empresa porque ahora te piden ingenieria hasta para el puto telepizza.

evening0

Yo podría haber montado una tienda de barrio, pero si quiero vender barato lo hago por internet a mitad de precio.

Me adapto al cliente.

ARK4NG3L

Los que decís que las tiendas de barrio son más caras que Mercadona, vivís en el 2008? Mercadona ya no es lo barato que era, mirad los precios. Se gano esa fama y os la lleva colando ya más de 5 años.

Mi tienda de barrio es más barata que Mercadona, y bastante. Hasta las Coca-Colas de 2L (1,25€). Que es un producto que mercadona compra miles de litros, y ni aún así es capaz de ponerla más barata.

spyro512

#69 de hecho me atrevería a decir que has abierto el cajón de mierda mencionando el sector informático, porque hace un añito fui a por un módulo DDR2 a una tienda y me querían vender el kingston más básico por 65€...

Le comenté que el precio de un módulo de ram en cualquier tienda de franquicia (appinformatica, pcbox, etc) es de apenas 15€ y me invitó amablemente a que me fuera de su tienda xD

2 respuestas
Insurgente

#74 MM por mencionar alguna multi, pero me refería a cosas más de andar por casa

AlvaroFelipe

#74 pues menudo imbécil el que te atendió.

Es de saber, que cliente satisfecho vuelve y recomienda a su circulo.

Podría decirte que al sitio que fuiste tiene sentenciado su futuro.

tholdrak

#5 Calidad en Mercadona xD? quizás comparando con otros supermercados si, pero jamás podrán competir con una tienda de barrio con productos de la tierra en temas de calidad.

1 respuesta
JJelCapo

Espero ansioso los post sobre:
-10 razones para usar velas en vez de electricidad
-¿Tienes más de 40 años? Maldito monstruo, estás jugando a ser Dios.

Las tiendas de barrios no son progresistas. Un trabajador que está sus 8 horas en el curro, vuelve a casa, cuida de sus hijos, etc... no puede permitirse el lujo de ir de tienducha en tienducha, par acomprar la leche en una, el pan en otro, etc. ¿Hay un problema con las grandes distribuidoras? Que pertenecen a unas personas concretas que las usan para su beneficio personal, hagamos que den beneficio para toda la sociedad.

B

#77 así debería ser y por desgracia es todo lo contrario.

B

Yo compraré donde más barato este, o sea, en los centros comerciales siempre.

JosE_Arcadio

#55 los italianos ganan la partida en ese aspecto, por lo que yo vi en los supermercados de suecia al menos, su mierda de embutido por todas partes...

1 respuesta
NocAB

#81 Los italianos saben hacer las cosas bonitas y venderlas bien. El claro ejemplo es Alpha Romeo, bonito y te lo venden bien pero bah...

PD: Obviamente no pongo de ejemplo a Ferrari. xD

Fyn4r

#43 por desgracia si, es cierto, conozco un par de carnicerías y ya T_T
es super triste lo se

ZeNiT2

El problema es que los pequeños comercios quieren tener el mismo beneficio que las grandes compañias.

1 respuesta
MRTNT

#84 Sí, es lo mismo Paco el carnicero que El Corte Inglés.

hjesush

#1 No, apoya tu a las tiendas de barrio con tu cartera llena de billetes, pero la mayoría no podemos hacer la compra en otros lugares que no sean DIA, mercadona y mercasuputamadre.

2
B

Lo que me encanta del lobby de los pequeños comercios es cuando se quejan de que la liberalización de horarios acaba con ellos. Luego ves ciudades como Nueva York donde los horarios son totalmente libres y ni de lejos han desaparecido (de hecho, cada comercio disfruta de la libertad para cerrar viernes, sábado o domingo dependiendo de si es árabe, judío o católico) y te descojonas de la mentalidad funcionarial de los comerciantes españoles.

Orwel

11, Me venden los GTA días antes que en las cadenas.

iPoky

Me parece una memez xD Es como todo... Cada uno tiene que valorar si en el pequeño comercio recibe un tipo de servicio especial, como el trato, las devoluciones, etc. Hay gente que no le importa agacharse a un palé para coger un artículo y así ahorrarse unos centimillos. Otros prefieren estar hablando 3 cuartos de hora con el carnicero, que le haga la pelota, echar la mañana, todo por 40 céntimos más (por ejemplo).

Pero creo que todas estas cosas son implícitas y conocidas por todos, es por eso que no entiendo que recomiendes algo, simplemente, por ser tu opinión o por el valor que das tú personalmente a cada producto y servicio

Playskull

#30

por la forma de hablar que tienes por supuesto que "no representas" a muchos. Y cuando sales con tus piquetes a protestar, es contra esos dos empresarios de mierda que dices que son los que deberían quedar. Macho, estás muy equivocado.

Usuarios habituales