El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

bicho0

#179 uno que dice las cosas como son , no quiere decir que sean mejor ni peor sino que todo cambia .
Y la gente no respeta quien no quiera aferrarse a ese sistema de vida .
Hay padre que lo llevan mal y otros que lo llevan bien ( el que lo lleve mal o peor no significa que no quiera o se derrita con su hijo/s)

1 respuesta
Melink

#181 Exactamente, una vez está entre tus brazos, Nunca y digo NUNCA MAS, podremos vivir sin ellos.
Pero eso sí, yo a mis amigos y con sus estilos de vida, no se lo recomiendo.

wHiTefOx

#178 La gente que se queda viuda también se puede volver a juntar con alguien, a mí me jodería muchísimo yo morirme y que se pinchen a mi mujer nos ha jodido, pero por el bien del chaval y de ella lo suyo es que alguien la ayude y los niños tengan ese modelo. Salen delincuentes si son criados por madre soltera, búscalo en usa y te vas a llevar un susto. Y después todo el trabajo que es un niño, hacerlo solo? Te arruinas la vida, déjate anda.

3 respuestas
Aura-

#183 o sea, madre soltera mal, pero @isvidal que ha dicho prácticamente lo mismo nadie le dice que como va a ser padre solo

2 respuestas
B

#176 No le va a dar igual que le crie una persona sola. Por pura logica es mucho mas llevadero criar un hijo con dos personas y no que tenga que llevar toda la carga una sola persona. Un niño aprende de lo que ve en casa, temas como roles de genero y relaciones de pareja lo aprenden de casa, criandose con una persona soltera esas cosas no las ven. No en vano hay un monton de gente con daddy issues cuando no hay padre o con una forma de relacionarse con mujeres muy toxica cuando no han tenido madre. No es que una persona soltera no pueda sacar adelante a un hijo pero es empezar la partida en modo dificil.

Melink

#183 Ostias comparar una estadística de USA sobre la delincuencia de los hijos de madre solteras con España, es una locura. La sociedad es diferente, ese estudio debe incluir estatus social, barrios y un largo etc como minimo.
Por suerte en España una madre puede criar un hijo solo y este que no sea delincuente.

1
WaRdIx

#113 lo de la conciliación es una putada pero no un condicionante. Mi mujer y yo trabajamos de 9 a 18 (los dos) mi mujer sale de casa a las 7 y yo a las 8. Llegamos a las 19. Entiendo que tu mujer al ser enfermera (edit: lo de que es enfermera me lo he inventado XD) lo tiene más complicado, por turnos y guardias. Aunque si es del sistema público aquí en España lo tendría fácil.

No queda otra que tirar de guardería ampliada, nosotros no podemos depender de abuelos por ejemplo.

Para mí era o tirar de guardería o no tener hijos. Muchas veces también sale a cuenta reducir jornada, por aue la guardería es una pasta.

También te digo una vez que la mujer se queda embarazada laboralmente quedas blindado, te lo digo por experiencia que a mi me tenían preparado el despido y a la que se metio el abogado, a mi jefe se le cerró el culo. Mi mujer al estar en una multinacional (hacen las cosas más en condiciones) ni una pega.

Lo mejor que a la vuelta de mi baja va y me asciende (la buena bipolaridad XDD)

#184 yo a las madres solteras/padres las pondría un monumento. A veces pierdes la paciencia y los nervios y se agradece el relevo.

wHiTefOx

Pues le digo lo mismo al @isvidal ya ves, es lo mismo. Lo de delincuente es medio troleo pero es así xD

1 respuesta
Seyriuu

#178 creo que te has equivocado al leerme

1 respuesta
Aura-

#189 No,no era pq tienes razón, olé por tu hermana.

Knelo

#180 Eso es lo que pensamos practicamente todos.

allmy

#164 joder, no se, igual es el entorno. Lo de que te puedan quitar algo en una separación o un divorcio me parece que es una preocupación generalizada entre los tíos, pero de ahí a que te impida continuar con tu vida hay un trecho... también es algo que se mitiga eligiendo un poco bien. Me choca lo de que de los que tienen estudios y trabajo no quieran. Lo curioso es que yo tengo la percepción contraria, muchísimas tías no quieren hasta entrados los 30 porque es como perder su vida xD y eso nos obliga a nosotros a tener que esperar.

Con un hijo se adquiere una responsabilidad que va más allá de la relación. Y hay que tener la tripa y la cabeza suficiente para estar dispuesto a ser flexibles y navegar los problemas que surjan de manera diferente. Eso creo que falla en muchísimas relaciones. Creo que es positivo que un hijo tenga un padre y una madre, y además hace menos dura, y más a prueba de cosas.

