1.300.000 personas se van de España desde que esta PP

-Orb-

Firmo entrar en 17 crisis más si con eso se van todos los extranjeros del país.

1 1 respuesta
Elinombrable

#28 #1 Va a ser que no.

Mismamente sin consultas el INE y seleccionas los datos dentro de su web, entre 2010 y 2014 han dejado el país aproximadamente 100.000 ESPAÑOLES (el resto eran de otras nacionalidades).

Además son datos sesgados porque hay que restarle los que vinieron a España (muchos se marchan un año y vuelven al siguiente o dos años después).

Resumiendo, entre 2010 y 2014, se fueron de España alrededor de 105.000 ESPAÑOLES y del mismo modo, volvieron al país unos 55.000 ESPAÑOLES.

Osea que la variación TOTAL de Españoles en 3-4 años es de apenas 50.000 personas.

Aprende a mirar los datos las fuentes de datos de los propios artículos que miras y de creerte la información sesgada que les da la gana de ponerte.

Todo esto lo acabo de mirar yo mismo en el INE.

1 2 respuestas
Evilblade

#1 El título de tu hilo es incorrecto. El primer enlace habla del año 2011 (580.000 personas) y data de octubre. El PP ganó las elecciones el 20 de Noviembre y asumió poderes ejecutivos más tarde.

Por lo tanto si no sabes sumar ni sabes manipular, la culpa de que no encuentres trabajo igual también es un poco tuya.

Y aquí te owneo y me voy.

edit: Hay más cosas por las que el cálculo está mal hecho, pero te dejo a ti que intentes ver que es. Si puedes.

2
Fastestwat

Porque irse del país para buscar empleo es una cosa malísima.

1 respuesta
ekOO

#32 No me meto en si los números de los que habla #1 son incorrectos o no. Pero, ¿por qué te empeñas tanto en diferenciar entre españoles y extranjeros? El creador del hilo ha puesto tres enlaces y solo en uno de ellos se habla de españoles; en el resto, se habla de personas. Pese a no ser nativos muchos de los que se han ido, ¿son personas, no? ¿Son ciudadanos, no? Entonces, ¿por qué empeñarse tanto en diferenciar entre unos y otros?

3 respuestas
B

aun me pregunto que hacen volviéndolos a votar?

pero esto, hay que aceptar, que es positivo.. pero lo hacen las consecuencias que son pésimas, y esto lo sufrimos todos.

Evilblade

#35 Porque entenderás que si estas relacionando el flujo migratorio de España con su devenir político, meter en la ecuación los devenires políticos de otras mil naciones que son los que hacen que vengan o se vayan extranjeros está fuera de lugar.

¿O es que si hay una guerra en Portugal y de repente se incrementa nuestra población en 100.000 personas es que nosotros lo estamos haciendo de puta madre?

1 respuesta
Marjoram

#34 looooo xdddd

Lo malisimo es que te tengas que ir forzado por que en tu pais no encuentras trabajo

ekOO

#37 El saldo migratorio en España es negativo (quinto párrafo de la noticia) desde hace tres años, algo insólito en este país en las últimas décadas. España siempre ha sido un país que recibía inmigrantes, y de aquí no se iba nadie. Ahora ocurre lo contrario. ¿Qué conclusiones podemos sacar sin irnos a una hipotética guerra en Portugal?

Pues está claro: el devenir político, como tú lo llamas, ha provocado esta situación de crisis económica, con todo lo que eso conlleva. Y conlleva también que gente que tenía un futuro aquí o quería tenerlo siendo extranjeros, no lo han podido tener. En España se ha perdido calidad de vida (independientemente de lo que haya ocurrido en los países de donde son/eran los inmigrantes que llegaban a este país), y muestra de ello nos lo dan los datos que he puesto en mi primer párrafo.

En definitiva, no hace falta analizar los datos de #1 en clave nacional/no nacional. No me parece relevante.

1 respuesta
Elinombrable

#35 Son ciudadanos que vinieron buscando trabajo cuando aquí se daba trabajo a cualquiera en la construcción y que se marchan de vuelta ahora que ya no hay trabajo en la construcción. Es población irreal que vino a nuestro país en época de bonanza durante la burbuja y se vuelve ahora que se acabó el chollo. Era algo previsible y perfectamente normal.

