16.000 muertos por aire contaminado en españa

B

ese es el dato ke acabo de oír por la tele según ecologistas en acción, ponle 10.000 y seguirá siendo mucho más de lo ke los islamistas, los latin kings y la gripe aviar han conseguido

sólo eso, dejar claro donde están y donde no las amenazas para españa, y animar a postear opiniones sobre esto, las ke sean

goncis

explica el post que nose de que va. hablar de muertes por contaminacion pero nose su origen, ¿de envenamiento de centrales o que?

George-Bush

muertes a lo largo de la historia debido a complicaciones respiratorias u otras enfermedades derivadas de la contaminacion.

no son 16000 muertes directas, no seas sensacionalista.

el trafico en 10 años se ha llevado muchas mas vidas.

T

si venga... 16.000 en cuantos años??

B

ahora busco alguna new por internet, ke como he dicho lo he oído así sin estar demasiado atento ybastante tengo con acordarme de la cifra, el principal causante era el tráfico, y la noticia era "los españoles respiran aire sucio" o algo así xD

Linki

:O no fastidies tio

B

en un blog, os lo podeis creer o no:
En España, 16.000 personas mueren cada año por la contaminación del aire. Impresionante. Las partículas en suspensión generadas por los vehículos matan a mucha más gente que los accidentes de tráfico (5.399) y laborales (1.485) juntos. Parece que el Gobierno se ha tomado este asunto en serio y ha presentado hoy mismo un borrador de Ley de la Atmósfera a las comunidades autónomas. Esperemos que reine la cordura. Por si faltaban argumentos para resolver este problema, ahora se suman sus perjuicios para la salud humana. Demasiados.

http://incluso.es/?p=25

esto parece más serio

Mucho más letal que el tabaco es el aire contaminado de las ciudades españolas
05.02.06 @ 19:36:48. Archivado en Sociedad
Felipe Valdés (Periodista Digital).- Doce millones de españoles viven en zonas con aire contaminado, según el informe oficial del Ministerio de Medio Ambiente, y de ellos fallecen al año 16.000, una cifra más alta de las que lo hacen por fumar o como consecuencia del tabaco.

Según revela Rafael Méndez en El País, el Ministerio de de Medio Ambiente afirma que unos 12 millones de ciudadanos respiran aire contaminado:

Los habitantes de casi todas las grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Tenerife o Gijón- y sus áreas metropolitanas viven en una atmósfera que supera los límites legales.

Esto se traduce en innumerables casos de asma, problemas circulatorios y alergias y 16.000 muertes prematuras al año en España por cáncer y problemas respiratorios, según un estudio de la Comisión Europea.

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas afirma que el tráfico es responsable de la mitad de la contaminación.

Londres impuso el peaje en 2003 y redujo el tráfico en el centro.

La polución se agrava en España porque ya hay más coches diésel que gasolina. El diésel, aunque consume menos combustible, emite seis veces más partículas que un coche de gasolina.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/02/05/p12292

erdanblo

Te invito a Huelva ;)

pd. Termica, te queremos. Polo químico, te queremos. Refineria, te queremos.

En general, Rodri te queremos:

http://www.huelva.es/images/alcalde.jpg

APOCa

es lo que tiene vivir en la ciudad

CHiCoMaRTiNi

apurao ke la estadistica no la saco una fumadora desconforme con la ley antitabaco xddddddddddddd

B

ke dices tonto los peligros de vivir en la ciudad son ke te pille un latin king y te haga la sonrisa del payaso o ke pases por la calle y estalle una bomba, desde luego no tienes ni puta idea ignorante

poned 4 ahora mismo, lo están diciendo xD

B

#2 de los residuos resultantes de procesos contaminantes. como por ejemplo los que tienen como fin la generación de electricidad centrales térmicas.

se sigue diciendo que las térmicas hacen el kWh más barato que las renovables. es falso. en ese cómputo no se incluyen los gastos previos de extracción y transporte del combustible, el tratamiento y almacenamiento de los residuos posterior, y los daños sanitarios que la contaminación provocada genera. sólo esta suma ya supera el precio del coste de generación del kWh eólico.

lo mismo pasa con las nucleares. comienzas a echar cuentas del pastón que se va fuera para comprar el combustible y el ultra-pastón necesario para almacenar residuos que serán contaminantes durante diez mil años y no veas.

como el bikini, la cultura de las renovables tendrá que venir a españa de manos de los suecos porque aquí nos pensamos que las renovables son para el siglo XXIII o más.

http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_4695000/4695126.stm

edit.: 350.000 personas mueren en europa cada año a causa de la contaminación atmosférica http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2005/12/21/147961.php

mar10

latin king? eso ke es...la nueva hambuerguesa del BURGUER KING?...bueno dices lo de la sonrisa del payaso...lo mismo es del McDONALDS

Pyr0sS

#13 Mc King !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

frantxu

La verdad es que esos datos me parecen un poco exagerados, pero es cierto que cada vez respiramos aire mas sucio, eso no es nada nuevo.

