18 cientificos predicen colapso planetario

unununium

#1 Si la noticia es esa solamente, no dice nada que no sepamos ya.

Vexeta

.

T-1000

La Tierra aguanta lo que no esta escrito , la cuestión es , Cuanto aguanta el ser humano?

5 1 respuesta
Headhunt

#19 Pero es que ya no queda tiempo. Ya hemos alcanzado el pico del petroleo hace por lo menos 5 años, y las estimaciones más optimistas creen que la fusión está a 50 años. Además lo único que el sistema de poder va a permitir es la introducción en de los biocombustibles, que lo único que va a desencadenar es más deterioro ambiental y desigualdad en la distribución de alimentos. Va a aumentar la sobreexplotación de agroecosistemas, funcionando solamente con la adición de fertilizantes, y plaguicidas, algo totalmente dependiente de el mismo sistema energético en decadencia.
El sistema de poder económico y político tiene más influencia en el sistema energético que la propia tecnología, el bienestar social o el medio ambiente en conjunto.

Danrex

El domingo no que juega España.

1 respuesta
C

#33 Exacto. La Tierra es lo que es. Un cacho de pedrusco orbitando alrededor de una estrella. Aguanta lo que tenga que aguantar porque no se va a "morir". Simplemente "es". Los que no aguantan son los seres humanos, que lo mismo no sobrevivimos a los cambios que se vayan a producir en este pedrusco...

Hay una tendencia un tanto infantil en "humanizar" a la Tierra como si fuera un ser vivo o una madre que sufre y padece y nos castiga si le hacemos daño. Y no es más que un cacho de roca relleno de lava. Punto. Es nuestra "casa" y, hasta que no podamos buscar otra más nos vale tenerla limpia y ordenadita...

1 1 respuesta
danao

#36 y rasuradita

ArThoiD

#27 Tú has leído algo sobre el tema medioambiental-ecológico??

Porque yo sí, y mucho.

Y lo de esa gente sabe de lo que habla.... y Greenpeace también, j3

2 respuestas
Kylar

#38 Si empezamos a decir que los de la revista Nature no tienen ni puta idea, que tal o cual científico no tiene ni puta idea, etc. mejor cerrar los hilos y los debates porque no podríamos hablar de nada si no damos como válida una hipótesis.

1 2 respuestas
gitoes

#17 Has leido a Arthur C. Clarke verdad? Lo de la terraformacion de Marte me ha sonado mucho a Odisea Espacial! xDDD

Espero que todo esto se quede en nada, como todos los Fin del Mundo "sucedidos" hasta ahora...

1 respuesta
Prozacks

#35 Cuando empieza la euro?

miLo_

#38 yo este diciendo que sepa mas que nadie, al contrario que tu, yo solo digo, que quiza una persona que ha dedicado toda su vida y que quiza haya leido algo mas que tu de esos temas sepan mas que tu, pero vaya, ya veo que me equivoco

total, que tendran carreras y doctorados + años de experiencia?

es que con esos argumentos yo tambien gano las discusiones, bah! los de national geographic no tienen ni zorra de montar videos, esos son unos frikis

ves?

2 respuestas
M0E

¿Y el agujero de la capa de ozono qué, ya se ha cerrado?

2 respuestas
ZombieSlam

Desde hace unos meses me planteo emigrar de España pero parece que mi prioridad debería ser emigrar del planeta.

T-1000

#39 #42 Aquí el problema es que el planeta va seguir existiendo con o sin humanos mientras los humanos no lo tenemos claro nuestra existencia.

A este planeta le quedan al menos 1000 millones de años de vida. No me jodais.

2 respuestas
miLo_

#45 hombre lo idea es que el planeta no terminara como marte o algo asi xD

#47 si lo que me hace gracia es tu postura de, estos son magufos, y punto, tu argumento contra sus estudios y teorias es "mecomenloscojones", pues que quieres? hace gracia

1 respuesta
ArThoiD

#39 Tú sabes lo que es una hipótesis??

#42 Pueden haber estudiado misa, hay una cosa que se llama interés y está por todos lados.

Además, lo mismo que hay científicos que apoyan estas patrañas, los hay iguales o más que están en contra.

A quién creer???

Pues cada uno al que quiera...

2 respuestas
Kenderr

Buen negocio el vender miedo y alarmismo.

1
B

#40 pues si, pero tampoco mucho. lo de terraformar planetas (o satelites, claro) es otra de las facetas de la geo-ingenieria, hay muchas teorias muy avanzadas sobre el asunto. nos llevaria cientos o miles de años y muchisimos recursos, pero en un caso como el de #1 teoricamente seria una solucion viable.

T-1000

#46 eso ni de coña podemos hacerlo , es más , el planeta es más grande y más resistente de lo que creemos.

lafundo

Aqui algunos no han ido al cine todavia este mes pasado.

Los vengadores estan en la Tierra.

Ademas Tony Stark se mea en esos 18 cientificos. Y tiene la ayuda del Hulk humano tambien como cientifico.

Ahora un poco mas en serio. Retrocediendo años mios atras me recuerdo de estas noticias cuando no habia internet o estaba en pañales, ademas de no existir iluminatis, reptilianos, bilderberianos y carlos jesuses. Y si existian no se sabia, noticias tipo:

-Solo queda un 6% de oxigeno en la tierra.
-Se acaban los combustibles fosiles.
-No habra comida para abastecer a todo la humanidad.
-El agujero de ozono se agranda.

Y no eran noticias de las de koña de periodicos de koñas y bromas.

W

conmigo somos 19 xD

B

#43 Tienen la subcontrata una empresa española, la cual recibe subvenciones del Gobierno y tiene chanchullos con una empresa andaluza que contrata la mano de obra.

Calcula que para el 2025 este terminada la obra jaja

#47 Entonces eres de los que piensan que esos cientificos no tienen razon porque no se meten las manos en los bolsillos?

Cuk_Man

muchas cosas dicen los cientificos XD en el 2000 la palmaremos, tormentas solares que dejaran sin electricidad a la tierra, el acelerador de particulas nos matara XD y estas noticias, los cientificos cada dia estan mas locos XD

werty

Algunos cuando oyen la palabra científico piensa en personas con batas haciendo experimentos en búnkeres secretos...

No, son personas que estudiaron una carrera científica y punto. Tendrán su opinión sobre un tema y ya está. Las cosas hay que demostrarlas, no vale con basarse en 4 chorradas.

1 respuesta
PekinPokon

#45 5500 millones de años faltan para que el Sol nos trague en su fase de gigante roja.

1 respuesta
lafundo

#55

Yo estoy por ponerme un batin blanco y hacer comentarios de gran alcance por los subforos. :D

Uniforme de posteo en MV:
La bata blanca asegura un 5% mas de conocimiento en lo que escribas.

T-1000

#56 pero antes de eso , el sol irá aumentando de tamaño , aumentando la temperatura terreste , evaporando el agua de mar y derritiendo la roca. Se calcula que 1000 millone sde años es lo que aguantará la vida en el planeta , al menos superficialmente, las últimas supervivientes , las bacterias , como siempre.

1 1 respuesta
Headhunt

#43 Está en ello, las previsiones eran que para 2015 volviera a su estado anterior a la emisión de CFC's. Esto era hace 3 años, ahora no se como estarán estas previsiones, pero no creo que hayan cambiado mucho.

PekinPokon

#58 A eso me refería ;)

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Headhunt
  • T-1000
  • miLo_
  • Kylar
  • danao
  • Elinombrable