280.000 euros en arreglar el Valle de los Caidos

elfito

Hagamos un argumento divertido: Es nuestra historia y por lo tanto se merece un monumento para conmemorar un régimen que truncó un sistema democrático electo por el pueblo, en detrimento de las libertades del mismo.

Es decir, algo que vino para mal, follándose las libertades de un pueblo... debe ser conmemorado. OK

Por lo tanto podría ser, que se ponga también un monumento al que dió la información de la Operación Ogro. Puesto que gracias a ese chivatazo empezó el declive del régimen y eso "degeneró" en la democracia actual. (quito las comillas, por si acaso xD)

Supongo que aunque ambos actos sean sangrientos, ambos son parte de la historia, salvo que uno fue en contra de las libertades del pueblo y el otro "cambió" el sistema por uno con más libertades.

Aver quién es el se propone encarecidamente a decir que "eso no es historia","eso no hizo al pueblo más libre","no se puede hacer un monumento de eso porque hubo sangre de por medio". Son los mismísimos argumentos de hecho

niel

#87 Que yo sepa Auschwitz no es punto de peregrinaje para los neonazis de media Europa, ni van allí a hacer el mongolo con esvásticas cada 30 de abril.

1 2 respuestas
ManOwaR

El auténtico valle de los caidos:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mapadefosas-mjusticia-es.jpg

Interactivo:

http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm

4 1 respuesta
B

Que saquen a todos a los prisioneros de guerra que obligaron a trabajar ahí y que enterraron sin consentimiento familiar.

Vaya asco de estado y de gobierno.

Romarich

Pues si con esto ya no conseguimos la décima, yo me paso al cricket.

1
alblanesjr

#87 Deja de flipar que no te pagan para flipar.

Comparar la Alhambra o el Acueducto con el Valle de los caidos...

2 respuestas
B

#89
A raíz de dedismo xD.

#98
Bla bla bla demagogia.
Ya tienen su excusa. Si es que algún partido se lo menciona, claro. Es que creo que ningún partido puede acusar a otro de "gasto de las arcas del estado excesivo". El "y tú más" volaría más rápido que Superman.

1 1 respuesta
elfito

#97 Joder, pues quqe mientan como bellacos y digan que es para crear empleo temporal, así por lo menos tienen algo que poner como excusa... si esque madre mía, que poca previsión xD

1 respuesta
luciacoptero

#2 Nada mas que decir

Aquí los catalanes pagamos muchísimo mas para ver el truño de la tv3 y nadie se queja.

#100 Ya bueno estamos gente como yo que a veces hacemos el /cry, mas conocidos aquí como els "fascistes opresors del estat"

1 respuesta
B

#99
Yo me quejo cada día. Lo que me miran mal todos.

1 respuesta
Juasquemelol

#96 acaso la Alhambra no fue construida por esclavos ?

#102 esclavos cristianos después de invadir y aniquilar al pueblo y cultura visigoda.

#92 esos son mongolos.

#103 Ahora cuidar nuestro patrimonio es perder dinero. Es que son tres piedras de mierda , para que conservarlo?

Y si , esa mierda es parte de nuestro patrimonio.

2 respuestas
alblanesjr

#101 ¿Esclavos españoles? ¿Y tambien despues de una guerra civil?

Deja de decir barbaridades txe!

1 respuesta
ISAILOVIC

Es el ciclo de la vida, con el PP en el poder se dan las subvenciones a nostalgicos de asesinos.

Mientras hay tramos de autovias sin usar porque no habia dinero para hacer un enlace de 200 metros. Gracias España

1 respuesta
GreenPixel

Nos guste o no forma parte de nuestra historia. Lo que no me parece ni medio normal es que se destine tal cantidad cuando hay obras públicas a medio acabar. Prioridades.

Javo_

Pues en mi opinion me parece un puta mierda que inviertan SOLO 280000 € en arreglar a saber que patraña cuando no solo este monumento esta hecho una mierda, si no el resto de patrimonio nacional que tenemos que esta que se cae a cachos, mientras estabamos tirando millones a base de plan E...y politicos saqueando las arcas...