#1 No compares una muerte por enfermedad producida por la contaminacion, que seguramente la persona en cuestion habra vivido una vida mas o menos larga, a que te metas en un tren para ir a estudiar y que unos fanaticos pongan una bomba y no salgas vivo de el.

No se que pretendias exactamente abriendo este tema, pero deberias enfocarlo de otra manera.

Maxur

#13 lol

T

#15, pero poca gente se ha muerto de asfixia mientras anda por la calle... lo de #1 es una exageracion.. xDD

B

no compares 192 con 16.000

B

ke pretendía? dejar claro ke hay muchas más muertes por cosas ke no salen habitualmente en la tele ke por akellas con las ke somos bombardeados, las cosas sensacionalistas, las cosas que interesan al gobierno y las cosas que generan beneficio en general, serán repetidas hasta convertirse en terribles amenazas mucho más ke akellas ke aún siendo más terribles no venden, porque? pues en el mismo momento en ke en un informativo te pueden meter un anuncio de coches o de iogures tienes la respuesta.. LOS NOTICIARIOS NO DEBERÍAN ESTAR SUBYUGADOS A LA AUDIENCIA NI AL GOBIERNO

Soldier

Los muertos en accidentes laborales son varias veces superiores a las victimas del terrorismo, ahora si comparamos el dinero invertido en ambos objetivos podriamos flipar...

TrAsGu

mira yo me se una mejor:
La sustancia que más muertes produce en este mundo y acaba cada año con la vida de cientos de miles de personas es esta: "Monoxido de dihidrogeno" en todos sus estados, solido, liquido y gaseoso; y millones de personas sufre accidentes debido a sus propiedades. Usease H2O pa los nulos en quimica....
Patinazos en el hielo, accidentes de tráfico debido a la lluvia, ahogamientos, quemaduras por vapor y un largo etcetera. También es un medio de transmisión de enfermedades en potencia
* se le conoce también como ácido hidroxílico, y es el principal componente de la lluvia ácida.
* contribuye severamente al efecto invernadero y al calentamiento global
* puede causar quemaduras severas en su forma gaseosa.
* contribuye a la erosión de nuestros paisajes naturales
* acelera la corrosión y herrumbre de muchos metales.
* puede causar fallas eléctricas y una disminución de la efectivadad del freno de los autos.
* se ha hallado en los tumores extraídos en pacientes con cánceres terminales.
se usa...
* como un solvente industrial y refrigerante de motores.
* en las centrales nucleares.
* en la producción poliestireno.
* como un retardador del fuego.
* en muchas formas de cruel investigación sobre animales.
* en la distribución de pesticidas. Aún después de lavado, el producto premanece contaminado por este químico.
* como un aditivo en ciertas "comidas chatarra" y otros productos alimenticios.

Por lo que... mucho ojo y alejaros del agua que es una sustancia mortifera en potencia. Vamos a crear una Plataforma contra el uso de Agua en nuestra vida porque con ella tenemos miles de accidentes, NO AL AGUA.

Ahora sacame otro estudio/encuesta estupida

T

#20, la gran es que uno son ACCIDENTES y lo otro son ASESINATOS, tu que prefieres que tu padre se muera en un accidente o asesinado por alguien??

B

Si por morir..... 10 de cada personas vivas mueren, vivir es causa de mortalidad. (ironia por si no lo pilla alguien xD).

Es que joder, es lo que toca, si no existiera aire contaminado, fijo que esa gente se moriria por otra cosa peor/mejor, antes/despues... si por especular que no quede.

En mi opinion hay cosas que no se pueden evitar en el mundo que vivimos, y el aire contaminado es una de ellas xD.

El texto de #21 es todo un clasico ejemplo xDD.

Z

mi pueblo, Bailén, es la ciudad mas contaminada de toda Europa y no llegamos a los 25.000 habitantes.

Txentx0

y segun e oido españa aun puede aumentar sus emisiones de CO2 segun el protocolo de Kioto, pork no llega a la media
LOL

B

he entendido mal o el de arriba (perdona no me fijao en el número) me dice ke es lo mismo la contaminación de la ke somos culpables y por la que muchos de nosotros moriremos ke el agua, ke como elemento origen de la vida está prácticamente en todas partes y no es nocivo en sí? xD
si yo me bebo una botella de agua no me pasa nada, bebete una botella de la mierda ke le meten al aire los coches las fábricas y demás..

yo no kiero ser alarmista, hay muchas formas de morir y muchas cosas peligrosas, pero ahora mismo me jode mucho ke se nos bombardeé con informaciones ke, a muchos, hacen llegar a la conclusión de ke estamos en peligro constante de cosas ke probablemente no vivamos y de las ke muy probablemente no muramos xD

B

#26

Eso es.

Existen miles de probabilidades de morir de cualquier cosa hasta sumar un 100%. (entre ellas en un accidente de avion, electrocutado en la nevera, que te caiga un meteorito...)

MaRiNi

Venid pa' Huelva.Seguro q os llevais de recuerdo en vez de una figurita un cáncer o algo así ...:).Las fábricas nos matarán onubenses.

S

tarde o temprano acabaremos todos en el hoyo y en unos cuantos años ya nadie se acordara de nosotros

Usuarios habituales