Sin embargo ahora analiza el título del post. "1.300.000 personas se van de españa desde que está el PP". Una clara connotación que trata de relacionar que la población Española está dejando el país por culpa de un partido político (por mucho que dias que no, la intención está más que clara, especialmente después del comentario sarcástico sobre Rajoy que pone el propio autor del hilo) cuando en realidad, es una consecuencia de la crisis que era totalmente previsible y difícilmente sorteable.

Espero que te llegue como explicación ;)

Un saludo.

1 respuesta
iZiDuR

a la gente que se va de españa, por mi como si se mueren :)

4 respuestas
B

#41 Qué pena que tú sigas aquí

drin0x

Mas se tendrian que ir

ZooK

#41 la gente que se va de españa es porque no tiene recursos para trabajar, o no encuentra trabajo o cosa parecida... y se podria morir de hambre... Sin embargo hay gente que tiene mas como tal vez tu que tienes curro y sigues adelante, un respeto por lo demas.

EipoX

si estuviera el PSOE a lo mejor se iban más... no penseis que esto es a raiz de un partido político... con otro cualquiera pasaría lo mismo

SasSeR_18

#41 what? tienen más posibilidades de morir quedándose.

Si pudiera no estaría aquí desde hace al menos un par de años

ekOO

#40 En #32 te veo recalcar una y otra vez el término ESPAÑOLES (con mayúsculas y todo). Nadie ha hablado de ello, ni siquiera el creador del hilo. A ti parece sí interesarte llevar el debate en ese sentido; a mí me parece fuera de lugar.

Por otro lado, en #39 doy mi opinión al respecto. Y sí, como tú dices, la crisis inmobiliaria tiene mucho que ver. Crisis en la que el PP tiene parte de culpa, evidentemente. Para colmo, sus recetas para calmar el dolor no parecen ir por el buen camino. Pero ese es otro tema, como el de si la crisis se podía remediar y si era o no previsible.

La realidad es que la situación que vive España desde hace años (las consecuencias se notan ahora, pero las causas vienen de lejos) ha provocado que tanto nativos como foráneos (más estos últimos) tengan que marcharse de este país. Y también ha provocado que no venga gente, cuando en España siempre se han recibido extranjeros. Es dramático que el personal no se pueda labrar un futuro aquí, sean de la nacionalidad que sean. Las oportunidades son escasas.

1 respuesta
p0uller

#41 Explícate anda, que no se si eres subnormal o sólo un troll.

JoNSuaN

#35 porque me jode que los jóvenes españoles se tengan que ir a otro país a buscar trabajo despues de que aqui les hayamos pagado una formación.
Sin embargo me importa tres cojones que los marroquies, sudamericanos y rumanos (que vinieron, en su gran mayoría, sin ningun tipo de formación) se vuelvan a su país. De hecho, no me da igual: es que me alegro. nos sobra mano de obra no cualificada

1 respuesta
Elinombrable

#47 Marco Españoles porque lo normal es que si emigras a un país y no encuentras trabajo, vuelvas a tu país. Eso es lo que está pasando y no es nada extraño aunque #1 lo trate de relacionar con la gestión del PP cuando no tiene apenas nada que ver.

Millones de inmigrantes vinieron en época de bonanza. Millones de inmigrantes se vuelven a su país en épocas de crisis. Algo que vienen pasando desde que existe la civilización.

Las cifras que nos deben importar son las de ESPAÑOLES, que son realmente las que nos afectan de verdad y el porcentaje es muchíiisimo más pequeño.

1 respuesta
Red_HMR

Me encantan las respuestas absurdas de los ultracentristas, son como la salsa de la web.

1 respuesta
Fyn4r

#51 como se puede ser del centro y ultra?

2 1 respuesta
nosferatun

#31 pues ves a resucitar a franco que soluciona todos tus problemas.

ekOO

#49 Hace unos años se reclamaba mano de obra barata; ahora que las cosas van mal, hay que alegrarse de que haya extranjeros volviéndose a sus países. La empatía no está de más, digo yo.

En cualquier caso, por esa regla de tres no es que sobre gente no cualificada, es que sobran también los cualificados. Si únicamente pensamos en clave económica, el mercado laboral español está colapsado por todos lados.

