10.401 euros de multa por un porro en el bolsillo

B

#329 seguridad??? Pero de qué seguridad me hablas?
Explícame por favor como aumenta la "seguridad" imponiendo una multa de 10.000€ a una persona por reincidir en llevar encima una hierba.

1 respuesta
B

#331 explicame tu mejor que problema trae a España imponer esa multa
Ah! si ninguno

2 respuestas
Fr4ktaL

#330 le pillan con droga encima = una puta china o similar

Es que no hablan de grandes cantidades o algo que sea merecedor de semejante multa, pero nada que llevar un porro en el bolsillo es apuñalar a alguien ale para ti la perra gorda.

Mako666

#332 Trae problemas porque no existe necesidad de multar a alguien por llevar 0,01g de marihuana en el bolsillo. No es un peligro para la sanidad pública, no es un peligro para nuestros hijos, no es un peligro para la sociedad, y no tiene sentido que se le multe por llevar una cantidad tan ridícula que no serviría ni para autoconsumo.

Ese es el debate del hilo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#320 El que quiere consumir drogas ya lo hace. ¿Tú crees que la policía se la va a jugar a sacarle un peta a un lumpen con 20 multas y multi reincidente? Ya te digo yo que no.
Y esa es la sociedad que quieres porque por 2g le has jodido la vida ese chaval con un pufo de más de 15k lo que le puede llevar a perder la casa y empleo hundiéndolo definitivamente en la delincuencia.

Y sí, la despenalización del consumo y posesión ha mejorado la situación allí donde se ha implementado. Los ratios de consumo bajan un poco pero los de dependencia se redujeron una barbaridad.

De paso evitas muertes con malos cortes y un largo etcétera. Creo que os cuesta entender lo que es un resultado objetivo y distinguirlo de vuestras congeturas.

4 2 respuestas
B

#334 no para la sociedad no trae ningun problema y en el mejor de los casos esa persona dejara de fumar y en el peor va a seguir fumando

#335 entonces reconoces que el consumo de canabis puede generar delincuencia por parte de sus usuarios interesante debate

2 respuestas
Mako666

#336 Imagínate que mañana se prohibiese la cafeína (el motivo es indiferente). ¿Estarías de acuerdo en que a una persona con 0,01g de cafeina (un grano de café) se la multara?

¿En caso de que sí, estarías de acuerdo en que si a esta persona, que ama el café aunque sea ilegal, se le pillase con la misma cantidad otras dos veces, le pusieran una multa de 10.000€, repito, por llevar un grano de café en el bolsillo?

1 respuesta
B

#332 como comprenderás no te voy a responder a una cuestión cuando tu te estás negando a responderme a mí que he planteado la cuestión primero, vamos a ser un poquito ordenados y no tendré ningún problema en contestarte ;)

Así que adelante, explícame cómo mejora la seguridad esa de la que hablas.

1 respuesta
B
#336Matad0riuS:

entonces reconoces que el consumo de canabis puede generar delincuencia por parte de sus usuarios interesante debate

WTF? El consumo de cannabis puede generar delincuencia… porque está penado. Por otro lado, tenemos una droga legal como el alcohol que creo que todos sabemos que genera delincuencia por si misma.

B
#335Fox-ES:

la despenalización del consumo y posesión ha mejorado la situación allí donde se ha implementado. Los ratios de consumo bajan un poco pero los de dependencia se redujeron una barbaridad.

Claro, porque la gente consume por el morbo de lo prohibido, porque es más "difícil". Sí lo legalizan pierde gracia y en lugar de consumir más porque es legal, sin miedo a multas o consumir cunado y donde quieran, pues mira tú por dónde consumen menos 😂 la gente si no fuma con miedo a multas de 10.000€ no fuma.
Y habrá que creérselo

B

#337 las cosas no se prohíben por arte de magia o porque a una persona no le gusten se prohiben por el daño que provocan

#338 ya te he dico que en España no hay 1 problema de seguridad por culpa del consumo o venta de drogas por lo tanto el debate de legalizarlo para bajar la criminalidad no tiene sentido

4 respuestas
Mako666

#341 Por favor, explícame que daño provoca 0,01g de marihuana en el bolsillo de un tio random que pasea por la calle.

2 respuestas
aLeX

#342 Que le han clavado 30.000€ de multas y ha sido incapaz de dejarlo. ¿Te parece poco el daño que genera la droga?

2 2 respuestas
B

#342 ya he dicho que ninguno ahora dime tu que daño provoca que lo multen por consumo

2 respuestas
Fox-ES

#324 Que decidan los mods si eres retrasado o troll.

Lo siento pero no. En el propio post aclaro que no estoy hablando de porros, hablo de una ley portuguesa que trata todas las drogas y que tuvo resultados objetivamente buenos. No me puedo creer que haya nadie tan retrasado ergo eres troll. Lo que quiere decir que muy inteligente no eres de todas formas. Espero que te borren la cuenta de una vez menuda molestia.

1
B

#341 tu alguna vez has leído información acerca de un tema para ampliar tus pobres conocimientos más allá de las películas que te montas??
La marihuana fue ilegalizada en su día por una cuestión de guerra comercial y eso es un hecho probado.
Deja de hacer el ridículo.

Por mi parte me despido, paso de discutir con ignorantes orgullosos de tal condición.

Salut y força al canut! XoXo

1 respuesta
Mako666

#343 xDDDD, buena esa, te has ganado una manita.

#344 Pues mira, le provoca un daño enorme a su economía, porque suponiendo que el chaval trabaje por el SMI, va a estar pagando durante años un delito que no tiene ni pies ni cabeza, en el que no hacía daño a nadie, en el que no causaba perjuicio a nadie y en el que no había necesidad alguna de arruinarle económicamente.

1 respuesta
B

#346 lo dicho peor que los veganistas sois haber si montais una secta o algo y os da por inmolaros
#347 si trabaja por el smi no la va a pagar ya para empezar y el daño se lo provoco el a la sociedad no le provoca ninguno solo beneficios en caso de que deje de consumir y en el peor pues los impuestos que paga que tampoco esta mal

2 respuestas
RusTu

#341

las cosas no se prohíben por arte de magia o porque a una persona no le gusten se prohiben por el daño que provocan

🤔🤔🤔

2 1 respuesta
aLeX

La lástima es que esos 30.000€ acabarán yendo a saber donde. Lo mismo a una organización feminazista o similar. Cuando deberían reinvertirse en cursos de concienciación o como coño los llamemos para precisamente esos chavales incapaces de parar.

2 respuestas
Eustakiooo

#294 Exactamente, lo que por aquí se le decía secreta (pese a no serlo) because yes.
No deja de ser "de incógnito" o similares, en ciertos términos creo que nos entendemos

Mako666

#350 Yo lo donaría todo para una campaña pro legalización :) .

#348 Pero es que ese dinero no debería salir de su bolsillo, pues no hay razón alguna para que sea multado.

1 respuesta
B

#349 me pones una lista en la que estan todas las substancias prohibidas y por arte de magia aparece una que no lo esta y que provoca mas daño a los otros que a uno mismo por eso se situa en el 1º lugar.
Podemos poner tambien a los coches que seguro que provocan aun mas daño a los otros

#352 hombre desde el momento que el chico acepta la multa y renuncia a su derecho de recurrirla digo yo que si

1 respuesta
Fr4ktaL

#350 ya se te olia el centrismo pero con eso de que todo el dinero va para asociaciones de feminazis te acabas de retratar XDD liberal para lo que me sale de los huevos.

Bueno parte a asociaciones feministas parte a los annunakis, que tambien estan detras de todo

CrS-

La multa, estupenda. La cuantía, una barbaridad. No hay por donde cogerlo.

B

#348 uy nene, con lo de que "nos inmolemos" te has pasado de frenada. Eso es una incitación al suicidio de libro. Ya has sido reportado. Espero que te caiga un ban permanente si es posible.
Y deja que mañana no tenga un día un poco tonto de más y no vaya al juzgado. Que ya que te gusta tanto que la gente pague multas igual te apuntas tu tb a colaborar con las arcas del estado. Tonterías las justas con ciertos temas.

1 respuesta
B

#356 pasamos de los 0,01 no tiene sentido que lo multen a señorita fulanita me ha dicho tonto ese es el nivel del que presumes

De todas formas deberias de mejorar la comprension lectora que muchos articulos sesgados debes de leer pero con esa comprension no me extrañaria que dijesen negro y tu entindas blanco

1 respuesta
Fox-ES

#341 y el FFVIII ataques epilépticos, el alcohol fallo epático fulminante y el café y el té taquicardia y picos de tensión. ¿Qué tienen todas en común? La predisposición genética.

No sé puede prohibir algo porque a una minoría le de ''alergia''. Eso es absurdo.

1 1 respuesta
B

#357 ahorra pulsaciones, ya se lo explicarás a los moderadores y/o al juez.

1 respuesta
B

#358 si si que se puede prohibir algo cuando provoca mas daño que beneficio como es el caso y mucho mas facil dejarlo prohibido cuando ya esta desde siempre.
No es una tontería como los casos que comentas tu es algo que afecta a casi el 10% de la poblacion probablemente muchos de los que escriban en este post ya lo esten sufriendo

#359 PORTUGAL

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales