12k€ de indemnización por grabar y difundir vídeo de agentes

Czhincksx

https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-condenan-hombre-grabo-policia-entrando-piso-confinamiento-indemnizar-agentes-12000-20220208205637.html

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha condenado al autor del vídeo viral de la Policía entrando en un piso en Palma durante el confinamiento, a indemnizar a cada uno de los agentes con 3.000 euros, es decir, 12.000 euros en total. Además, también se le impone una pena de una multa durante 14 meses, a razón de seis euros por día.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido condenado por un delito de calumnias, mientras que ha sido absuelto de los delitos de desobediencia, injurias y contra la intimidad.

Durante el juicio, celebrado el pasado 24 de enero, la Fiscalía retiró su acusación por desobediencia tras declararse inconstitucional el primer estado de alarma, de manera que el Ministerio Público solamente mantenía la acusación por calumnias. Además de la Fiscalía, también acusaban varios sindicatos policiales personados como acusaciones particulares, que mantenían su acusación por desobediencia.

Pues le caen 12k euritos por mandar el vídeo a un grupo de WhatsApp y que luego rulara y se hiciera viral, según él. Poca broma.

1
Soy_ZdRaVo

Si le condenan por calumnias es que estaba acusando en el vídeo de algo que era mentira a los policías.

No porque se haga viral. Los delincuentes siempre son inocentes, según ellos

Pd: es el vídeo que nos indignó a todos donde supuestamente entraban en su casa sin permiso. según la noticia en el juzgado reconocieron que si que habían dejado pasar a los policías por lo que les acusó un delito de allanamiento de morada falso.

8 2 respuestas
Czhincksx

#2 de ser la acusación esa de entrar sin permiso o algo. Ni idea, no recuerdo el caso en concreto xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 si, les acusó de allanamiento de morada y casi todos nos lo comimos como cierto y la propia noticia reconoce que semanas después declaró que en realidad si que les había dejado pasar

1 respuesta
Eckooo

Jajajaja el puto subnormal. A pagar tontito.

4 4 respuestas
Sakeo23

#5 menudo par de subnormales jajajaja

B

#4 ¿Y aunque les dejes entrar luego no les puedes decir que se vayan?

No sobre este caso obviamente, que entiendo que el tipo metería la gamba dejándolos pasar y el lío vendrá que las imágenes serán una parte que cuenta una historia que no es la que pasa en realidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Si, les puedes retirar el permiso cuando quieras.

3 respuestas
B

#8 Entonces entiendo que la cagada no es echarlos de su casa, sino grabarlo diciendo que nunca les dio ese permiso y compartirlo.

Me sigue pareciendo muy top lo del agente al que echan de la casa y pone el pie para que no cierren eh, si ya te han quitado el permiso como dices no hay tutía.

"Durante el juicio, celebrado el pasado 24 de enero, la Fiscalía retiró su acusación por desobediencia tras declararse inconstitucional el primer estado de alarma, de manera que el Ministerio Público solamente mantenía la acusación por calumnias. Además de la Fiscalía, también acusaban varios sindicatos policiales personados como acusaciones particulares, que mantenían su acusación por desobediencia."

Esto me parece chulesco, que se te planten unos sindicatos contra un particular a intentar meterle desobediencia cuando saben que ya no aplica xD.

1 respuesta
Chewirl

#8 La policía son como vampiros, tienes que invitarlos a entrar y puedes revocar la invitación cuando quieras. POLICIA = VAMPIROS

2
aren-pulid0

Bueno pues al final, parece ser que el muchacho tenia razon, pero vamos menudo asco cuando uno le dice lo que hay y se te ponen chulitos señalandote con el dedo, el pie en la puerta y que no vas a cerrar, dame la documentación o te vas detenido

1
Ronjoujoujou

La cagada fue difundir el vídeo pienso que es por donde van los tiros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 la cagada es subir un vídeo donde les acusa de entrar a una casa sin permiso, cosa que es un delito.

1 respuesta
Endorfina

#2

Pues mira pocas veces digo algo así pero bien hecho maderos.

1
P

#13 Subirlo y encima mostrando la cara de los agentes.

A mamarla.

1
Nerviosillo

#12 También te digo, será delito o no pero lo que hicieron fue dar a conocer/enseñar/recordar que un policía no puede hacer lo que le salga de los huevos morenos.

Lo lamento por ellas. No se merecen esa multa.

#8 Pero después no pidieron que se fueran y no entrasen?
Donde está el delito entonces?

2 respuestas
-Orb-

#5
Por deficiente xDDD

12000€ siendo un muerto de hambre tiene que doler, a pagar.

1
B

#16 En que durante el video dice varias veces que su compañero no les ha dado permiso en entrar, lo cual es decir que los policías están cometiendo allanamiento y es falso.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#18 Ya se me había olvidado el vídeo y me da pereza volver a verlo xD

Si es así, entonces que se joden por attwhores.
Que hubieran hecho las cosas bien.

Ronjoujoujou

#16 Si es que además con la ley mordaza eso está penado.

1 respuesta
Nerviosillo

#18 #20 Hostias, que me he confundido de vídeo.
Pensaba que era el de las pavas en una casa que les tiran la puerta abajo.

1 2 respuestas
Eckooo

Además que se los paga a ellos, no a la administración jajajajajjajajajaj

B

#21 ese no empapelaron al sub-inspector que dio la orden o algo así?

2 respuestas
Nerviosillo

#23 Como perdí el hilo, no sabía si esto era un juicio aparte o algo.

El que me pareció gravísimo fue ese. En este si le dejaron pasar ellos es que fueron retrasados xDDD

P

#23 Está actualmente investigado.

1 respuesta
B

#25 Cierto. Aunque la verdad, entre la declaración del estado de alarma como inconstitucional, que todo fue decisión suya por la patilla y demás, las cosas le pintan bastante mal.

Ronjoujoujou

#21 A ese le dieron cera.

O eso me suena.

Dieter

#5 la putas cabezas.

Shikoku

#5 hostia, el retraso xDDDD

Andre333

Que se puede decir, españa de MIERDA....

Y encima algunos de los agentes van sin mascarilla. Unos cracks.

Usuarios habituales