#50 ¿El PP apenas tiene nada que ver en la situación de los inmigrantes de España? ¿Seguro? Este gobierno, tal vez; el gobierno del 96 para adelante, pues tú me dirás.

En cualquier caso, las cifras que deben importar son las de las personas.

Onehit

#1 Tío qué pesados eres, no te parece excesivo estar siempre comentando y posteando noticias sobre la situación de España y criticando a Rajoy?

Hablas como si la culpa de todo la tuviese el PP, cuando la realidad es que la tuvieron los bancos, la clase media, el PP, el PSOE y todos los partidos de este país

En serio, para ya

chanquete

El éxito del PPSOE y el pleno empleo.

iZiDuR

La gente que se pira fuera es gente con "algo" de recursos, y realmente esas personas que tienen "algo" de recursos son los que deberian de quedarse, son los que tienen algo de idea de como va la vida, es gente que sabe "dar las vueltas" "sumar y restar" yo empece tecnico en telecomunicaciones y en el ultimo año no lo termine, me considero una de ese tipo de personas, empece por todo lo alto, voy a trabajar siendo lo que siempre quise cobrar mi 45.000€ anuales etc... etc... despues te das cuenta que de lo tuyo es muy dificil y si realmente quieres abrir los ojos cojes y haces como yo, empece trabajando en un Vodafone (la tienda Propia de Alicante) despues me "ficharon" en un The Phone House y ahora soy Manager de una tienda ¿afortunado? No creo, empece por lo mas mierda y ahora gano unos 20.000€ anuales que no son los 45k que yo queria, pero mi mujer y yo vivimos de puta madre, con esto quiero decir, si eres Ingeniero de Caminos y en España no tienes trabajo, vete a empezar en un McDonals, Tienda de telefonia, camarero etc... ya ascenderas con el tiempo y alomejor con suerte terminas de Encargado de algun sitio, o manager, o lo que sea...

Y quien me diga que no hay trabajo guarros para gente cualificada se miente a si misma, lo que pasa que esa gente cualificada no quiere trabajar en sitios de mierda.

Por que yo ahora soy el manager de una tienda ph, y unas de mis funciones es entrevistar a la gente que ha exado el cv por la web de ph para empezar a currar y le doy muxa mas preferencia a una persona que tiene estudios que una que no.

A mi me llega un CV de una persona que solo hizo la ESO y a trabajado reponiendo en un DIA automaticamente a la basura.

A mi me llega un CV de una persona que ha ido a la UNI y no ha trabajado en su vida, le llamo le hago una entrevista y esa persona se forma rapidisimo.

Por que es la pura verdad, con todo esto quiero decir, que la gente que no ha terminado la ESO o toda su vida ha sido un vago va a seguir siendolo y sera un inepto, la gente que ha terminado sus estudios que empiecen por lo mas bajo en su pais, QUE POCO A POCO A CAMBIARA LA COSA, y tendra algo importante el dia de mañana.

1 respuesta
Elinombrable

#57 Sí claro. Los 2 millones de inmigrantes que se han vuelto a sus países eran gente con recursos sí.

Fyn4r

si eres Ingeniero de Caminos y en España no tienes trabajo, vete a empezar en un McDonals

:o_o: :o_o:

1 respuesta
Evilblade

#39 Las conclusiones que puedes sacar es que la inmigración que tiene como único fin un componente económico para el individuo es en su mayor parte una inmigración volátil. Si un español se va a Reino Unido a por trabajo y no encuentra, se vuelve como es lógico. Eso no es un drama para UK, si no les hace falta más gente por X motivo. El drama para UK es que se les vayan británicos, por que además del componente humano que parece que es lo único que tu cuentas, la sociedad se ha gastado un dineral y unos recursos en esa gente para que los aproveche otro.

Ahora cambia España por Ecuador y Reino Unido por España.

Y no voy a entrar en el tema de las diferencias entre inmigrantes en cuestión de requerir prestaciones sociales, choque cultural, salida de capitales del país etc.

No me alegro de que se vayan extranjeros de España porque es sintoma de que no estamos bien. Ahora, decir que hemos perdido millon y medio de españoles no es lo mismo que decir que hemos perdido millon y medio de "población". Y ponte como quieras pero es así.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • iZiDuR
  • Fyn4r
  • Evilblade
  • ekOO
  • Petterrr
  • PrinceValium