40 aniversario del asesinato del che

B

#30

efectivamente, viendo una pelicula como Stalingrado es eso mismo

que culpa tendrian muchos del bando "mas malo"?

joder, que bien predicamos las ideologias, si hay que matar se mata u_U, eso es lo que he sacado en claro de muchos como el che, a algunos les ira, pero a mi no

esto me recuerda siempre a la peli de Austin Powers cuando matan a un esbirro, que sale ahi su familia.. sus amigos..... xD

Dieter

Lol carnicero como el solo xdDDDD. En la guerra todos son asesinos, heroes son los que vuelven de ella habiedola ganado.

Es como en españa ,en españa el bando nacional era super carnicero y los republicanos hermanas de la caridad, pero vamos que eso no se lo cree nadie, como he dicho en la guerra todos asesinos. Quien la gane se pone la medalla de heroe, las cosas son asi.

Patt0n

Una cosa es una guerra y otra cosa es ejecutar sin juicios

PD: Siendo una guerra muy injusta porque que culpa tiene un pobre soldado de lo que deciden sus superiores, pero puede desertar o negarse. Pero ejecutar sin juicio justo clama al cielo.

M0E

#30 lo de menos malo, y más malo, de verdad te lo crees? es decir.. no te parece lo más hipócrita que has dicho en tu vida?

pero vamos, que estás defendiendo el asesinato como un modo de conseguir cosas, siempre el fin sea "menos malo".. asi nos irá bien, con gente que opine como tu.. bien bien

ah, y no es lo mismo ser un mercenario, y un carnicero, con un reclutamiento forzoso.
el caso del Ché no es comparable a la de unos soldados que solo cumplian ordenes, si no más bien a.. Himmler, que mataba para conseguir su revolución.
aunque claro, en ese caso, matar.. es malo, no? o es bueno?

SupremSobiet

Hay una diferencia entre matar cuando el otro tambien tiene un arma y te mataria (Hermanos de sangre como dices), a firmar sentencias de presos politicos.

Ahora que sacas a hermanos de sangre, hay una parte en la que sale la historia del ajusticiamiento por parte del sargento, de los presos rendidos, y a los soldados NO LES GUSTO.

Patt0n

Era un teniente creo, luego capitan, speirs

M0E

en realidad se escribe Spears, y no queda tan claro que los matase. de hecho, creo que es una pelicula que se monta el soldado que oye los disparos, ya que más adelante Spears tiene una conversación con alguien que no recuerdo, y deja en el aire lo que realmente pasó, pero no es el thread para discutirlo.

B

yo creo que eso quiere dejar claro, que hay de todo en los dos bandos, como reclutas, desde carniceros, hasta timidines.

y como bien apuntais, tiene mas delito el que firma las sentencias que el que las ejecuta, pq al fin y al cabo, si no lo hace, ademas del reo, el tb seria ejecutado por traicion.... no quedaba otra

ReMaTxEs

#34 Si no te has dado cuenta yo lo único que digo es que eso sucede bajo cualquier ideologia, no apoyo de ningún modo los asesinatos del Che, para mi personalmente sus ideales y su lucha es digna de elogio, otra cosa es la forma en la que lo consiguió.. Siempre he tenido una duda, y es como sería actualmente Cuba si el che no estuviese muerto.

Si, si me lo creo, en ninguna guerra hay un bando bueno y uno malo... Lo bueno y lo malo es algo objetivo y tienes miles de ejemplo en tu día a día. Otra cosa es la conciencia generalizada y el sentido común, aplicando esto en la 2º WW Los buenos son los aliados y los malos el Eje... Ponte ahora en la perspectiva de un alemancito de a pie tras la 1ºWW que estas viendo el ascenso de Hitler, pero todavia no sabes el alcanze de sus planes...

Ark4n0

#27 Bonita lista.

Es lo que tiene entrar a liberar a un pueblo de una dictadura impuesta por el gobierno yanki de turno. Los perdedores, mueren en mas cuantia.

No se que creeis que se hizo en la revolucion cubana o si fue un paseo de placer.

B

#40 así que justificas la matanza del Sr. Che?

:)

Evilblade

#40 No se esta hablando de muertes en acto de guerra, se esta hablando de ejecuciones de presos políticos que es distinto.

Solo que de unos se llevan camisetas y se hacen canciones y de otros no, según la moda. Tiene gracia que todo, hasta lo "anti-sistema" o revolucionario entre dentro del sistema capitalista, y los borregos lo compren creyendose anti-sistema. Deberian hacer como Kurt.

A

bueno sabiendo a cuantos ajustició no me extraña ke le gritase eso a su ejecutor, por lo menos coherencia..

J

El único tio de iconizar y alabar por una revolución es este: http://www.geocities.com/ganesha_gate/gandhi2.jpg

Habló el #45 de turno.

LoNSdale

Bien hecho, guarro de mierda

personaje

paz descanse

PD: en la puta vida
PD: ahi se muera
PD axedepe

A

Era un mal soldado.

Y encima no se duchaba.

Ni lo hacen los que llevan una camiseta con su cara.

SupremSobiet

http://www.kmisetas.com.br/imagens/loja/95.jpg

B

Gandhi > all

No sé que habláis más...

Parabolt

lo que me hace gracia esque nada mas que sale algo sobre el che se hablen de las camisetas, y se le llame asesino.
dio la vida por una causa,luchando del lado de los que pasaban hambre, cometio errores(184), pero no por ello deja de ser un simbolo en cuanto a entrega, lucha, ideas, y compromiso.

la mayoria de la gente no sabe nada del che, ni los que llevan la camiseta, ni los que critican la camiseta (lo de que alguien por llevar una camiseta del che es capitalista... siempre sale, pero joder, es una soberana estupidez!! )

Sacrifico la vida acomodada que hubiera tenido (Era médico) a cambio de luchar por los demás, desinteresadamente, y intentar conseguir un mundo mejor,siempre del lado del pobre, contra el dictador de turno, el cacique de turno, o simplemente ayudando a leprosos, durante su viaje por sudamerica.

Me extraña que todavia nadie dijera eso de "los que llevan la camiseta del che no tienen ni idea del che" siempre es lo mismo, repetis las mismas cosas que habeis oido antes una y otra vez, sin ni siquiera plantearos buscar algo de informacion, o enterarse de lo que estais criticando.

WayneGacy

Se le echa de menos.. las ideas solo, claro..

KoRS4KoV

Uy, veo muchos por aqui que se han leido la pagina de la wikipedia sobre el che.. :)

M0E

#50 si tu idea de un mundo mejor es la ejecución sistemática de todos los que pertenecen a un régimen anterior.. vamos bien.

pero entonces supongo que no serás de los que se escandalizan cuando se habla de los fusilamientos franquistas, no?

ah, y lee a #19, o de eso no estás enterado ni sabes xq lo dice?

KoRS4KoV

#53 tu no seras de los que tiene una camiseta del "general yague" no?

2

Que viva el Che! Qué gran GENOCIDA se nos fue el día que murió.

laZAr0

Y a mi porque me tendría que importar la vida o el asesinato del Che, no lo entiendo.

P

un asesino mas

M0E

#54 no creo que existan camisetas de dicho señor. en cualquier caso, tengo mis ideas muy claras como para tener que reafirmarlas con simbolos exteriores.
y no, no tengo ningún aprecio especial por dicho general..

W

Me caía mal hasta que leí #27 8D

De todas formas debería estar penado el asesinar a alguien si una cámara no está grabando.

Parabolt

#58 no, y por eso pongo que tuvo errores :)

¿cual es tu idea de mundo mejor? XD

Usuarios habituales