2018 cierra con la cifra más baja de mujeres asesinadas por su pareja

Kra

#58 Tú eres el que ha dicho que se pueden coger los periodos que queramos.

Además, se toman en cuenta los años anteriores porque se presupone que se publica la lay ante una catástrofe social y para atajarla.

Reconoce que te has equivocado y quedas mejor,

1 respuesta
D

#61 Creo que eres capaz de entender que para poder comparar dos periodos es necesario que esos periodos sean iguales. Sino yo cojo el dato de 2001, que son 50 muertes (dato atipico en esa epoca), y lo comparo con el periodo que va desde 2011 a 2018, que tiene una media de 53, pues te sale que antes habia menos muertes que ahora, pero es un dato sesgado. Pero bueno, quien quiera autoengañarse alla el.

4 respuestas
Kra

#62 Venga, trae los datos de 1988 a 2003 y haz una media como la que hace ese twittero.

Y no, solo me ponía con las condiciones que tü mismo decías en el mensaje (y eso sin contar con lo que ha dicho otro forero de que has hecho trampa con las comparaciones de estadísticas, forero al que no has respondido).

1 respuesta
D

#63 No se que edad tendreis, pero me aburris.

1 respuesta
Nirfel

#62

Por cierto este dato si es algo interesante:

2 respuestas
Kra

#64 Me tendrías que haber aclarado que vas de los que suelta sus eslóganes sin demostrar nada para no perder mi tiempo contigo.

Que disfrutes de tus mítines.

Fyn4r

#62

para poder comparar dos periodos es necesario que esos periodos sean iguales

No, no es necesario wtf. Otra cosa es que cojas un valor que te guste y digas "ala, análisis hecho" que es una puta mierda como bien dices. La cosa es que si a partir de ahora los valores se mantienen entre 45-50 o inlcuso siguen bajando (aceptando valores atípicos claro), podríamos hablar de un "cambio" en la serie y no sería necesario escoger otro rango de igual longitud para comparar.

B

50 millones somos. Cada vida es importante, está claro, pero 47 mujeres asesinadas al año me parece una cifra exageradamente anecdótica.

Madlib

Orteku

#62 Pues vale, cogemos el periodo de 5 años posterior a la ley: media 65,8.

1 respuesta
D

#70 Es mayor que el actual no? xD

B

.

2 respuestas
Sust0

#72 Viene de que al año hay entre 100.000 y 166.000(2017) denuncias por malos tratos y solo se han conseguido condenas en menos del 20 o 30% creo que era aún con las facilidades que se dan para meter en la cárcel a un tipo solo con la denuncia sumado a la presunción de veracidad, en donde hay mucha gente que acaba en la cárcel con el testimonio de la denunciante como única prueba incriminatoria.
El problema es que aún con esos porcentajes todavía haya gente que se piense que hay al año más de cien mil maltratadores sueltos esperando su año (porque ya sabemos que el límite son 50-60 mujeres al año y hay cola por lo que dice la nueva iglesia) para matar a su mujer porque son asesinos y los han educado para eso y que encima haya recochineo de que las denuncias falsas no existen cuando es más adecuado decir que las denuncias verdaderas no existen si nos basamos en datos reales.
El problema es que una mujer puede acumular una docena de denuncias por malos tratos a su marido o a su ex-pareja y que esta haya salido absuelta en todos los juicios no ya por falta de pruebas, sino habiendo pruebas absolutorias como que en el momento que la denunciante describía los hechos, el presunto maltratador estaba en otra ciudad, y que con hechos así no se haya investigado a la denunciante ni deducido testimonio porque en los medios nos bombardean con que si tienes vagina siempre dices la verdad porque estás oprimida y bajo ninguna circunstancia podrías sacar beneficio de una denuncia falsa.

Lo dicho, lo peor es que no se investigan y como ya has visto, el año pasado hubieron 166 mil denuncias por malos tratos y solo han conseguido condena en unas 30 mil lo cual deja la ley inservible y la convierte en una auténtica catástrofe después de los miles de millones de euros invertidos.

gebimelo

#43 Bónita lógica, la criminalidad altisima junto con otro grupo amplisimo de variables de ese pais no tendrá nada que ver, solo la inexistencia de una mierdi ley LVG.

Se ha quedado un buen troll. Con esa lógica podemos coger a cualquier pais con una delincuencia alta y echarle la culpa a cualquier parametro que nos salga de los cojones. Como por ejemplo decir que en Rusia hay una tasa alta de estos delitos porque no hay pena de muerte o porque no son catolicos, etc; y eso es discutir usando falacias.

D

#72 Si no me equivoco, son denuncias archivadas o absolutorias por diferentes razones, además de las que no se admitieron a trámite por falta de indicios.

tremens55
#17Krules:

Trump no ha renovado no se qué del feminismo en EEUU y 800.000 feministas que vivian de paguitas a la puta calle.

Link a eso pls

Prava

#65 Ese punto nos explicó un mediavidero abogado por qué se da. ¿No sé si fue @alepe ?

#56 Sin hacer de abogado del diablo... habría que normalizar esos datos hablando de víctimas por 100.000 habitantes, que la población ha incrementado. Por otro lado... el pico lo tenemos en el auge de la crisis. ¿Casualidad? ¿Causalidad?

De todos modos la cifra es tan pequeña que cualquier variación desplaza la tendencia un huevo y parte del otro.