#183 yo si algún día muerto y dejo viuda a alguna, espero que se instale tinder el mismo momento en que se firme el parte de defunción xD

querer poseer a tu esposa hasta después de muerto es un poco...

1 1 respuesta
isvidal

#188 bastante estupido por tu parte creerte que delincuencia/problemas === padre/madre soltera

Estupido y corto de miras, en esa equacion te falta el contexto socio economico, muy posiblemente en USA, estas condiciones van ligadas a clase baja/pobre

A mi hijo, suponiendo que lo criara, creceria en un entorno social y economico de clase media acomodada

1 1 respuesta
senzye

Objetivos cumpliéndose.

wHiTefOx

#193 menuda pedantería que gasta el notas jaja

denon

Yo tendría el segundo encantadisimo y me encantaría tener hasta 3 hijos. Empezamos con una y de momento todo bien.

Ahora... entiendo perfectamente a la gente que no quiere tenerlo, pero es que precisamente por la puta economía, un bebé lleva mucho gasto, pero mucho eh... y si le sumas que ahora todo esta caro, pues perfectamente comprensible

Eyacua

#184 un crio estara siempre mejor con figura paterna y materna que con solo materna, cualquier psicologo te lo dira. Yo, por ejemplo, tuve muy poca figura paterna y he sido un caso de libro al respecto hasta los 30 o asi.

Por supuesto, si ves imposible aguantar a medio plazo con una pareja por el motivo que sea y quieres tener hijos pues existen formatos muy validos en cuanto a quedarte embarazada se refiere.

La cuestion es que huele regulin que con veintipocos (que calculo tendras) ya CREAS imposible tener una relacion sana y duradera.

Mi recomendacion seria reparar los problemas propios antes de embarcarte en la intensisima aventura que es la maternidad en solitario. Si ves que te cuesta aguantar las relaciones y que fallar en ellas se vuelve recurrente (99.99% de que cuando una relacion falla es cosa de dos) quiza lo suyo seria ver donde estas fallando TU como pareja/persona.

Ser madre soltera es muchisimo mas jodido de lo que la mayoria piensa, aun con dinero, colchon social y la cabeza muy bien amueblada.

#192 estoy de acuerdo. El freno actual en ESPAÑA ha tener crios es la mujer y su realizacion como persona social/laboral. O su creencia en esa realizacion.

Desde mi experiencia es justo asi, mujeres con todo resulto que no quieren arriesgar su estilo de vida.

Que hay de todo, obvio, pero personalmente creo que este es el factor mayoritario.

1 respuesta
F

Para muchos, los gatos y perros cuentan como hijos. Ergo, el porcentaje debe ser menor

1 1 respuesta
Aura-

#197 tengo vintimuchos, y sinceramente las mujeres a partir de los 30 perdemos fertilidad así que me queda poco.

Mis relaciones no han sido malas, estuve con un chico 6 años y todo correcto, el ahora es padre de hecho, simplemente vivo en Mordor que los grupos son herméticos y es complicado conocer gente, y que para tener un hijo con una persona tienes que llevar AÑOS

2 respuestas
Eyacua

#198 que la gente acepte una mentira propia como real solo es indicativo de que algo no anda bien en la azotea.

Lo jodido seria que los demas lo aceptaramos.

Asi que no, hijos son hijos, mascotas son mascotas. Y al que diga lo contrario mejor tenerlo a la vista siempre y andarse con ojo, porque el olor a sociopata/amargado es intenso.

Pd: cuando alguien iguala humanos a animales ocurre que le da un nivel a un ser vivo que no le corresponde (todas las razas y variantes animales tienden a defender su raza por encima de las demas) o peor aun, rebaja al ser humano a un nivel animal. Lo primero se entiende de gente jodidamente sola en el mundo, lo segundo deberia darnos miedo a todos.

#199 aun te queda tiempo de sobra. Estas entrando en los años "buenos" en cuanto a crecimiento personal se refiere, no te dejes hundir por la opinion social sobre como deberias vivir tu vida y vivela como tu decidas.

Pero decide con cabeza en base a lo que TU deseas, no lo que digan los demas, la sociedad, etc.

1 respuesta
F

#200 Buen red flag para evitar gente o parejas toxicas

2
letee

38 años y soltero,del curro al crossfit y del crossfit al pc .
Pues tiene toda la pinta que yo soy uno más.
😎

tada

La población joven entre 20 y 39 años es un 34% más reducida que hace 20 años.

