50 verdades de Hugo Chavez y la revolución bolivariana

vene-nemesis

#29 veo que eres de andalucia, has estado alguna vez en venezuela? Tienes familiares que puedan atestiguar que lo que pone en ese estudio es verdad? O tan siquiera allegados de confianza que trabajen en el país?

1
B

#30 Pero sin embargo, El FAO ha dicho que este año venezuela ha erradicado el hambre, es uno de los paises del mundo con mayor numero de estudiantes universitarios y hay sanidad gratuita para todos.

¿No crees que el tal mendoza es uno de la familia de andaluces que comian restos de los deshechos del carrefour? me refiero a uno de los que murieron ;)

1 respuesta
B

#29 Pero qué poca vergüenza, ¿no deberías ser tú el que ponga estudios que confirmen la sarta de mentiras que has copypasteado en #1?

Para empezar, si miramos el Global Competitiveness Report 2013 que elabora el Foro Económico Mundial anualmente, Venezuela se encuentra en la posición 134 habiendo bajado 8 plazas respecto a 2012. Esto le sitúa por detrás de países como Gambia, Camerún, Gabón, Etiopía o Uganda. ¿Tienes alguna medición mejor?

Venezuela, immersed in a deep macroeconomic (143rd) and institutional (148th) crisis, drops eight positions to 134th place. The country’s continued deterioration in most of the dimensions analyzed— notably the macroeconomic conditions, with a large public deficit and inflation rates and very weak institutions, with the poorest evaluation of government efficiency, corruption, and judicial independence among all countries—do not provide the right conditions for companies to develop their economic activity. In addition, poorly functioning goods (148th), labor (148th), and financial (135th) markets result in sub-optimal allocation of available resources and hinder the strong potential of a country with the particularly high university enrollment (13th) of 78 percent.

1 respuesta
J

#32

La FAO dice que Venezuela ha erradicado el hambre y en YouTube hay videos de gente corriendo para conseguir harina y pan por las crisis de producción y abastecimiento de Venezuela. Si erradicar el hambre es que todo venezolano tenga una comida diaria, pues oye, enhorabuena para el chavismo, pero ya era hora después de no sé cuantos años de revolución bolivariana, que tienen uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del mundo.

Tener muchos estudiantes universitarios no indica absolutamente nada. España tiene un 28% de la población entre 18 y 24 años en la universidad y las posibles lecturas de ese dato son tan amplias como lo sea tu imaginación.

Aquí también hay sanidad gratuita para todos. Y de mejor calidad que en Venezuela si cabe.

1 respuesta
B

#33 Buen informe creado por los líderes empresariales que en multitud de veces son expropiados en estos paises a los que da una puntuación paupérrima. Colombia y puerto rico tienen una puntuación cojonuda.

2 respuestas
B

Ni en España ni en Venezuela la sanidad es gratuita, que yo sepa sale de los impuestos de todos. Lo mismo en Bahrein sí que es gratuita y lo paga el jeque de turno.

#35

Un informe sobre inversión de empresas creado por empresas!

alguien ha llamado al capitán Obvious?

1 respuesta
B

#34 Si quieres comparamos el paro juvenil en venezuela y España. Te paso en un please el link del programa de naciones unidas ;)

#36 ah vale, acabas de descubrir como funciona la sanidad pública

2 respuestas
J

#37

No sé qué haces que no estás buscando un vuelo barato para irte a Venezuela a currar.

Todos aquí como subnormales buscando irnos a UK, Alemania o países del norte y no sabemos que Venezuela es el paraíso del empleo juvenil.

2 1 respuesta
B

#37

Y tú aún no has descubierto que público no significa gratuito?

1 respuesta
B

#38 Pensé que no llegaríamos al vete a Venezuela. Seguro que como joven tengo muchas mas oportunidades que aquí.
#39 Vale, si ese es tu argumento para desacreditarme por un error utilízalo, me da igual.

2 respuestas
J

#40

Hombre, yo deseo irme a UK, Alemania o los países del norte por sus posibilidades para encontrar un empleo que se ajuste a mis necesidades económicas. No me voy a Venezuela porque igual tras cobrar mi salario me doy cuenta de que la inflación ese mes ha subido un 10% con lo cual soy más pobre y para colmo tengo que correr más rápido que todos mis compadritos para coger los pocos paquetes de arroz que quedan en las estanterías. Y como vivo en Caracas tras salir del mercado algún vándalo me asaltará a punta de pistola para quitarme el arroz y el salario.

Y todo esto con uno de los mejores índices de Gini del mundo. Maravilloso.

¿Me puedes decir por qué los jóvenes españoles se van a UK, Alemania u otros países europeos en vez de irse a Venezuela a pesar de los buenísimos datos de paro juvenil (no me los des si no quieres, la verdad es que importan poco)?

1 respuesta
Javo_

La numero 1 es la ostia jajajaj, como si no hubiesen estado amañadas.

