El 40% de nuevos españoles quieren irse del país

retsex

#88 No he entendido nada lo que me has querido decir.

Ninja-Killer

#90 Ya, pero hay muchos más trabajos que no requieren para nada estar cualificado. ¿¿O te van a contratar antes en la obra por tener la carrera de informática???

Chaotic

Los que se irán no son los delincuentes, esos tienen aquí el paraíso, los que se irán son los que trabajan, así que no os alegréis tanto, que no es oro todo lo que reluce.

M0E

Y tú espérate que sus familias empiecen a pasarlas putas putas de verdad..

evilsol

+1 a irme si se presenta la oportunidad.

steven

yo lo siento por todos esos que hablan de delicuencia en este thread, estoy seguro que esos 4 de cada 10 son hijos de los que trabajan y en la primera generacion han logrado hacer algo de dinero, de ahi que exista la oportunidad y se planteen el irse.
Y lo digo por experiencia,a mi cuando se me planteo la oportunidad de venirme a Galway para seguir con mis estudios ni me lo plantee, dentro de mi grupo de amigos ( chinos de 2a generacion) fui de los primeros, pero ahora mismo ya estan casi todos fuera, Chicago, Maine, NY, Londres, Dublin,Paris,etc. mas todos aquellos que estan aun buscando donde quieren ir.
Yo diria que el motivo principal esque como ya han dicho por arriba, aqui se favorece al vago, al ladron y al que no le importa nada una puta mierda, y eso estaria bien si el gobierno hiciera algo, pero como no es asi, esta sociedad apesta, y si apesta siendo natural de aqui, imaginaros lo que pasa siendo inmigrante de 2a generacion, te descoloca completamente, por eso, por miles de razones de como nos tratais algunos, hace que solo veamos la parte mala de estar aqui, nosotros no tenemos la necesidad de trabajar aqui, no somos como nuestros padres, esa etapa ya paso.

Yo seguramente vuelva cuando termine la carrera, y buscare curro fuera, como ha hecho mi hermana que entra a trabajar para deloite y la envian a ShangHai, dinero decente, dietas, transporte todo pagado, solo para que mejore su chino.

Pd. Mis viejos llegaron a Madrid en 1972, para el que dice que con Franco no estariamos aqui v.v

TheV1ruSS

lo que le cuesta a un español es adaptarse a otro estilo de vida, que por ejemplo, en alemania se come de 2 a 3 pues, a las dos en punto vas a comer y a las 3 estas trabajando no te vas a mear a la una y media, luego charla frente a maquina de cafe, a la menos cuarto vas a comer hasta las 3 y media
un caso concreto, mi cuñado italiano, tiene un restaurante de carretera estilo autogrill cerca de Verona...esta pagando a los camareros que vienen solo para la comida del medio dia a cuartos de hora...(si, es un hijo puta, xdddd)...cuanto has estado? 2 horas 3 cuartos - ale, toma el dinero para este tiempo.
En España hay miles de ejemplos dode se pagan 8 horas , luego horas extra cuando en realidad se trabajan 5 o 6, el resto es tiempo perdido.
Que si en España se vive mejor que en otros paises, porsupuesto si lo miramos de esa forma, en otros sitios, el horario es mas estricto y trabajo mas duro, (y claro, se gana mas), es decir, tienes que dar rendimiento, aqui no y este estilo de vida lo han aprendido los inmigrantes que ahora "quieren marcharse pero no quieren", porque les cuesta un huevo cambiar los costumbres.

B

#92: Claro tío, pero quién quiere trabajar en la obra cuando está formado para trabajos mejores?

Es decir, teniendo formación puedes hacer TODO lo que pueden hacer los que no la tienen + algunas cosas más. La segunda parte de la suma es donde se marca la diferencia, ahí no todo el mundo te quitará el trabajo. Por eso digo que siempre viene bien estar formado en algo, lo que sea, que requiera un mínimo de conocimientos previos (por ejemplo fontanería, electricidad...) que no pueda hacer cualquiera.

Es que es eso, para qué iba a querer yo ir a una obra cuando tengo mejores opciones? Y por qué las tengo? Porque sé hacer "algo más" que cualquiera.

Ninja-Killer

#98 Completamente de acuerdo, pero también ten en cuenta que hay gente que le gusta trabajar en la obra, y no por ello le vas a obligar a que estudie algo para que no le quiten el trabajo.. porque obreros también tiene que haber ¿no?. Lo que me toca las narices es que se tenga tan poquísima seguridad en el puesto de trabajo para esta gran parte de la sociedad. Y no nos riamos que dentro de poco estamos todos en el mismo saco, el título universitario no valdrá mucho... p.e. en mi ex-empresa el que tenía un grado superior cobraba unos 30€ al mes menos que los que tenían licenciatura. Para más inri, ¡El sueldo se calculaba según convenio!

foxfire

Cada uno busca lo mejor para el si mismo verdad ??

Y si kieren irse ke se vayan...

Yo soy Español de origen ucraniano vine con 13 años y estoy super contento de vivir aki , hize mis estudios aki y aora estoy trabjado Y si las cosas van mal aki en España no me iria de aki sino ke luxaria con el resto para mejorar la situacion.

Todos llos paises tienen su cosas buenas y malas ;)

B

así va el país...

ukuki

España es caca, no me extraña...

SpLaSh

Existen ciertos sectores, que la única manera de aspirar a algo más e irse fuera de españa...

Lo triste, es que estos ciertos sectores se están convirtiendo en todos los sectores, por lo que cualquier persona con ambiciones en la vida tiene muy claro que en España no se va a quedar...

evilsol

#103 de acuerdo 100%

españa exporta cerebros,esa es la diferencia...

Ralf1977

Mirad, yo no soy la Pitonisa Lola, así que no me aventuraré a predecir el futuro de España, lo que sí digo son dos cosas:

-Me acuerdo que en 1986 éramos más o menos 38 millones de españoles, y ahora somos cerca de 45 millones (Si alguno de vosotros sabe la población de España en la actualidad, que me informe, porfa). La verdad es que, más que emigrar, la gente se viene para aquí más que irse, y aunque menos, debido a la crisis, yo creo que en un futuro la tendencia seguirá siendo de aumento de población. Además, necesitamos inmigrantes, que los autóctonos estamos envejeciendo.

-Quien más quien menos, le leo decir que "yo si pudiese también me iría" yo no sé lo que haré vaya, ahora trabajo de forma bastante estable, pero en un futuro, quien sabe, puedo acabar envejeciendo aquí, en Nueva York, París, Tokio...o Zimbaue, Bolivia, Colombia...sí, todos esos países que cuando hablan de ellos es para poner algo desagradable, pero nuestra vida puede estar en cualquier sitio. Yo siempre dije que no sabía donde iba a acabar mis días, de todas formas, todos tenemos nuestro paraíso particular: En las Sheychelles, en Japón, en Australia...donde más rabia os de.

-Otro dato: Si fuese cierto que el 40% de los inmigrantes de segunda generación quieren irse, la verdad es que a mí me daría bastante pena, pero la pregunta es: ¿Realmente pueden hacerlo? Si pueden, bueno, es su decisión, si no pueden, tendrán que adaptarse a lo que hay aquí. Mirad, he tratado bastante con ellos, y la verdad, no les deseo ningún mal, aparte, lo que dije antes: Les necesitamos. Además, intuyo que España, al ser desde hace no mucho receptora de inmigrantes, deduzco que el promedio de edad de esa gente será muy bajo, o sea, que son muy jóvenes, y lo normal es que la juventud sea el sector con más ganas de salir de la rutina, a la que nosotros llamamos España, yo creo que si se les da unos años a esa generación, el porcentaje bajará bastante, ya que normalmente, ciudades como Londres, Los Angeles, Osaka, Sidney, son, para muchos, paraísos, pero por muy buenas infraestructuras que haya, no podrían cobijar a toda la gente que realmente quiere vivir en ellas, y espero que no lo intenten, porque se convertirían en verdaderos infiernos.

-Además, la mayoría de esos inmigrantes de 2ª generación, sus padres vinieron de países mucho menos desarrollados que el nuestro, así que deduzco que si se dan una vueltecita por allí y ven la miseria que asola la tierra de sus "ancestros", yo creo que mirarán con mejores ojos a España, porque España acoge inmigrantes de muchos países tales como Marruecos, Colombia, Venezuela, países centroafricanos, Europeos del Este, China, Bolivia, Ecuador...y quitando, tal vez China (Y aún así tengo mis dudas) creo que ninguno de esos países más los que se me haya olvidado mencionar tienen una calidad de vida mejor que la que tenemos en España. ¿Que aún así quieren irse a vivir a otro sitio que ellos creen que es más desarrollado? Pues les tratarán igual que aquí o peor, ¿O es que se piensan que fuera se suenan los mocos con billetes de 50 euros?

Bueno, y eso es todo.

