20.000€ de multa porque su perro provocó estampida de ovejas

B

Ya vienen los urbanitas a enseñar al pastor como trabajar, nada nuevo

2
Soy_ZdRaVo

#30 ¿Y qué han hecho las ovejas? Las ovejas han huido de un potencial peligro como es un perro, no han hecho nada que no tuvieran que hacer o que no fuera razonable que hicieran.

2 respuestas
B

#30 Es que tienes que aprender a diferenciar qué o quién ha provocado ese comportamiento de las ovejas, si no ves la diferencia háztelo mirar.

2 2 respuestas
B

#30 Posiblemente el pastor tenga un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños que puedan causar las ovejas.

Ivan69

#32 #33 si os poneis asi, si hubiesen estado educadas y sociabilizadas no hubiese pasado. ¿Que hizo el perro aparte de a lo mejor rondar cerca de ellas? (tampoco lo sabemos son especulaciones)

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 ¿Es esperable que unas ovejas estén educadas y socialiazadas? No. ¿Es esperable que un dueño de un perro controle que no persiga a otros animales? Si.
No hay que darle tantas vueltas.

2 1 respuesta
B

#35 Todos sabemos que el perro se habrá acercado tranquilamente a dialogar de fútbol...

2 respuestas
B

#37 Realmente a argumentar el terraplanismo , pero el fútbol hubiese sido la segunda opción.

Ivan69

#36 #37 el video solo dice que se acerco velozmente a ellas, provocando la estampida. Pero bueno era por dar un enfoque diferente cambio el ejemplo para que veais lo que quiero decir, ¿si se hubiesen asustado por que era un camion que produce sonidos estridentes tambien seria culpa de la conductora? ¿o incluso pasando cerca (por la carretera) a gran velocidad estas se asustasen por estar cerca?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 La cosa es que tienes que preguntarte quién provoca el riesgo y si ese riesgo provocado se provoca en ejercicio de un derecho legítimo. Si el camión pita para evitar un accidente y estas se asustan, has generado un riesgo pero lo has hecho legítimamente para evitar un accidente, así que no pasa nada. Sobre la velocidad... pues habria que debatir mucho.

1 respuesta
MavenBack

#39 En el caso de que metieras un camión por una zona de pastoreo de ovejas, que ya hay que ser imbecil, si te pones a perseguirlas pitando, que sería una conducta similar a la del perro, si, culpa tuya.
Las ovejas no provocan una estampida por un ruido. Una cosa es un enfoque diferente, otra cosa es inventarte una historia imaginaria para justificarlo.

Lo que no entiendo es si no sabes de algo para que escribes como si supieras? lo de las ovejas socializadas y educadas me ha matado, os creeis que todos los animales son como el perro que lleva siglos siendo geneticamente seleccionado para crear un animal obediente. También si educamos a los ciervos no se cruzarán por la carretera xDD

1 1 respuesta
B

Vaya tía mas estúpida

TonnyWanna

"20.000€ de multa por que su perro provoco estampida de ovejas"

20.000€ de multa porque su perro provocó

2
MaLkaS

A ver vengo de familia ganadera humilde de toda la vida y:

1- El pastor tiene que tener por ley un seguro para las ovejas y otro para los perros que tenga bajo su tutela.

2- El precio de mercado de una oveja si bien puede rondar los 100€ no corresponde a la indemnización debido a diferentes factores.

3- Desconocemos mil cosas acerca de la noticia como donde tiene lugar (finca del pastor, terreno cercano, a quien pertenece dicho terreno..).

4- La indemnización corresponde a un conjunto de cosas, no solo al valor del bien que ha sido dañado.

5- Culpa de la señora por no tener controlado al perro si o si pero no tenemos ni idea de como han sido las circunstancias.

6- Se presupone que es un rebaño de unas proporciones acojonantes porque para que haya una estampida con tales estragos.. hablamos de +500 bichos.

7- Raro me parece que no tuviera perros el pastor y se comieran al otro perro nada más amenazar al rebaño.