2 respuestas
alepe

#77 Copio y pego:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/387-denuncias-violencia-genero-dia-no-condenan-622740/2#56

Lo he explicado mil veces, pero no me importa repetirlo.

La gran mayoría de denuncias que se interponen en comisaría se acaban archivando cuando se lleva a cabo la primera declaración ante el juzgado. Lo que viene siendo horas después. ¿Por qué?

El famoso artículo 416 de la lecrim es el culpable. Existe una dispensa para las víctimas de violencia de género donde estas pueden negarse a declarar. Dicha dispensa debe ser comunicada a la mujer de forma obligatoria por parte del magistrado y esta debe elegir si acogerse o no. Por tanto, si se acoge a ella, puede no prestar declaración alguna y por tanto, teniendo en cuenta que normalmente no existen otras pruebas de cargo que incriminen al agresor, el caso acabará cerrado y este último absuelto. Ni siquiera la existencia de un parte de lesiones será muchas veces suficiente para seguir adelante con el proceso.

¿Qué sentido tiene denunciar para luego al día siguiente no declarar?
Son motivos que escapan a todos nosotros pero que todos nos podemos imaginar. Desde el miedo de la víctima, el hecho de no querer que le ocurra nada malo a la que es o ha sido tu pareja (para mi el más común) etc etc.

Estando de guardia en VIDO, tanto de agresores como víctimas, he visto como en la gran mayoría de casos, la mujer se acoge a dicha dispensa. Debo decir que el 90% de las denuncias que yo he visto, son por agresiones menores o incluso fruto de una pelea entre ambos, o incluso amenazas. El % restante son lesiones realmente graves que se mueven por otras directrices.

Teniendo en cuenta esta dispensa a la que muchas se acogen, y que los motivos para ello están dentro únicamente de la cabeza de la agredida y no tasados en una ley, es imposible establecer los números objetivos que desde tantos sitios se está pretendiendo poner de relieve.

Hoy por hoy, sacar conclusiones en base a los números de los que disponemos (denuncias interpuestas, sobreseimientos, sentencias favorables, desfavorables etc.) es tarea imposible.

2 respuestas
Prava
#1varuk:

Bueno, pues parece que los esfuerzos puestos en conseguir reducir los asesinatos de mujeres por violencia de género están dando sus frutos.

¿Bait de principios de año? Si solo el 30% había denunciado se demuestra el esperpento y el fracaso en las medidas tomadas.

Además, el feminismo está consiguiendo que poco a poco la gente tome conciencia de los compartimientos machistas tan arraigados en España.

the what?

Por otra parte, la reducción se ha conseguido también en un año donde hay una corriente que achaca a la inmigración estos problemas.

¿Niegas que una parte importante de delitos son cometidos por inmigrantes?

#40 Yo también tengo que buscarlo, porque en su día me sumergí en este tipo de datos y no me suena que los parricidios fueran tantísimos.

1 respuesta
Nirfel

#77 Si comparamos con la población de España, esta solo ha crecido:

Pues si relacionamos las victimas de violencia de genero con el grafico de población extranjera.

O comparado el precio de la vivienda:o

Con el consumo en los hogares:

PIB:

En resumen, hay una infinidad de datos con los que se podría estudiar a fondo la violencia de género más allá de "España es machista"

wepepote

#52 Claro, si nos fueramos los españoles y os quedarais solo los inmigrantes claro que bajaria, no tendriais a quien matar y violar.

D

#78 Se agradece la aclaracion. Seria curioso estudiar si un articulo que en principio esta hecho para que las mujeres se sientan mas seguras al denunciar, pueda acabar haciendo el efecto contrario y hacer que la mayoria de las denuncias se archiven por falta de declaracion.

Prava

#78 ¿Me das permiso para sacar captura de pantalla? Mucho más fácil sacar una imagen e irla colgando que darte el coñazo mendionándote :P

1 respuesta
alepe

#83 Sin problema xd

HeXaN

Dejad de poner datos objetivos que cierto sector del foro ya no sabe qué decir.

Zegatron

Es jodido alegrarse porque hayan muerto MENOS mujeres por asesinos machistas.

Algunas cifras son acojonantes, casi mil muertas desde el 2003, 140.000 denuncias de media al año...y algunos vendrán con las denuncias falsas, con que el hombre está bajo la bota del feminismo, o con el clásico: no hay igualdad porque las mujeres están ya por encima del hombre en derechos...

Una sola mujer asesinada ya es una barbaridad, ya es algo que nos deberia hacer reflexionar sobre nuestra sociedad.

1 respuesta
Prava

#86 Me encanta que, como sabéis que 50/año es una mierda de cifra, tenéis que sumar las víctimas desde el albor de los tiempos para que parezca más relevante.

¿Me pones, por favor, cuántos hombres han muerto asesinados en ese mismo período de tiempo?
¿Cuantos muertos en carretera?
¿Cuántas personas se han suicidado?
¿Cuántas víctimas de terrorismo hemos tenido?

2 respuestas
B

Yo iba prohibiendo los vehículos, eso si que mata gente...

1 respuesta
vuenah

#87 Huele a bait desde Pekín.

#88 y los cardiólogos, que te matan en 72 horas, aunque luego no.

1 respuesta
Prava

#89 Ah no, viendo el comentario de quién viene te garantizo que lo dice con toda la convicción posible.

Usuarios habituales