El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

HarpeR

#87 Que bajen en zonas con natalidad descontrolada.

1 respuesta
Craso

#91 Que baje en todo el mundo.

aquilo

#87 De poco sirve que la población se reduzca a la mitad de lo que tenemos si el resultado es una concentración masiva en un punto y despoblación en otra.

1 respuesta
GrimMcSlam

#89 eres minoría, no te das cuenta?

En unos años estarás diciendo lo que dicen los pensionistas, que trabajaron muy duro en su día y que se lo merecen.

1 respuesta
Nerviosillo

#94 Yo soy consciente de que no voy a tener pensión y estoy ahorrando para mí jubilación.
Con mi seguridad social estoy pagando mayoritariamente la fiesta de la generación de mis padres.

Soy consciente, lo asumo, ahorro lo que pueda y para adelante.

Te recomiendo que hagas lo mismo. A las pensiones les quedan menos de 10 años. Las matemáticas no dan, sin más.

2 respuestas
B

#67 yo? 2, por? No entiendo la pregunta

Kookiu

para tener hijos primero tengo que follar jaja salu2

7
GrimMcSlam

#95 al final se implantará una pensión público privada como en otros países y dirán que son directivas de la UE bla bla bla.

Ningún político va a cambiar motu proprio el sistema de pensiones, ni los que te gustan ni los que no.

markath

#49

Hace menos de un año me mudé a un piso de alquiler: mudanza, y mes de agencia (850 más IVA). Nos acaban de decir a mi pareja y a mi que no nos renuevan el contrato porque quieren vender el piso.

Se debería prorrogar el contrato hasta los 5 años a menos que vosotros digáis lo contrario. Si no me equivoco pueden vender pero no rescindir el contrato.

Edit: pues si me equivoco, pueden rescindirlo. Aunque por lo que leo te tienen que ofrecer la vivienda a ti primero porque al ser inquilino tienes derecho de adquisición preferente.

Craso

#93 Al planeta sí le sirve. Aparte de que eso no va a pasar, mucha gente de zonas superpobladas emigrará.

1 respuesta
bicho0

Pues yo creo que se junta una parte por naturaleza y la otra por la sociedad

Sphere

#95 Mientras la pirámide poblacional siga engordando por arriba las pensiones van a seguir, ya que serán la fuente de votos del partido que las beneficie. Aunque para ello tengan que fundir a impuestos a los trabajadores, vamos. Piensa que en cuanto se amenaza con recortar a los jubilados estos salen en masa a manifestarse y tardan cero en cambiar el voto, y la tendencia a que la población esté cada vez más envejecida es notable.

1 respuesta
HarpeR

aquí hay mucho paranoico con el planeta, pensiones..etc

Yo lo que veo es que hay chavales que para tener hijos tienen que tener el piso pagado, lambo en el garaje y trabajo fijo de sus sueños. Les faltan cojones.

Es mi opinión.

3 1 respuesta
B

#81 Pues no sé con que pensión les vas a pagar.

GrimMcSlam

Pensar que la gente no tiene hijos porque no tienen dinero es errar el tiro.

1 1 respuesta
Huk

Todo esto es culpa de los marxistas

Nerviosillo

#102 Es cuestión de discurso político.
Enfrenta a los jubilados entre ellos y tienes la respuesta.

Jubilados pobres contra jubilados ricos, y tienes el trabajo hecho para que se le empiece a meter mano, como se hace con los autónomos.

Empiezas con los jubilados de rentas muy altas con alquileres, y luego pasas a los de rentas más normales con alquileres.

Que el PSOE es experto en esto, macho. Como si no lo supierais ya xD

Hipnos

Tampoco hace falta hacer un estudio del banco de España.

Yo hice una encuesta en MV y me salió que el 39% no quiere tener hijos:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/encuesta-natalidad-mediavida-610963

De los que no tendrán hijos, el primer impedimento es:

El 33% no quiere tenerlos por decisión personal/ética.
El 19% no tiene trabajo o cobra un sueldo de mierda.
El 15% no tiene pareja estable.
El 10% no tiene casa propia.
El 8% no tiene tiempo o tiene horarios complicados de trabajo.

EDIT: nueva entrega https://www.mediavida.com/foro/off-topic/encuesta-natalidad-en-mv-v2-693756#1

4
M0E

Esperando con ansia el dato de porcentaje de la población que se va a plantar a los 65 sin pensión sin casa en propiedad y sin hijos. ¿Cómo llamarán a los campos de concentración para esta gente? ¿refugios o algo así?

No es una vida de mierda si estás salvando el planeta.

1
Yahia

Yo digo siempre lo mismo. No tengo hijos por el piso.

