18 años de prisión al que retuvo a la familia de Bárcenas

1mP

Noticia

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veintidós años de prisión a Enrique O.G., el falso cura que el 23 de octubre de 2013 entró en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica.

En la sentencia, los magistrados consideran a Enrique O.G., de 65 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, autor de un delito de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

La Fiscalía solicitó una pena de dieciocho años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia Bárcenas, reclamó una condena entre 25 y 29 años de cárcel, y la defensa pidió su libre absolución, al entender que se le debe aplicar la eximente de alteración mental.

Los magistrados fijan expresamente en dieciocho años de prisión el límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena del acusado, por lo que quedarán extinguidas el resto de las penas impuestas una vez cubierto el máximo.

La Sala estima que la conducta protagonizada por el acusado "fue personal y materialmente pluriofensiva al afectar subjetivamente a tres personas que fueron víctimas de los hechos enjuiciados".

Los jueces entienden que los actos del condenado afectaron también a diversos bienes jurídicos como "la inviolabilidad domiciliaria e intimidad familiar de los titulares y moradores de la vivienda, la libertad y seguridad personal y la integridad física de las víctimas, así como la seguridad general o comunitaria que, a través de la regulación de la posesión de armas por parte de particulares, se trata de preservar".

El tribunal considera que concurre en el condenado la atenuante analógica de alteración psíquica, establece que "no puede apreciarse como eximente completa o siquiera incompleta", como pretendía la defensa del acusado.

Los informes médico-psiquiátricos emitidos ratifican que las capacidades de comprensión y abstracción de Enrique O. G. son adecuadas y mantiene plena conciencia de la realidad, por lo que es "capaz de distinguir con normalidad entre la licitud e ilicitud de una conducta".

Fuente: http://canarias7.es/articulo.cfm?id=334803


Otra vez más se demuestra la mierda de sistema penal que tenemos, después a un entrenador de fútbol que abusó de niños le caen 12 años y al pájaro este le cascan 22 por retener a una familia de un ladrón hijo de puta.

Deleitémonos con nuestra obra.

Dieter

No se antes de dar una opinion, amos al codigo penal, y miramos lo que toca.

Estoy deacuerdo, negemosle la sanidad a la familia de un traficante de drogas,.

M

Si indultan a polcias que torturan esperemos que indulten a este heroe.

3 1 respuesta
A

#3 Sí, por que lo óptimo no sería que no indultasen a nadie y todos los culpables recibiesen su castigo. Mejor te llevamos a ti al tribunal supremo para que decidas, según te caigan bien o mal y sin un solo dato en la mesa, quién pisa la cárcel y quién no.

1 respuesta
F

Esta claro que si tu padre es un hijo de puta toda tu familia lo es.

Lo pone en las tablas de Moises.

1
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
YokeseS

toma ya! casi como a un terrorista.

somos corruptos, estamos untados, llevamos traje y el pelo engominado!

bocadillo

Joder, la verdad es que esto se resolvía con un sistema de concurso de delitos medianamente decente, el actual o es demasiado blando o es demasiado duro como en este caso.

Leoshito

No pasa nada.

Como tiene 65 años, harán como al Ortega Cano, tardarán 3 años en meterlo en la carcel. Y lo sacarán en un par de días por "problemas de salud", porque a un hombre mayor no se le puede tener en la carcel.

¿Cómo? ¿Que es un pobre? Bueno, bueno... Eso lo cambia todo. Que se pudra en la carcel, el maleante rojo antisistema ese.

4
A

#6 Todo mi post iba con sarcasmo, así que de lo que he dicho, tienes que entender que lo que quiero decir es justo lo contrario. Pensaba que había quedado bastante claro :S.

spoiler
Vitov

le cae mas y antes que Luis el CABRÓN... si ya lo dice el sabio:

Manolete si no sabes toreá paqué te metes!!??

Los tiempos son muy importantes para que lo mas gordo prescriba, en 6 años sales cobrando paro y con el botín en la otra mano

Se los merece, es un sicario pagado por un examigo de B, alias sobres con negro. El cabrón ya tiene el miedo metido en el cuerpo...

Si no fuese por el hijo que le quito el arma, estarían todos muertos :si:

mafia style

los de la Gurtel tambien habrán tomado nota

el condenado seguro que padece alguna enfermedad incurable pero su familia...

2
vinilester

Menudo fail. Le hubiese salido mas amortizada la pena habiendolos matado a todos.

13 2 respuestas
SasSeR_18

#12 Eso iba a decir yo xd

chanquete

El caso Barcenas... Que se pudra en prisión.

#12 Por estadísticas me da a mí que hubise salido más rentable matar a una persona. Resulta curioso.

Es como hacer botellón o salir escopetado de los agentes en plan Aguirre. La multa del botellón son unos 600€

2 comentarios moderados
Elinombrable

#1 La ley se hace y luego los abogados y defensores "juegan" con lo que pueden. No hay una forma sencilla de diferenciar cada caso ni de ser justo en el 100% de los casos y por tanto se escriben unas normas que se han de cumplir y se aplican en cada caso.

En el caso de la noticia que pones del entrenador, existen acusaciones por una serie de delitos (entre ellas el abuso de menores) cada una de los cuales, individualmente, conllevan una pena bastante más dura que la de este señor.

El problema es que en este caso no se le acusa simplemente de allanamiento de Morada. Se le acusa de:

-Un delito de allanamiento de morada.
-TRES delitos de secuestro.
-TRES delitos de amenazas.
-Un delito de tenencia ilícita de armas.
-TRES delitos faltas de lesiones.

Son MUCHAS acusaciones y repetidas varias veces, las cuales todas ellas juntas suman al final más años que lo otro, pero individualmente, las penas de cada una son mucho menores que la de abuso de menores como es lógico.

Esto no sucede sólo en España. Sucede en todos los países. La ley no es justa el 100% de las veces y NUNCA lo va a ser porque hay demasiadas variables presentes.

Además este hombre no cumplirá 22 años en la Cárcel. El máximo en este caso por los delitos de los que se le acusa no sé si son 16 o 18. Que lo condenen a 22, según entiendo, sólo hace que, en caso de que en un futuro se le reduzca la pena por atenuantes como buen comportamiento (por ejemplo, se la reduzcan 4 años, por poner algo), el resultado sigan siendo 18 años de prisión, que sigue siendo el máximo que podía cumplir en la cárcel.

Soy_ZdRaVo

#1 18 años por 3 secuestros, lee tu noticia

1
1 comentario moderado
michi

A mira, le ha caido la misma condena que a los secuestradores de la farmaceutica de Olot, de 492 dias puteadisima, por solo una tarde.

Pero no, seguro que no es una condena mas fuerte de lo habitual para ejemplerizar y dar la imagen de que al se toma la justicia por su mano y toca a la casta de intocables acaba jodidisimo.

3
Ivlas

Mv sorprendiendo como siempre.

Un tio se cuela en una casa, secuestra a 3 personas, y aqui la gente alabandolo...
Joder, poco le ha caido, la edad no exime de nada, es como si yo espero a plantar una bomba con 65 años tb, ah no, que soy viejo... Vaya tela.

Que si quiere hacer una heroicidad q se cargue a dos o tres politicos, no a sus familias (que son los que menos culpa tienen de que sean unos hijosdeputa), en este caso secuestrar.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado
B

a mi me parece una sobrada 18 años por eso

1
DEVE

A los seis meses, le bajarán la pena a la mitad.

1 respuesta
Dieter

#25 lo dudo mucho.

HIMOTEN

vaya pringado, llega a matar a la mujer e hijo y le cae exactamente lo mismo.

PRINGADO

1
Intriga

no estoy en contra de sus 18 años, estoy en contra de que no sean igual de severos con el resto de gentuza, especialmente quienes gobiernan y sus amigos...

Pero vamos, si hubiera mas penas de estas la gente no andaría entrando a las casas

B

es que se trata de reinsertar. si te meten 18 años por retener. igual sale mas a cuenta matarlos y no dejar testigos

2 respuestas
Elinombrable

#29 Secuestro, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas, amenaza y falta de lesiones, todo ello multiplicado por tres (número de víctimas implicadas). No es "retener" a alguien.

Usuarios habituales