Metaza

Esta es mi opinion hacia inmigrantes especialmente panchitos, los otros me dan bastante igual:

Fuente: http://www.mitazaesmia.com/?p=42

Leyendo esta noticia se me ha ocurrido escribir esta esta entrada:

Ami personalmente lo que vienen siendo inmigrantes no me molestan, considero que los mas trabajadores y menos revoltosos son los “negrosŽŽ, y los que mas lió forman son los “sudamericanosŽŽ/panchitos, he notado en su comportamiento que ellos se creen los reyes, llegan aquí se traen a toda la familia y ale a chupar del estado, eso si los hijos te salen Latin kings/Ñetas y no es por que los españoles tienen una actitud racista, luego lo típico es que las canchas de fútbol son suyas literalmente, van en manada se tiran desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche ahí, haciendo barbacoa … eso si luego diles algo que te tachan de racista para arriba, y que coño ( muchos al leer esto ya pensaran que soy un Facha y un racista de mierda, y se equivocan) no me gusta salir a la calle y parecer que estoy en una calle de quito, no, no me gusta ni que me vengan dos sudacas y me pidan el mobil, no, no.

El otro día veo en el periódico que unos ecuatorianos pedían ayudas a ZP para que les ayudase a pagar la hipoteca la primera imagen que me vino a la cabeza fue:

osea te vienes aquí, trabajas, todo bien, te compras una casa y luego no puedes pagarla pues TE JODES, esto no solo va para los ecuatorianos esos sino para todo el mundo que vivió por encima de sus posibilidades.

Luego sobre los chinos, indios, moros, negros, no tengo mucha queja me parece gente mas trabajadora y menos revoltosa pero hay casos y casos.

Al sudamericano (panchito que no el sudamericano europeo como argentinos/chilenos ..) no me parece que sea una raza inferior sino que me parece que son geneticamente inferiores, mas bajitos, mas gorditos, sus mujeres son feas…

Y yo me pregunto mis abuelos/padres y antepasados han pasado penurias para levantar España (Entre todos) y luego vienen 4 panchitos y tienen mas derechos, que no los mismo mas, derecho a ayudas, haver señor presidente estamos locos o que.

Y muchos que dicen algunos españoles también se fueron a Alemania, Suiza … a trabajar en tiempo de vacas flacas, si pero no se si savias que:

-Si no trabajaban durante X tiempo los echaban.

-Si montaban algún lió al cuartel y deportados.

-…

Carnage

Ya saben donde sta la salida

erdanblo

#106 ¿es tuyo el blog?

3eat1e

#92 Estoy convencidisimo de que el sueño de todos los que estamos aquí, en este hilo, es ser albañil, jornalero o pastor.

R

Yo tengo pensado irme pero no para toda la vida, quizá unos años pero ya he estado fuera y como España... nada, ahora habrá que ver que tal estará España en el futuro...

sergiovk

Tienen mi bendicion,y que no vuelvan.

GeO-Granada

Las palabras clave para solucionar este país cada vez más en declive por lo que todos ya sabemos son : Mano dura.

B

#99: Que hoy en día una carrera no vale nada lo sabemos todos xD. Pero, generalmente, los conocimientos que te dan sí valen. ¿Qué pasa? Que si haces ingeniería de caminos y buscas trabajo (o solo te dan trabajo) de albañil... claro que no te van a pagar más, por qué iban a hacerlo? En cambio sí te pagaran más desempeñando el trabajo para el que te has formado, porque eso no lo hace cualquiera.

Respecto a lo que dices... dudo que mucha gente tenga como aspiración trabajar en la obra, sinceramente. En cualquier caso no deja de ser una putada que te puedan joder tan facilmente.

Metaza

#108 Si por, si queréis para no tener que clikar hago Copy paste

ekOO

#106 Tu artículo da hasta vergüenza ajena.

También te recomiendo que si te dedicas a hacer artículos, por lo menos sepas escribir y diferenciar entre la b y la v, etc.

Chaotic

#115 dará vergüenza el articulo, a mi personalmente lo que mas vergüenza me da, es que ha descrito lo que yo veo en mi barrio y otros lugares.

Edit: obviamente me refiero al primer y mas grueso párrafo, no al resto.

Metaza

#115 Gracias aprenderé de tus recomendaciones (En serio) si pudieses ser mas especifico te lo agradecería.

Ninja-Killer

Los mveros no porque somos especiales, pero de mis amigos (bastantes) soy el único que quería aspirar a más que eso. Se metieron con 16 a trabajar de lo que fuera y a la marcha. Si, se que es un poco chocante, pero hay gente que no quiere aspirar a más y no está entre sus prioridades

B

#118: Pues eso, si no quieres aspirar a más jódete xDD. En cambio si tu vocación es ese trabajo, si te joden por eso pues es una putada, en cualquier caso si te gusta no te van a echar.

Es que es como si dices: "hoyga que aquí no se cobra nada" mientras te están dando oportunidades para subir pero tu sudas xD

PLeaSuReMaN

yo aspiro a ser fontanero, cobrar 50 euros por desplazamiento y otros 50 por 5 minutos de trabajo cambiando una junta del grifo

Usuarios habituales