8- Se desconocen tantos datos que todo es hablar por hablar xD

6
Ivan69

#41 te tomas todo muy literal, en ningun caso dije que un camion persiguiese a las ovejas pitando, pero si estas cruzan por ejemplo un camino o carretera o estan muy cercanas ¿no es posible que se asusten de un caminon que pase? Muchos hacen ruidos bastantes estridentes simplemente al frenar o cambiar de velocidad, sin contar que es posible que pite para que se aparten si lo bloquean. Sobre la educacion era una mofa, al igual que esperar que un perro no tendra curiosidad la primera vez que ve una oveja y se espera que este educado para ello haciendo al dueño responsable.

2 respuestas
MavenBack

#45 Me tomo las cosas como las escribes, y como quieres que me lo tome? que un camion magicamente asuste a ovejas solo por ir conduciendo por una via adecuada? Eso no pasa, y si pasa no es culpa del camión. Si deliberadamente mete un bocinazo al lado de las ovejas pues obviamente si, culpa del camión, no se, sentido común.
Y vaya mofa de mierda, cuando los animales no son ni comparables, un perro le puedes educar para que no se vaya loco sin tu permiso, no se si tienes perro, pero un perro bien educado con mirarte sabe lo que debe y no hacer, viendo a esta personaje lo más seguro es que sea la típica que cree que su perro es un ser de luz por encima del resto de seres vivos, muy típico. A unas ovejas es IMPOSIBLE educarlas para que no huyan ante una amenaza animal, que encima va hacia ellas emitiendo ruidos amenazantes (para una oveja).

Yo que se tio, dale el enfoque que quieras, pero es que el asunto no tiene más vueltas. Y si dices tonterías no seas cobardica y digas que son mofas o no era literal, que se ve a la legua y es muy triste. Sin acritud.

2 respuestas
Ivan69

#46 claro, todo el mundo espera educar ovejas, de todas formas estas imaginando de nuevo que el perro fuese emitiendo ruidos amenazantes. Cuando tal vez solo se acercarse (puedes ver en mi anterior comentario como dije que es algo que no conocemos). Sin buscar mucho https://www.youtube.com/watch?v=rMRTLI82zWY puedes ver como se asustan de un coche. Pero tu llevas las cosas que digo al absurdo como perseguirlas con un camion.

2 respuestas
Ulmo

#40 A mi lo que me sorprende es que para un hecho bastante fortuito la indemnización parezca ser de casi el 100% de la cuantía de las pérdidas.

No hablamos de que el perro atacara ferozmente a las ovejas hasta descuartizarlas, hablamos de que fue hacia ellas ladrando. Para mi el factor de fragilidad de las ovejas no puede acarrearlo enteramente el acusado cuando a priori parece que el acusado no ha cometido ningún delito. ¿Si cambiamos el perro por un crío menor gritando emocionado mientras corre hacia las ovejas también estaríamos hablando de lo mal educado que lo tiene el padre?

Entiendo que el acusado es en parte responsable por los daños causados, pero joder, que tu perro ladre a un rebaño no me parece motivo suficiente para acarrear con todos los daños. Estamos hablando de animales tan frágiles que solo por ladridos se infartan.

#46MavenBack:

no se si tienes perro, pero un perro bien educado con mirarte sabe lo que debe y no hacer,

Creo que el que no tiene perro eres tú. Siempre he tenido perros y jamás han mordido a nadie, ni se han peleado, ni me han armado ningún lío, recojo sus excrementos y los dejo sueltos en el parque sin que generen ningún problema. Pero mi actual perro la primera vez que vio un burro le ladró. ¿Me convierte eso en un mal dueño y a mi perro en un perro mal educado?

1 respuesta
MavenBack

#47 Me parece que no has visto una estampida animal de verdad, que empujen a la tia para cruzar la carretera y quitarse del medio no es una estampida que mata ovejas.
Si tu te quieres creer que el perro no ladraba y las ovejas se asustaron por ver a un animal que ven a diario pues vale tio.
Y el ejemplo del camion es tuyo, no mio, y para que sea similar al del perro el camion tendria que ir a por las ovejas dandole a la bocina.
Y si tu duda es si pasa eso del video es culpa tuya lo que pase a las ovejas? obviamente no, tu no estás haciendo nada que no debas, la tia y el perro si lo hicieron. También te recuerdo por si no has leido la noticia que el perro saltó del coche, lo cual ya es multa y no se si puntos, hay que llevarlos atados.

