146 personas fallecidas por una estampida en Itaewon, Corea del Sur

Channie

#209 De hecho en otros Halloween ese callejón se controlaba para que solo fuese en un sentido.

1
XarevoK

Yo solo me he visto una vez en una situación algo similar y es muy agobiante, piensas que como se tropiece alguien se lia parda.

Culpa de la organización al 100%

pardier

esto en corea del norte no pasa

2
Sk8TeR
1
zyro
1
Channie

137 policías (solo 58 con uniforme) para unas 100 mil personas.

Para comparar, en un concierto que hubo en Busan hace unas semanas había 1200 policías para 55 mill personas.

Channie

hP

Dep, menuda manera más absurda de morir, paso de seguir mirando los vídeos, me están poniendo triste y de una mala ostia que no veas...

larkkkattack

Yo estuve muy a punto de vivir una en un Viña Rock y es delicadísimo, cualquier detalle puede causarla. Como se entre un poco en pánico y alguien empuje más de la cuenta, empieza el efecto dominó y se jodió.

1 respuesta
chiptune

#198 Hay gente que critica a los locales por seguir poniendo música, pero he leído que muchos lo que estaban haciendo era intentar mantener a la gente dentro para que no salieran al tumulto, por lo visto algunos llegaron a bloquear las puertas.

achenese

#219 es terrible y lo peor que hasta que no te ves en una de estas no ves verdaderamente el riesgo que hay sobretodo porque efecto dominó o no hay mucha gente que se pone nerviosa y se pone a empujar sin darse cuenta de que es peor. Yo hace poco en el concierto que dio gratis en Madrid el Camilo este no considero que hubiese riesgo de este tipo pero hubo un momento en el que nos juntamos dos direcciones en una parte un poco estrecha de uno de los laterales de la puerta de Alcalá y la verdad que fue un poco agobiante entre los que iban, los que venian y la gente que quería avanzar a toda costa.

1 respuesta
Sk8TeR

Un pequeño resumen de lo que se sabe hasta ahora:

1
Jetxot

Yo me vi en una parecida en un festival de Hardcore PunkRock en Londres (Give it a Name). Encima los zapatos se me descordaron y todo el mundo los pisaba y basicamente me movia por la marea humana sin criterio alguno. Varias personas desmaiadas tirandolas al foso... Vaya eso no fue una desgracia de milagro.

Ninetails741

#156 Salgo de fiesta, veo eso y me vuelvo para casita a echar unos free fire. Me da ansiedad solo de verlo

1
Sk8TeR
1
Aura-

Negacionistas xddf

3 respuestas
Daviid_5

#226
Hay quien diga que está gente habría que cerrarles la cuenta.

Yo creo que hay que bloquearles la foto de perfil en un culo, que cualquiera que lo vea sepa al instante que solo echan mierda.

3 1 respuesta
B

#227 Entonces voto por un gif de un culo echando una mierda en bucle, por favor.

Miklosi

#226 el primero tiene razón, no es una estampida.

1 respuesta
Aura-

#229 pero si una avalancha

usarmy

Hay gente como 8 pisos por encima de la gente. No es sólo el verse atrapado, luego fue un salvase quien pueda que te deja sepultado sobre más de 40 personas.

1 respuesta
Druella

#231 si, y no hablemos de los que por la presión a la que se vieron sometidos estando tanta gente apelotonada y junta sufrieron muerte por asfixia, que ha sido la principal causa de muerte de la mayoría de esas pobres personas.

Culebrazo

#226 nos lo avisaron en su momento y no quisimos escuchar

espero que condenen a bill gates por estos asesinatos :(

larkkkattack

#221 Sí tio, la verdad es que cuando te ves en una de esas, empieza a oler a que se masca la tragedia. Si te pispas, hay mucha gente que no se da cuenta e incluso empuja o hace el gilipollas como si nada, demasiado ajenos a la que se puede liar.

Channie
1 3 respuestas
covaga

#235 pues, en esos casos se despiden a los que pasaron de la señal?

B2MM

Cualquiera que haya ido a un festival grande puede sentir esa sensación de agobio al estar delante apretujado cuando sale él cabeza de cartel, solo imaginar que no se acaba la sensación sino que va a peor uff me pone nerviosito.

1
Arnius-Fox

#235 Si después de tantas llamadas no tomaron medidas en el asunto, dejanlo ignorado... deben prácticamente ser imputados.

1 1 respuesta
allmy

#235 #238 seguro que ha sido por protocolo, ni cotiza.
Los que cogen las llamadas tendrán un checklist de "se está muriendo alguien?" o alguna mierda así. Y claro, llamaron con "se está cayendo gente", "esto parece muy peligroso", "aquí va a morir gente". Y lo ignoraron porque según la guía o el checklist, no es técnicamente una emergencia.

Como el joven de Madrid que no podía respirar y el del 112 le pidió que se pusiera al teléfono y como le oía hablar le dijo que no le pasaba nada. Y murió horas después. Esas cosas pasan todos los días, solo que nos enteramos cuando ocurre una tragedia de magnitud o cuando la prensa se hace eco.

La culpa no creo que la tengan los servicios estilo 112, la culpa la tiene toda esa gente que llama a emergencias por cosas que no son emergencias, que es lo que les hace tener esos filtros antes de mandar ayuda.

1
Sk8TeR
1

Usuarios habituales