4.000 suicidios al año en España, 3.000 hombres y 1.000 mujeres.

LaChilvy

#1 porque las mujeres tenemos más fortaleza mental.

1 respuesta
tosca_21

Hasta suicidandonos los hombres lo hacemos mejor.

M

#7 si, ya existe, es el número 017, solo suicidios de mujeres. Los hombres pueden llamar al 091

Seyriuu

Aunque sea impopular, diré:
Por lo general la sociedad tiene mucha más empatía por las mujeres, que por los hombres, por tanto, es más difícil para una mujer llegar a una situación tan extrema como la de la indigencia o querer suicidarse.

Y luego, más impopular, la sociedad actual es muy misándrica, los hombres somos los villanos del siglo xxi, el otro día había uan chica de twitter diciendo que si a las mujeres les gustan los hombres altos la culpa es del patriarcado, si te miras cualquier declaración de las mujeres políticas de partidos progresistas, también todo mal que afecta a las mujeres viene de los hombres, si intentas discutir con una persona feminista sobre que los hombres son quienes reciben el mayor nivel de violencia te dirán "AHÁ, DE OTROS HOMBRES!" (Ah perdón, si me parten las piernas y me rompen la mandíbula contra un bordillo al menos sé que es poco relevante porque me lo ha hecho un hombre).

Así pues, ¿Cómo puede sorprender que los hombres estén también en las posiciones más desfavorecidas? Si es que yo creo que la mayoría de mujeres en una mala situación lloran un poco y hay quien las acoge en su casa y las mantiene, pero a los hombres que les zurzan.

8
Rinkes

#121

Muy probablemente.

bicho0

#119 hablemos así genéricamente sobre el tema de que tengo gente cercana policia metida trabajando en el tema de denuncias de violencia de género y me cuentan sobre la cantidad de mujeres y niños que van a denunciar falsamente para buscar una paga es absurda, pero la policía cumple órdenes del juez

Altoresso

Es relevante que sean hombres la mayoría de suicidas, porqué politizar algo que puede tener que ver con la configuración genética??? Hemos de decir que la mujer está mejor que el hombre socialmente?

Si mi padre se suicidara en vez de mi madre no lo achacaria a ningún factor social, de hecho cualquier suicida de mi entorno no podría alegar tal causa.

TomRipley

¿Alguien sabe quién gobernaba en los 70?

Fue llegar la democracia y se dispararon los suicidios. El dato es demoledor.

2 respuestas
Rinkes

Podéis cerrar el hilo.

Yo los encerraba todos en el fortnite y que se maten entre ellos... O bueno. Por lo cruento del lugar... Pones unas enfermeras y pasas de la nefrología a la psiquiatría casi de hoy día... Si se matan sin un trozo de cerebro? Podemos comercializar una solución química de esto......

Moonlight86

#118

Que los hombre sean mejores hasta suicidándose (ekisdé) es porque las mujeres, por contexto sociocultural, tenemos más apoyo emocional y se nos toma ¿más en serio? Cuando solicitamos ayuda. Al hombre (y su propio contexto de amigotes ehh, no las mujeres putas malas malísimas) se le invalida y se le aisla porque está pidiendo ayuda, porque no es para tanto y porque ha de tirar con todo. Así que es bastante lógico todo esto.

Las mujeres, por norma general (porque la sensación de soledad en este sistema cada vez es más notoria en ambos sexos), sabemos pedir más ayuda y tenemos contextos donde se propicia más el compartir movidas mentales. Eso que algunos tíos dicen en que "somos unas pesás", pues es positivo para poner en alerta a la gente.

Este argumento no tiene sentido, cuando las mujeres tiene muchos mas intentos de suicidio que los hombres, lo que hemos dicho que los hombres son muchos mas eficaces cuando lo intentan que ellas, y eso son datos.

B

Si no fuera que esta maldita sociedad divida entre gente trabajadora y no trabajadora. Te tienes que hacer una responsabilidad diaria. Como comer todos los días por existir.

Rinkes

Sienta lo que sientes yo incluso bajo mi perspectiva que os puedo ofrecer... No creo que fuese igual que si yo fuese mujer.

HALAMADRID

6 2 respuestas
Overwatch

#74 A la que investigas un poco te das cuenta de la poca importancia que le dan al tema de salud mental y que con suerte hay 1 psicólogo que atiende a personas durante 5 minutos en 1 hospital para una población enorme.

Se le da mucha importancia a algunos temas, que luego es dinero tirado a la basura porque no se ve que estén mejorando nada, y para otras cosas no se invierte nada.

#133
Se ve bastante eso en la sociedad, sobre todo en redes sociales, entre filtros para aparentar lo que no es y gente que se saca 200 fotos en un viaje y va subiendo 1 cada semana.

2 1 respuesta
Rinkes

#134
Te cuento la que me hicieron un día en el hospital donde pasé en 1 calle en León de tener un alta medica a acabar encerrado por un: "Resume dos años de tu vida en 10 mins sin enarbolar la historia" que recibí después de llegar fumado y borracho y que tuvieran que pedirme pruebas para demostrarlo.

El resultado... Te pones a contar como has pasado de estar en la mierda como te vieron por última vez a por qué estás feliz y sano.

Tratar de que se entienda sin llegar y soltar simplemente: 'Oye, que tú compi me ha dado el alta y que mis padres me han pedido 2 revisiones en una semana, firmame otra que me llevan a casa unos amigos'.... Pues se me complicó

Me habría cambiado la vida.

ihowellr

La puta brecha de género...

#128 Coño, pero porque los fusilaban antes de que se sucidasen...

1 respuesta
allmy

#119 cuando todavía se fingía que los hombres le importaban a alguien y se hacían estadísticas, más del 70% de los suicidados había pasado por un proceso de divorcio.

Y si nadie quiere poner el foco en los suicidios no sea que tengamos que cambiar este tipo de cosas?

2 respuestas
Rinkes

#136
Te cuento una historia de templarios y moros... La tienes en 2 videojuegos... Assassins creed y Broken sword.

La palabra asesino viene de la palabra hash.

ihowellr

#137 No se pone el foco en los suicidios porque los hombres son suficientemente fuertes, pueden con todo! No te han dicho que vivimos en un mundo de hombres? Que dominamos el mundo? Que todo es más fácil para nosotros?

EricDraven91

#133 Bueno, ese es mi día a día cuando salgo de casa y no por ello estoy mal. Sí algo similar a la última imagen si la máscara la llevo por mucho rato.

1 respuesta
Rinkes

#140
Sabes que se sale de eso 50 veces o más... Te hace fuerte cada vez que sudas nada más levantarte.

Quinientos

#128 la población también ha crecido. Estadísticas en frio..

Rinkes

Alguien sabe quién gobernaba con el país en ruinas? Sabéis lo fácil que es levantar una ruina? Lo puto fácil y sencillo que es dar esos pasos desde el 0? Es cuando el dolor conjunto hace que el esfuerzo valga... Y que luego llegue la siguiente 'Next Gen' que lo arruina todo. Probablemente ese salto de ahí... Solo el babiboom y las inmobiliarias.

Luego la ruta del bakalao. Lo mismo, luego es super divertido ya todo cuando puedes pedir un crédito por una kely y dejar los estudios por partida doble y con BMW y bombo asegurao.

Ey... Poned a los niños a mezclar pladur, si les llega con una radio, solo quieren fiesta y droga...

vene-nemesis
#118Must:

Al hombre (y su propio contexto de amigotes ehh, no las mujeres putas malas malísimas) se le invalida y se le aisla porque está pidiendo ayuda,

Desde mi experiencia como hombre heterosexual, habiendo pasado temporadas bastante putas y viendo a otros hombres pasarlas muy putas también, rara vez es otro hombre, especialmente de entre sus amigos de verdad, el que le tira mierda a un tío que está pasando por una mala racha. Hay falta de comunicación y a veces falta de interesarse mas por el otro, sin duda alguna, pero un amigo es muy raro que le tire mierda a otro hombre.

La mayoría de los hombres que no van a terapia, no buscan ayuda a tiempo, y no hablan de sus problemas no es solo por el talante de fondo de que el hombre ha de ser estoico, si no además porque hay una exigencia brutal y muy normalizada sobre los hombres que la sociedad no quiere afrontar, no le puedes decir a una gorda que está gorda porque se monta un pifostio, pero un tío si es un gordo, si es feo, si es calvo, si es bajito, si es friki, si la tiene pequeña (o small dick energy), si tiene un nivel económico que no está a la altura, si es un fracasado aunque trabaje 60 horas a la semana... y ese tipo de juicios que otro usuario llamó en su día, y muy acertadamente, violencia correctiva, lo ejercen casi en exclusiva las mujeres sobre los hombres, mujeres que casi en su totalidad están muy de acuerdo que ese mismo tipo de violencia cuando va dirigido a las mujeres es malo, aunque luego ellas también lo ejercen sobre otras mujeres, qué ironías tiene la vida.