Lo dejamos ya porque se que vas a intentar demostrarme que no has dicho una tontería y vamos a estar asi toda la mañana.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 Serías responsable del niño también, no es cuestión de tenerlo bien educado o mal. Es que eres responsable de los daños que causan tus animales y tus hijos.

1 respuesta
wiFlY

#47 vídeo fake. Me han contado que "eso no pasa" :D

MaLkaS

Que no es tan dificil eh

Animal está a tu cargo ----------> Animal hace x daño voluntaria o involuntariamente -----------> Te tienes que hacer cargo de la liada.

Ya puede ser tu perro la reencarnación de Pancho que si la lía aunque sea de forma puntual/ocasional/primera vez tienes que correr con los daños que produzca, esto es asi.

Kalgator

#20 Puedes ir en coche sin el cinturón en medio del campo?

Poder puedes, pero debes tener puesto el cinturón en todo momento, la misma norma va para los perros, si el perro tuviese puesto el cinturon, no se habria escapado del coche...

A parte de esto.. darse a la fuga....
Dejo al perro en el sitio? o lo cogió?.. por el tema de abandono..

Zegatron
#35Ivan69:

si hubiesen estado educadas y sociabilizadas no hubiese pasado

Es que las ovejas salvajes de Navarra son un peligro conocido por todos, suerte tuvo la chica de salir con todos los miembros xdddd

Da igual que la noticia sea de ovejas, de cabras o de pulgas, la caverna y sus comentarios "seguro que es el heteropatriarcado" "pero si es una mujer y no la defendéis" En fin supongo que hay gente que no puede cruzar el marco de su casa y de ahí esos odios irracionales.

Manteneos ovejas.

Silvio_Dante

#35 Me gustaría ver como enseñas a una oveja a diferenciar un lobo de un perro

Ulmo
#50Soy_ZdRaVo:

Es que eres responsable de los daños que causan tus animales y tus hijos.

Sí, pero creo que la sanción o indemnización también debería ser proporcional a la negligencia cometida, que en este caso me parece cuanto menos escasa. Yo puedo transportar orfebrería de arte del siglo V en mi vehículo y porque un coche se accidente conmigo no vería normal que ese hombre quedara endeudado con millones de euros en daños materiales para el resto de su vida.

Entiendo que mucha gente no vea normal, ni tan siquiera lógico o previsible que varios animales mueran o aborten por ladridos de perro en un acto totalmente fortuito. Y soy consciente que las ovejas son así de idiotas y que esto sucede, pero no puedes pasear elementos tan sumamente frágiles y costosos por entornos de acceso público sin ninguna medida de prevención y luego exigir el 100% de las pérdidas. El seguro del pastor debería acarrear con parte de las pérdidas ya que se trata de un acto fortuito y no deliberado.

Dicho esto, los dueños de animales tendrían que estar obligados a tener un seguro, y no sólo aquellos considerados de raza peligrosa.

1 respuesta
MTX_Anubis

#45 No es que se espere que esté educado para ello, es que el dueño es responsable de su perro, esté educado o no.

Y si no quieres ser responsable de él pues no tengas perro.

Soy_ZdRaVo

#56 No es un acto fortuito, es negligente. Por eso indemniza, de las cosas fortuitas nadie responde. Creo que si han condenado es porque han probado la negligencia y sospecho que las declaraciones de la mujer han tenido mucho que ver viendo las perlas que han sacado.

garlor

#32 y el perro, ha hecho algo que no fuera razonable que hiciera?

#33 no, lo importante no es eso, sino mirar si lo que ha provocado el comportamiento de las ovejas es ilegal

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 Lo ha hecho su amo, no controlarlo. Por eso paga.

1 respuesta

Usuarios habituales