De 100 a 90 en carreteras españolas.

K

#209 porque siempre se testea la versión básica con el equipamiento de seguridad de serie

ReEpER

#209

Es imposible que Euro NCAP someta a ensayos todos los vehículos que se lanzan al mercado, así como tampoco resulta posible probar todas las variantes que ofrecen los fabricantes de cada vehículo. Para lograr ofrecer una gama de información lo más amplia posible a los clientes, todos los años se realiza una selección de los modelos más interesantes y populares. En la mayoría de los casos, se trata de vehículos nuevos que acaban de salir al mercado. Sin embargo, Euro NCAP también realiza ensayos con vehículos que ya están a la venta.

Fuente:

https://www.euroncap.com/es/euro-ncap/explicaci%C3%B3n-de-la-selecci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos/

Para que te hagas una idea:

Que es mas seguro, un bmw z4 con amortiguadores de serie o un bmw z4 con amortiguacion ///M?

Pues eso, el ///M te frenara mejor, tendrás mejor paso por curba ( en seco seguro, en mojado, tendriamos que ver la dureza de las estabilizadoras... ).. es normal testear la version "normal" de los coches.

B

Amigo, ahora lo entiendo, gracias.

Vamos que Ford trae de serie una mierda de equipamiento pero luego el RS puede ser top 5 estrellas, pero eso ya no lo testean, interesante.

Pues me parece que las marcas podrían meter mano en esto, no les cuesta nada meter el uburus ese de Lamborgini en esto y sacar la publicidad gratuita de coche más seguro del mercado.

2 respuestas
Leoshito

#206 A lo mejor el 55% restante son causas menores (es decir muchos porcentajes pequeños) o que no tienen una solución sencilla (se puede aplicar esto mientras se aplican otras más complicadas). De todos modos intentar reducir el causante de 1/5 de los accidentes no es moco de pavo.

Pero vamos eso es el argumento que daría en un país serio, en España es porque el amigo de las pegatinas tiene un año flojito de ventas.

1 respuesta
Shandalar

#214 ya te digo cual es el mayor porcentaje, fallos humanos de gente que es jodidamente inútil conduciendo y que no se merecen tener el carnet. Y por ellos viene todas las medidas que los demás nos comemos.

1 2 respuestas
Leoshito

#215 Que jodida gran verdad.

Pero, nuevamente, no verás a ningún político endurecer el examen de conducir o directamente prohibir conducir a cierta gente. Eso cuesta muchos votos.

1 1 respuesta
B

#215 El mayor porcentaje seguro que es este:

2 1 respuesta
ReEpER

#213 Un comprador de lamborgini su principal preocupacion no es la seguridad. Al igual que el comprador de un porsche 911 gt2 no lo es el espacio de maletero.

Es impresionante ver la diferencia de un crash test de un A6 ahora y en el 2000.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=vgfKw6ypvDg

1 respuesta
Krules

Hay que recaudar y llevarse dinero calentito, como cuando lo pusieron a 110 en autovía.

Para aviones oficiales pagados por todos no hay cambios?

B

#189 No no, para nada. No es lo mismo. El volvo xc-90 tiene una seguridad activa de la ostia, jamas te matarás con el. Ahora, te la vas a llevar si o si.

La mejor seguridad es la que puede evitar la ostia. Y sin querer faltar no es lo mismo la agilidad/frenos de tu Corsa en comparación al Fiesta ST (Por poner un ejemplo sin usar super deportivos)

B

#218 Hombre entiendo que el comprador de un lamborgini su preocupación no sea la seguridad pero del modelo uburus me imagino que si, por eso tantas medidas que le han puesto en ese sentido, debe ser el SUV que los ricos le compran a sus mujeres.

1 respuesta
K

#213 si vas al test de euroncap donde pone revisiones y rediseños anuales te marca con un asterisco la versión que testearon y si este test aplica a otras versiones del mismo modelo.

https://www.euroncap.com/es/results/mercedes-benz/a-class/33728

En el caso del clase A testearon el 180d pero testearon las versiones 4matic (tracción a las 4 ruedas) que son mas seguras, pero como el modelo básico supera los test los mas altos también

Y olvidate de lamborghini, no van a estampar un coche para que euroncap les de 5 estrellas, no necesitan esa publicidad, les vale su nombre

y se dice urus

1 respuesta
Shandalar

#216 #217 yo no hay día que no le tenga que pegar un bocinazo o las luces a alguien por cambiarse de carril sin mirar, cambiarse de carril para acto seguido incrustar el pie en el freno, frenar sin venir a cuento, incorporarse sin poder, SALIRSE DE SU PUTO CARRIL E INVADIR EL MÍO EN UNA CURVA (ya sea en autovía o el bonus track de que venga de frente por carretera de un carril por sentido, ese se lleva el gato al agua), ir a 90 por el carril izquierdo en autovía, no poner intermitentes en situaciones peligrosas (salir de vía, salida de rotonda, pararse en ciudad, etc), saltarse Stops y cedas el paso, etc etc etc. Toda esa gente no debería tener el puto carnet.