Estoy muy bien con mi pareja y llevamos años muy buenos, los dos con buenos trabajos... Pero tenemos un hijo, pasa cualquier cosa y me quedo sin casa (siendo el único propietario) y ella a vivir ahí con el crío y otro maromo, mientras yo al ser el dueño pagaría el 100% de la hipoteca, la pensión del chaval y viviendo en un piso compartido de mierda, ya que no tengo ni casa de la infancia a la que volver.

Yo creo que me daría una depresión sin salida xd.

1
Benzebenze

#17 No, ahora o no se curra hasta que el chiquillo haga la primera comunión o no se puede tener hijos.

Es un tema multifactorial sin duda, claro que mis padres tuvieron mucha más estabilidad laboral desde que salieron de la universidad, pero al menos en mi entorno la gente que no quiere tener hijos es porque no quiere o se ha puesto a intentarlo con 35 palos y claro, hay un porcentaje que no puede tenerlos.

B

#1 Nuestros abuelos tuvieron de 3 a 6 hijos. Nuestros padres de 1 a 3. Y nosotros de 0 a 2. Muchos de 0. De hecho de mi entorno, mi familia materna 0 hijos de 4 primos. Familia paterna 6 hijos de 3 primos (van con parejita todos). Y de mis amigos, los 6 ningún hijo. Casi todos con pareja de mismas edades 32-34 años. Así que está la cosa jodida. Seguramente haya que importar seres de luz para pagar las pensiones del 2050.

#1Baws:

como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores

Más bien que el trabajo es escaso y precario. Que nos gobiernan subnor***** con ministerios inventados generando desigualdades y odios. Y además, existen demasiadas ayudas y pensiones no contributivas sin sentido alguno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#103 Falta conciliación laboral eso es un hecho.

Yo mismo tengo mi casa, ambos con trabajos. Yo personalmente paso un 70% de la semana trabajando y desarrollándome y mi mujer igual, que además trabaja en un hospital.

Pues ya me dirás tú como. Podría ceder yo algo de mi tiempo profesional, pero ella que es la madre y la que va a padecer 9 meses no creo que pueda. No es una cuestión de cojones.

Y ya de forma personal e individual me la suda tener o no hijos. No dependo de ese condicionante.

#112 Tu abuelo con su sueldo y saliendo a las 2 de la tarde pagaba una casa.

2 respuestas
B
#113Ronjoujoujou:

Tu abuelo con su sueldo y saliendo a las 2 de la tarde pagaba una casa.

Sí, obvio en 1970, con la peseta y con las viviendas asequibles. No con la burbuja que hay ahora en 2022 donde la gente gana 1500€ y se pagan 800€ SÓLO de alquiler.

2 respuestas
Hipnos

#108 Me autocito para decir que he creado una nueva entrega de la misma encuesta casi 5 años después:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/encuesta-natalidad-en-mv-v2-693756#1

Nerviosillo

#114 No lo llaméis burbuja, si no subida de precios.

Así la hostia será más suave de aquí a 5 años cuando veáis que losmpisos siguen sin bajar.

Ronjoujoujou

#114 Bueno yo pago de hipoteca ahora con las mierdas 680 y no se cuantos picos, y parece que va a subir otra vez xD

Empiezo a entender lo que paga un arrendado.

xXxHarlockxX

#30 Mira macho, no se que nivel de vida llevaréis tu pareja y tu, pero si con 9k euros todos los putos meses te preocupa el dinero, algo estáis haciendo mal.

Es más, si dices que tu pareja gana más (pongamos unos 5k ella sola todos los meses), podrías estar de amo de casa y aún así ahorrar bastante dinero, así que no jodamos eh, que estoy yo en los 2k, con hipoteca, préstamos para el coche y aún estoy ahorrando.

1 respuesta
aquilo

#100 ¡Es un plan maravilloso! Si en una zona hay demasiada población y en otra poca, la solución no es que los primeros dejen de procrear y los segundos lo hagan más, no. La solución es que en Europa dejemos de tener hijos para compensar los nacimientos descontrolados de África, y que estos, cuando no quepan en sus países, venga aquí a ocupar el espacio que hemos dejado nosotros.

Maiko

El que quiere tener hijos los suele tener y luego estan los que se respaldan en excusas, que si no tengo tal, que si no tengo cual, que si es que lo otro... no os engañeis.

A mi lo que me da pena es la comida de olla actual, una amiga que siempre ha querido ser madre ahora ya ni se lo plantea porque claro el cambio climatico, la sobrepoblacion, el tener hijos es un acto egoista porque nos cargamos el planeta. Wtf??? Estoy segura de que en unos años cuando ya no pueda tenerlos se va a arrepentir muchisimo.

1

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam