300 personas, la mayoría niños, encadenados y violados en un colegio

PocketAces

La policía nigeriana rescató a más de 300 personas, en su mayoría niños, hallados encadenados en el interior de un edificio en la ciudad norteña de Kaduna, dijo el viernes un portavoz policial.

Muchos de los niños tenían cadenas de metal alrededor de los tobillos y varios de ellos habían sido torturados y violados, dijo la policía. El portavoz añadió que el edificio albergaba una escuela islámica y que siete personas fueron arrestadas.

Una redada policial en el barrio de Rigasa llevó hasta la escuela donde había niños de "distintas nacionalidades", en "condiciones inhumanas y degradantes", ha indicado un portavoz policial, Yakubu Sabo, que agregó que los detenidos eran el propietario de la escuela y seis empleados más.

"Hemos encontrado un centenar de estudiantes, entre ellos niños de apenas nueve años, encadenados en una pequeña habitación", ha declarado Sabo, precisando que muchos de ellos tenían cicatrices en la espalda. "Las víctimas habían sido maltratadas. Algunas declaran haber sido violadas por sus profesores", ha añadido.

La policía encontró igualmente una sala de tortura donde se colgaba a los alumnos de las sillas y se les golpeaba cuando habían cometido alguna falta.

"Las víctimas eran de nacionalidades diferentes y dos de ellos declararon que habían sido llevados hasta el colegio por sus padres desde Burkina Faso", ha añadido el portavoz.

Las escuelas islámicas, conocidas como Almajiris, son comunes en todo el norte musulmán de Nigeria, un país que se divide de manera más o menos equitativa entre los seguidores del cristianismo y el Islam.

En estos centros, muy extendidos en África Central y Occidental, los alumnos aprenden los conocimientos básicos de la cultura islámica además de versículos del Corán. En la práctica, sin embargo muchos de estos colegios se han convertido en lugares donde, bajo la excusa de enseñar los preceptos del Islam, supuestos maestros someten a los alumnos a un sinfin de abusos e incluso facilitan que sean captados para grupos terroristas de todo tipo.

La escuela donde han sido hallados estos niños ya había sido denunciada por varios vecinos, según ha indicado la policía.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/27/5d8de6a2fdddff7d2c8b4670.html?cid=SIN12201


Otra muestra más de lo nociva que es la religión en pleno S. XXI y aún más cuando se trata de la fundamentalista religión islámica.

¿Pensáis que se le puede parar de alguna manera o terminaremos todos como estos pobres niños?

Onehit

Qué asco de gente que es capaz de hacer algo así a un niñ@

Por otro lado, qué tiene que ver el Islam con violar? Desconozco, pero viene en alguna página del Corán que haya que violar niños?

Desde mi punto de vista ser musulmán no te hace violador, ser violador te hace violador, lo mismo que por ser cura no vas a ser pederasta. Una generalización, vamos

9 1 respuesta
Popino

Si te rompo el culo en tu bala blanca y digo que lo hice porque me lo dijo Jesús el de la Biblia ¿es culpa de la religión cristiana?

1 1 respuesta
wokey

#3 Se podría argumentar que es culpa de la cultura* cristiana. Y viceversa.

1 respuesta
Popino

#4 Te puedo argumentar que la actividad del ser humano no influye en el cambio climático.

Por poder.

1 comentario moderado
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
yooyoyo

He vivido con dos médicos nigerianos de la parte cristiana del país y respondo preguntas.

2 respuestas
B

1 respuesta
Jok3r

Ahora olvidamos todos los factores sociológicos que gobiernan parte de África y nos centramos en las religiones y de paso especialmente en el Islam, como no.

Lecturas simplistas para fenómenos complejos, Mv no defrauda.

7 1 respuesta
B

#8 ¿Te hicieron Vudú?

Las religiones y los niños....no suele acabar bien. Alejen a sus hijos de religiosos, sean cuales sean.

1 respuesta
Onehit

#9 Hostias menudo nivel el del video xD

La región de arabia saudita es árida, hace mucho calor y en ocasiones en el año 500 no tenían agua; los niños lo pasaban bastante mal cuando no tenían qué beber

¿No te has parado a pensar que los padres en general humedecían las lenguas de los niños para calmarles la sed?

Sube un poco el nivel, te has quedado en neckbeard islamofobo

1 respuesta
B

#12 jajajajaja mírate el video entero porfavor que me parto contigo

yooyoyo

#11 Me hicieron de comer que es peor.

La comida más picante que he probado jamás y los hdp se partían la polla diciendo que eso no era nada mientras yo corría por la casa escupiendo fuego.

Gamo

Que clase de locura es esta?... Joder, Sodoma y Gomorra.

PrinceValium

Joder, qué horror.

M

Nigeria 180millones de habitantes , gg

nixonE1

Que asco de artículo xddd

Culebrazo

No entiendo como puede haber gente que quiera emigrar de esos paises sea como sea :thinking:

1 respuesta
vinilester

#19 Lo que no es entendible es querer emigrar de un pais de mierda y luego promover, imponer y trasladar la mierda de la que huyes al pais que te recibe.

2 1 respuesta
Leoshito

Convertir una terrible noticia en un ataque más a la religión que no es "la de mi tierra" por algo que hacen los religiosos de mi tierra.

Menos mal que los han liberado, esperemos que no haya más casos así pero de haberlos se les pueda liberar con la mayor brevedad (supongo que alguien habrá avisado o serán parte de una red ya que no sólo había niños y que dudo que fueran para el "disfrute" de los 7 detenidos exclusivamente).

1
Culebrazo

#20 pues yo tampoco lo se porque mi familia emigro de un pais de mierda (la españa del dictador franco) y al enano no se lo llevaron a estrasburgo

Les pasara como a los argentinos, que no pueden dejar de beber mate ni a palos

1 respuesta
B

El problema no es de la religión. El islam no te enseña a violar o a maltratar. El problema es que esos países están podridos de mierda hasta la médula. Luego es normal que lleguen asilvestrados aquí.

No hay ni que condenar la religión, ni traerlos aquí como si nada. El problema es mucho más profundo. Tampoco creo que sea la pobreza, porque han habido países muy pobres con unos valores y una seguridad mil veces mejor. Probablemente sea la sociedad que han heredado.

vinilester

#22 Es que la actitud de un español al emigrar es muy distinta. Ya no hablemos de aquella epoca.

1 respuesta
Culebrazo

#24 y en cambio mi padre y mi abuelo eran los "españoles de mierda" sin haber hecho nada porque los españoles eran basura, y como tal los trataban...

Jok3r

Ya tenéis el debate que queriais, que nibelmarivel

2
kierojugar

#8 Con los 2 a la vez?

punishermlp

Joder, encontrados en condiciones infrahumanas, si es infrahumano para nigeria habra que ver como de horrible seria

B

Parece otro continente pero es otra dimensión

ThOrKeMaD

#10 +10

Usuarios habituales