H3ad_Sh0t

#1 "quien olvida su historia esta condenado a repetirlo" una vez dicho esto no me parece mal que se mantengan monumentos a franco, pues quieras o no es HISTORIA DE ESPAÑA, porque la republica si puede tener sus monumentos y el otro bando (dejemos de lado si es bueno o malo) no puede? es la historia de españa y ambos bandos fueron unos cabrones.

AS7UR

Que gasten eso y mas con tal que Paco quede bien enterrado y no vuelva a salir. Mas piedra!!!!

alblanesjr

#101 no hay mas ciego que el que no quiere ver.

No es lo mismo.

S

Quien olvida su historia está condenado a repetirla, y quien la cambia poniendo a dictadores como salvadores y dedicando pelas a la conservación de su cambiada memoria, NI TE CUENTO.

3
Elinombrable

#92 Seguro que hay neonazis que van a visitarlo pero evidentemente no lo van gritando con esvásticas (en parte porque no está permitido). Yo tampoco soy franquista pero he ido a visitar el valle de los caídos por verlo y me gustó, como el 90% de los que van.

RusTu

"En abril de 1959, se exhumaron las fosas para recoger los restos de los represaliados y trasladarlos al Valle de los Caídos, que Franco no había podido llenar con los caídos del bando nacional, como era su intención."

¿Esta información es correcta? ¿Desde un principio estaba orientado sólo a los caídos de un bando?

1 respuesta
sOyneGro

#111 Seguro que desde un principio estaba orientado a eso, el caso es que hay caidos de ambos bandos y se supone que al final esta dedicado a todos los caidos en la Guerra Civil. Otra cosa es lo que realmente transmite ese monumento.

1 respuesta
ManOwaR

#112 yo cuando fui, habia cantidad de gente que escupia a la tumba de franco (estaba llena de gapos xD). Parecia hasta terapeutico.

Mako666

Si la iglesia pagara sus deudas habría dinero de sobra para esto y más tonterías:

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/la-iglesia-adeuda-10-millones-de-los-abonos-turisticos-de-la-jmj-de-2011-239139.html

B

#96 por esas la Alhambra es un símbolo de la opresión de los moros en la península y deberíamos ponerle goma2 como dicen por ahí algunos. (como ya quiso hacer Napoleón por cierto xD)

2 respuestas
gloin666

#115 Teniendo en cuenta que con los moros habia mayor libertad religiosa que con los cristianos, deberiamos empezar por las catedrales antes.

1 1 respuesta
alblanesjr

#115 Yo no se que paso cuando estabais en la barriga de vuestra madre de verdad.....porque igualar la Alhambra al Valle de los Caidos no es normal.

3 respuestas
B

#117 no lo igualo, pero vamos que me parece una soplapollez a día de hoy decir que hay que tirar eso y braubraubrau

1 respuesta
personaje

#93 ¿en ese mapa salen todos los muertos enterrados en fosas durante la Guerra Civil de ambos bandos?

#120 La Abadia es Patrimonio Nacional, creo.

El problema es que noticias así aún son el pan de cada día cuando hay cosas realmente más importantes que preocuparse de una Guerra Civil que ocurrió hace más de siete décadas que se dice pronto.

Si cada día se sigue alimentando un odio esa herida no va a terminar de cerrar nunca. Pero bueno, esa es la misión de IU & CIA...

#121 Pues vaya, gracias por el aporte.

2 respuestas
alblanesjr

#118 Si? Te parece una soplapollez que hijos y nietos de presos-esclavos que trabajaron alli tengan que aguantar ese "monumento"??? Y que encima se le destine dinero de fondos publicos???

Si esto pasara en alemania la gente pensaria de otra manera.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • Bidroid
  • Juasquemelol
  • alblanesjr
  • elfito
  • Zetkin
  • Elinombrable