1 1 respuesta
B

#222 Pues deberían preocuparse por eso, llamarse Lamborgini no hara que te salves o salves a un peatón/ciclista.

btw, guapísimo este video

como actúa el coche en 3:00 levantándose cuando va a recibir el impacto.

1 respuesta
TheStarKille

Más embotellamientos, aquí con tal de recaudar, bien poco que se dedican a arreglar autovías y carreteras que están hechas una mierda, mirad Alemania, las autobahn; sin límite y hay menos accidentes que en España y el tráfico es más fluido

Por mi parte voy a seguir yendo a 140

1 respuesta
B

Da que pensar que haya visto coches con medidas parecidas al vídeo de #224 con rayones de aparcamiento, si que hay que ser tronc@ pa' darle un toque al coche con todas esas medidas xDD

privet

#2 la gente hace lo que le sales de las pelotas , ese es el único problema

S

#225

Pues a ver si te quitan el carnet pronto.

1 respuesta
Leoshito

#223 Gitanos y malos conductores son lo que más une a los mediavideros.

1
B

Yo veo bien la medida, pero no porque los coches no sean buenos, sino porque la gente es una puta inútil terminal.

Hace 2 días una hija puta iba con su suv audi y en una curva se metió en mi carril yendo con la moto que se comió una pitada. Pero para más inri en la siguiente curva volvió a hacer lo mismo que casi me tira de la carretera.

Si no hay más accidentes es porque los coches ahora tienen mejores medidas de seguridad. Que he visto chocarse en un semáforo porque el de detrás a 2km/h no paraba y yo de espectador flipando.

1 respuesta
ReEpER

#221 El modelo es URUS y si se las ponen es porqe hay sitio para ponerlas.

En un SUV de lujo, el peso no es un factor clave como lo es en un aventador SRJ.
En la web tienes anunciadas esas super medidas:
https://www.lamborghini.com/en-en/models/urus

Pero vamos, eso son medidas activas, un superdeportivo, tiene otro tipo de medidas que un utilitario no tiene como puede ser celulas de seguridad de fibra de carbono a lo F1, etc... nunca he

tuput

La velocidad es un detalle muy importante a tener en cuenta, pero hay que saber que las carreteras siempre se calculan con una velocidad de proyecto superior a la velocidad real del tramo. El principal problema de las carreteras convencionales es el mal, o pésimo, estado de algunas carreteras, especialmente cuando hablamos del firme, así como, el hecho de tener carreteras viejas con trazados que hoy en día no son admisibles y con zonas con una peligrosidad extrema como pueden ser zonas de curvas con cambios de rasante.

ReEpER

#224 Eso es un avion xD

Me encantan esas medidas para que no ralles el coche aparcando y luego viene el tocho con su clio y te deja los parachoques finos apracando contra ti.

Cl0ud7

#10 si pero arreglar carreteras no llena las arcas, las vacía, luego pasan cosas como a mi el otro día donde me revienta una rueda en un bache de la hostia en la autovia que va de benavente a leon que está en un estado absolutamente lamentable.

3 respuestas
K

#234 alguno por aquí te dirá que ibas demasiado rápido y por eso no viste el bache

2 respuestas
Cl0ud7

#235 iba a 120 de noche, el problema de esa autovia no es que no los veas, sino que están en todos lados, tienes que ir pegando volantazos cambiandote de carril para esquivarlos.

Sirius_spa

#234 Lamentablemente, no eres el único que jode una rueda ahí.
Hace tiempo leí que iba a arreglar todo ese tramo, pero yo sólo veo parches en algunas zonas...

No te compliques, y haz como hacemos los demás: Ir por el carril izquierdo. Se que está mal hecho, pero por el derecho es imposible conducir :(

1
garlor

me parecen medidas bastante estupidas

el colgado que va como le da la gana ira a 200 con el limite a 100 a 90 o a 30
el resto realizaremos los desplazamientos mas lentos sin ganar practicamente nada en seguridad

que plaguen las carreteras de radares y nadie vaya a mas de 100, eso si seria una buena medida

CAFE-OLE

Mv es una web llena de domingueros, miedo me dan al volante mas que los que van a 160 por autovia, porque la gente de aqui ya cree que es una locura solo al alcance de pilotos profesionales ir por 130 en autovia o 110 por una nacional de primera.
Miedo me dais.

1
NickNack

Me encanta el club de los "Necesito 250CV para adelantar camiones"

¿Donde hay que firmar para unirse?

1 respuesta

Usuarios habituales