A eso súmale la situación económica del país de los últimos 20 años, sumado a las terribles perspectivas del futuro, poco me parece el 40%.. mas bien el 75%. En dos decadas vamos a ser latinoafricanos en un 90%.

richmonde

#199 Eso de que a partir de los 30, pierdes fertilidad, es cierto a medias.

Las estadísticas dicen la verdad, y a su vez, sesgan la realidad. Es cierto que baja la fertilidad, y hay cientos de estudios al respecto. Pero también tienes que entrar en los detalles de los grupos poblacionales encuestados y testados.

No es lo mismo una persona sana, deportista, con buena alimentación, que se mueva y mantenga una vida activa fisica y mentalmente, que una persona dejada en todos los aspectos. Y de cara a las estadísticas, se usan los promedios y ponderados de la suma de todos los casos.

Unos amigos, tardaron 4 años en poder tener su primera criatura. Ni el, ni ella, tenian vida saludable, pese a tener buenos trabajos. El siempre sedentario, y ella pese a hacer ejercicio regular (no hablo ni ser 90-60-90 y 10% fat, sino mantenerse activa), comer muy mal; Siempre precocinados, nunca prepararse guisos ni comida al momento. A la que les vino el primer hijo, cambiaron rutina, alimentacion sana, movimiento activo, libido y dopamina a tope. El segundo, al primer intento. Los primeros 4 años, estuvieron con intentos, in vitro, todo lo posible, y nada... hasta se plantearon adoptar.

Luego, una amiga de mi pareja con 39 años, a la primera. Ambos deportistas, crossfit, natación, senderimo, viajar, comida "realfood", etc... tuvieron el hijo, y sin problemas. Ella 39, el 46.

Lo de llevar años con la pareja no te lo discuto. Pero lo de perdida de fertilidad, es muy muy discutible.

1
Mikelete

Ojalá alguna quisiera procrear conmigo xD, lo mío vale, pero mi hermana que es guapa no lo entiendo, le insisto en que adoptemos un peque para que alguien se quede la herencia, o se va todo a la cruz roja.

Moonlight86

#178

Peor tener solo una madre que tener un padre drogadicto, o que no está nunca en casa.

Ostias el falso dilema para intentar defender que es mejor madre soltera que con pareja, no vaya a romperse despues la pareja por el padre "drogadicto/abandonador de los niños", tela.

Siempre va a ser mejor a priori que haya dos para criar a los niños aunque vivan en casas separadas, pero mejor autoengañarse, como en el tema de este hilo de que es por "motivos economicos" xdd.

1 respuesta
Loler

De mis amigos estamos ocho, tres estamos sin hijos, los otros cinco han sido/van a ser padres desde septiembre de 2021 (el primero que fue padre) hasta Enero de 2023 (el ultimo que sera padre), menudo cachondeo de año ha sido este.

Aura-

#206 obviamente siempre va a ser mejor tener hijos en pareja. No hay discusión ahí.
Pero tengo que renunciar a tener hijos por no tener pareja?

1 respuesta
Moonlight86

#208

Pero tengo que renunciar a tener hijos por no tener pareja?

Eso es lo que he dicho o se deduce de lo que he dicho?

Ya aclaro que no digo eso, pero no me parece correcto querer dar a entender que mejor tenerlos sola porque total "luego te puede el padre sale drogadicto o no esta nunca el hogar, asi que mejor sola".

Se dice que o bien, prefiero tener hijos sola por elección personal, por un motivo u otro, o bien que voy a tener hijos sea con pareja o sin, que es secundario, eso seria mas realista. A decir que mejor sola porque luego la pareja con la que se tiene hijos sale mal padre.

Edit: me recuerda al argumento que dan los que no tienen hijos y dicen que es mejor no tener hijos porque: "mejor no tener hijos a tenerlos, porque luego se no se les hace caso y les educa la tele", ha sonado asi xdd.

1 respuesta
Aura-

#209 A ver, si lo digo es pq mi ex pareja tenía problemas de adicción como ya he comentado xd

Por eso, mejor sola que con alguien así, creo que no es tan difícil de entender.

Y ya lo he dicho, que si encuentro a alguien con quien tener hijos bien, pero que no voy a renunciar a tener hijos por no encontrar a nadie.

Pero vamos, que es una decisión propia y no entiendo las criticas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Eyacua
  • Craso
  • Aura-
  • fkdlzh
  • Nerviosillo
  • GrimMcSlam