Y a lo que iba específicamente con esto, es que la mayoría de las exigencias de estatus social que imponen las mujeres sobre los hombres no tienen arreglo en terapia, ni la mayoría de las terapias están enfocadas a las necesidades de la mentalidad masculina, los hombres salimos al mundo a ser los generadores de cambios, en el momento que perdemos la capacidad de generar dichos cambios es exactamente lo mismo que no existir. Y no hablo de cambios desde la épica, si no a cosas de la cotidianidad.

Y además estamos en un momento social en el primer mundo que es increíblemente denigrante para el hombre, porque ahora que hemos construido una sociedad moderna, donde somos casi en exclusiva los hombres los que hemos creado los avances tecnológicos que nos permiten a todos vivir con comodidad, y a las mujeres haber dejado de ser esclavas de una cama y una cocina, tenemos que aguantar constantemente el machaque de que somos tóxicos, de que no importamos y de que no valemos, y todos esos mensajes destructivos para con la totalidad de la imagen del hombre, no solo sobre sus disfuncionalidades, han salido a la palestra en cuanto las mujeres habéis tenido turno de palabra.

Todo lo que hemos construido los hombres a lo largo de la historia, todo lo que hemos hecho los hombres contemporáneos a día de hoy para contribuir, todo lo que hemos deconstruido de las masculinidades tóxicas en pro de una sociedad mejor... todo eso para que no se nos tenga en cuenta nada, nunca, y encima se nos escupa a la cara día si y día también. Ya toca que se nos empiece a tratar con respeto, no como deidades, si no como iguales, y como hombres, solo con eso seguro empiezan a bajar las cifras de los suicidios.

5 4 respuestas
Rinkes

#144
En ciertas circunstancias nadie sabe cuándo tira una china mala o una buena... Entre coca y alcohol acaba en hostias 10/10.

Pero si... Al menos si eres hetero. Nos queda claro. Yo tb lo soy. Y muerdo la polla. Algún issue?

Bowls

#144 todo lo que hemos deconstruido de las masculinidades tóxicas en pro de una sociedad mejor... No creo que ningun hombre que se precie a si mismo se haya "deconstruido" ni un ápice. Hay que ser tonto para comprarle los marcos ideológicos al feminazismo.

1 respuesta
Rinkes

#146
No creo que por ser masculino y mostrarme arrecho tenga que significar que voy a sacar una pistola y matar a alguien. Eso lo dejo claro vene ya hasta en fedachat...

Arrecho en colombiano significa ambas cosas... Cabreado y/o cachondo.

Pero no me va el BDSM o puede que si..

TripyLSD

Hemos venido fuertes de las cenas de nochebuena, eh?

3
NigthWolf

#60 si, en el mundo animal existen suicidios, sobre todo cuando los animales están sometidos a mucho estrés. Incluso los insectos. Por ejemplo, los escorpiones se suicidan también. Hace tiempo vi un documental en donde se echaba humo a un escorpión en una pecera y el escorpión se destrozaba su propia cabeza a picotazos con la cola para matarse. Se dice que a los escorpiones les aterra el fuego y que es una de las razones que los incita al suicidio.

PD: De hecho hay artículos muy curiosos que tratan de encajar el suicidio en el reino animal dentro de la selección natural, “que sentido tiene” xD

2
Leoshito

#137 Los divorcios no salen del aire, tienen causas que muy probablemente estén relacionadas con períodos de depresión, inestabilidad emocional o económica, etc.

Asumiendo que los divorcios son porque las mujeres les roban todo a los pobres hombres... No crees que el problema es que el sistema no permite a los hombres recuperarse y se exige unas necesidades económicas que llevan a la desesperación y por tanto al suicidio?

Más que culpa de las mujeres y el malvado feminismo suena a que la principal causa es, como siempre, el capitalismo.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Sust0
  • Aura-
  • ihowellr
  • vene-nemesis
  • Dawidh
  • Rinkes

Tags