3 días libres cuando la regla duele

B

#29 pero porque vas a obligar a eso por favor!!! Ni eso ni tener el mismo numero en los comites de dirección es que es absurdo, es premiar la ignorancia

1 respuesta
DunedainBF

#29 Habrá que contratar al mejor candidato para cada puesto y dejar de obligar a la gente a hacer cosas. Si el resultado es 60% hombres u 80% mujeres es totalmente indiferente, no sé quien es el Estado para obligar a un empresario a contratar en función de género por estar ellas descriminadas.

¿Les obligamos también a contratar ex-convictos, negros u homosexuales porque también forman parte de un colectivo descriminado?

Con ZP, cuando decidió que sus ministros iban a ser 50/50 ministros y ministras ya empezamos a gran escala con la tontería de no poner en cada puesto al mejor candidato. Venga que son ministros, que es un cargo demasiado importante para andarse con estas tonterías, yo quiero al mejor en cada puesto y me da igual su sexo.

5 1 respuesta
B

Pero vamos a ver si les duele y no pueden hacer su trabajo es normal q no vayan no+

alfa036

totalmente de acuerdo, conozco alguna chica que cuando le duele no puede salir de la cama

Link34

Sigh, amos a ver almas de cántaros, como pasa con todo, si estas enfermo no vas a trabajar; una mujer que tiene una regla dolorosa no debería ir a trabajar durante esos dias, fin del asunto

Lo que se plantea es que se reconozca esa patología en vez de tener que tener que adquirir un justificante cada vez que le pasa

Podriais pensar con la cabeza alguna vez para variar

Antares09

Caer en los baits de la chivy en 2017...

Sinceramente me parece una estupidez, imaginate una empresa donde sean 50% mujeres, al final del año vas a tener meses de gente que no trabaja y cobra igual que alguien que si lo hace.

"Igualdad"

xPipOx

Entiendo que en casos especiales y probados necesiten una baja debido al dolor. Pero vamos, eso casos especiales y probados no todas las mujeres.

1 respuesta
letee

No si al final tendran una prima al mes por tener la regla. :psyduck:

Antares09

#37 No soy medico, pero creo que a dia de hoy no hay ningún aparato que mida el "dolor" no? quiero decir, como te aseguras de que a una mujer le duele mucho y a otra no tanto? preguntandoles? al final todas te diran que les duele mucho mucho.

zazgan

Si ya de por si las mujeres son envidiosas y criticonas entre ellas con esta medida te echarías unas buenas risas.

  • Y maría no vino hoy a trabajar?

  • Que va ya se está quejando de la regla para variar y aquí nosotras currando

  • Ya te digo yo no he faltado ni un sólo día en 3 años que llevo en la empresa

AikonCWD

A los que nos tendrían que dar fiesta es a los hombres por tener que soportar a una mujer con la regla. Eso sí que es verdadero dolor.

24
Link34

Claro claro, porque todo el mundo quiere estar bajo el peligro de que te echen a la calle por ausentarte 3 dias mensuales

Con la cabeza por favor, se piensa con la cabeza

1 respuesta
LaChilvy

#31 #32 Si estoy absolutamente de acuerdo con vosotros. Sólo digo que tiempo al tiempo, lo harán. Estamos en la era del gilipollismo como he dicho varias veces.

Yo creo que deberían coger al mejor candidato, independientemente del género. Este mismo debate lo tuve hace dos semanas con unos amigos, uno de ellos opositando para guardia urbana, y los baremos para mujeres evidentemente más bajos. Pues porque dije que me parecía lamentable, ya fui la mala de la película.

1 1 respuesta
Antares09

#42

Macharius

Entonces se hace checkeo a las mujeres a partir de la edad menopausica o es un derecho adquirido hasta la jubilación, una vez menopausicas ya no deberían disponer de estos 3 días
¿no?

1 respuesta
AikonCWD

#45 Claro que no, pero luego pueden optar por Baja por Depresión/menopausia, de 3 semanas hasta 2 meses tranquilamente.

GuardiaNNNN1

Hay mujeres que tienen un dolor de regla completamente surrealista ( dolor muy alto ) son un porcentaje pequeño y casualmente un medico lo puede diagnosticar.

No me parecería mal que les diesen 3 días libres siempre y cuando un medico se lo haya diagnosticado y confirme que los dolores son altos/muy altos.

-tarkens-

Pero por dios si hay mujeres que casi ni se pueden mover cuando les viene la regla...

garlor

si esto se implanta en españa muchas empresas evitaran contratar a mujeres, y con buena razon, las unicas mujeres contratables serian aquellas en puestos sin apenas responsabilidad y facilmente sustituibles por otra persona, asi que a despedirse de puestos de responsabilidad ( jefas de equipo/area ) o cualquiera en que el puesto de trabajo pueda ser time sensitive

un hombre/mujer que ya no tiene la regla puede hacerse daño/faltar en cualquier momento tambien, pero eso que pasara una vez cada 5 años asi de media?, pero si contratas una mujer en edad de tener la regla con esta legislacion sabes que tienes 1/3 de posibilidades de que te vaya a faltar 3 dias al mes, eso sin contar con la picaresca española que seguro que terminaria siendo entre el 50% y el 75%

que empresa va a fichar a una directiva con unas condiciones asi?

hay que buscar soluciones medicas y en el lugar de trabajo, de manera que si esta en esos dias en el trabajo tenga soluciones del estilo no tener que moverse etc y concienciar a las empresas, pero si simplemente pueden faltar a trabajar 3 dias ...

1
sephirox

.

1 2 respuestas
B

#50 Postear una noticia = Estar en contra de las mujeres.

¡Gracias, marxismo cultural!

12 1 respuesta
kreigon

A ver, mi lo que importa es que mi compañera sea capaz de hacer SU TRABAJO. Si es capaz de repartirse y autogestionarse el trabajo mensual para que no se note esa baja de tres días pues no sé qué problema veis. El problema es que luego habrá aprovechadas, pero eso pasa en cualquier situación, con la excusa de salir a fumar más de uno pierde bastante cada día.

Evilblade
3
Link34

Mae mia lo facil que es saber si alguien es un trabajador o no simplemente leyendo lo que escribe

3
B

#50 Pues coges y te haces el trabajo de tu compañera todos los meses vale? venga un saludo

M1k4

#43 estoy completamente de acuerdo

y no os imaginais el por culo que se está dando para que metan el mismo numero de hombres que de mujeres, o que haya mas mujeres en ciertos puestos

no es por nada, pero esas medidas me recuerdan al "hay que tener X plazas para personas con minusvalía", pues para mi es lo mismo, "hay que tener X plazas para mujeres". Dando igual lo competentes que son o no.

Hace poco firme un contrato de formación en una empresa y leyendolo ponia que si contrataban por segundo año a la persona, al ser hombre les daban -o les costaba menos, no me acuerdo- 1500€ pero si a quien contrataban era a una mujer, la cifra ascendía a 1800€ XDD está claro que ya por eso se va a favorecer el meter más mujeres aunque tengas a Iron Man como candidato en tu empresa

totespare

Yo lo veo "simple". No se hasta qué punto se puede medir el dolor (que yo se que se puede, pero no de forma realista en un médico de cabecera), pero no debería ser un % muy alto de mujeres, según mis "muestreos" en la vida. En caso de tenerlos y de ser "comprobado", o justificado por el médico, lo que haría es lo siguiente:

Pongamos que estás mal durante 3 días. Pues esos 3 días, al ser algo que va a repetirse mes a mes, no podríamos decir que es una enfermedad de carácter general (baja por contingencias comunes), ya que, primero de todo, no es una enfermedad. Esto llevaría a dos opciones.

  • Opción a: que esos 3 días puedan faltarlos sin problema, y recuperarlos durante el resto del mes (para mi la mejor opción),

  • Opción b: simplemente no cobrarlos (no supondría gran problema en trabajos que no dependan rigurosamente del tiempo trabajado, como por ejemplo en el sector servicios, aunque sí lo sería en otros sectores en los que se deba entregar X trabajos en Y tiempos).

En cualquiera de los casos, cobrar esos 3 días supondría una pérdida bastante notoria a ojos de los empresarios, por lo que generaría discriminación, por desgracia. Y como no rentaría que todo el mundo tuviera 3 días extra al mes por la face (que sería otra posible, pero poco realista, solución), por lo que cualquier resolución en la que se incluya el cobro de esos 3 días, me parecería negativa.

Y por dios, no seáis borregos diciendo que curren aún con dolor, que no estamos en la edad media.

1
Perdido

No podia faltar aqui.

O el "Procura que tu inexperiencia no te deje en la calle en medio de un charco de sangre".

Extrapolar esto a las empresas y sus manias por las cuotas.

2
Ivan69

yo iria por lo fuerte 3 dias libres para todos al mes ante cualquier motivo justificable sin baja medica (ya sea regla, te duelen los huevos o el estomago), parece mentira que aun estemos automatizando todo y que cada vez se necesiten menos personas y en lugar de rebajar turnos para aumentar rotaciones o el nº de trabajadores seguimos intentando que se trabaje todo lo posible para evitar esto.

1 1 respuesta
SmashingP

#59 los funcionarios tienen 4 días al año para eso, así debería de ser para todo el mundo. La regla es una puta mierda, perdía días de clase y cuando empecé a trabajar llegué a faltar una vez de lo insoportable que era el dolor. Control médico+pastillas se hace más soportable, pero en fin, hay que vivir con ello.

Usuarios habituales

Tags