B

#41 ¿Por que es más barato ir a Londres? ¿Por que es guay? ¿Por que está de moda? Yo que sé . El vuelo a venezuela es cierto que sale por un pico.
Por que en los temas a los que deciden trabajar tienen un desarrollo mayor en Londres? supongo que dependerá del caso. No me gusta generalizar

vene-nemesis

#40 Seguro que como joven tengo muchas mas oportunidades que aquí.

Hablas desde el total desconocimiento de absolutamente todo y te crees que sabes del país porque has leído 4 papeles.

Vete a venezuela a buscar fortuna y nos cuentas anda.

2 1 respuesta
B

Y la número 3 ya ni te cuento.

El imperialismo mola cuando dice cosas guays de nosotros! coherente 100%

J

La gente se va a Londres porque irse a Venezuela es más caro y Londres es más guay.

Efectivamente va a ser eso. Sin duda.

1 1 respuesta
B

#44 Tú no has ofrecido ningún dato. El resto de compañeros al menos se han dignado a leer y a intentar debatir conmigo.

1 respuesta
B

#46 Preguntale a los españoles que están siendo explotados en Londres viviendo en una casa de 2x2 buscando el sueño Londinense

1 respuesta
J

#48

Pobres de ellos que no se han enterado que Venezuela es el paraíso. Ilumínales.

Yo ya lo tengo decidido, me voy a ir a Venezuela a ganar pasta gansa. Ya verás cuando envíe trillones de pesos a España, ya verás. Mi familia va a flipar.

hjesush

Artículo interesante que viene a relación con el debate.

A más crisis, menos pobreza (relativa)

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/crisis-pobreza-relativa_0_170782936.html

vene-nemesis

#47 te he hecho una pregunta antes, para ver si tenias el mínimo de conocimiento de lo que pasa en venezuela de primera mano de los ciudadanos de ese pais.

Yo tengo a parte de mi familia allí, viví allí durante 14 años, mi madre 27, y mi padre 37 y continua trabajando allá, tengo amigos y familiares en todas las áreas económicas del país menos en la explotación petrolera, tambien tengo amigos en la sanidad publica y en los programas de desarrollo del régimen, vamos que tengo conocimiento de primera mano de lo que pasa en el país.

Y me parece cuanto menos curioso que un andaluz que seguramente no haya ido nunca a Venezuela me venga a contar lo bien que va el país porque lo ha leído en 2 panfletos...

1 2 respuestas
B

#51 ¿Qué diantres tiene que ver eso? A lo mejor tu órbita familiar es completamente diferente a la de otros que viven en Venezuela, aún hay existe desigualdad. De hecho si me lees, no la he negado.

Tu argumento está dentro de las falacias
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_alegato_especial

¿Acaso por no haber vivido la conquista de américa o por no haber vivido el nazismo no puedo hablar de ellos? Cuentame más.

Tus compañeros al menos saben expresarse y me parece muy bien, tú eres el único que no argumenta absolutamente nada y dice falacia tras falacia. Yo busco debatir no hablar con libros cerrados.

Una pregunta, ¿tu madre y tu padre robaban comida de los supermercados por 1996/1997? ¿Vivían mejor?

2 respuestas
evilsol

#21 si un presidente se cree dios y en 13 o 14 años hay 16 elecciones, en que quedamos?

los datos son acojonantes, no digo que venezuela sea la reostia, simplemente opino que en 14 años ningun pais se vuelve Alemania estando como estaban, pero sin duda es una buena labor de ese presidente, sospecho que es uno de los mejores politicos que voy a tener la oportunidad de ver en vida.

m3l0

#30 no se que es peor, la demagogia de comparar una potencia mundial como es UK con un pais de latinoamerica o hablar de la inflacion actual de venezuela cuando es un mal endémico y no totalmente culpa del gobierno actual, antes de chavez en venezuela llego a haber una inflación del 70%, chavez logro estabilizarla alrededor del 20%

1
G

#52 Te estás llendo por las ramas, te están diciendo que al igual que los medios de comunicación no tienen valor ninguno, los observadores internacionales y sus intenciones son opacos y tampoco lo tienen, y que es muy fácil tirar de panfleto y ponerse a hacer demagogia sobre lo que pasa en un país. Ni tú, ni yo, ni #51 tenemos plena conciencia de lo que pasa en Venezuela, pero al menos nosotros somos suficientemente humildes e inteligentes como para darnos cuenta de nuestra ignorancia.

En cuanto a la educación, que toda la población vaya a la universidad no quiere decir que la universidad cumpla unos mínimos de calidad (que igual sí, pero eso parece que no te interesa comentarlo), la sanidad puede ser pública y aún así no tener medios suficientes para atender a la población, y erradicar el hambre no es algo difícil, lo difícil es que haya una alimentación de calidad para la población, no se si me explico.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#52 puedes hablar de lo que te de la gana, otra cosa es que tengas razón.

No tienes ni la mas remota idea de lo que pasa en ese país, ya lo has demostrado con varias de las tonterías que has dicho, pero como se nota que te gusta hacer el ridículo ahí te quedas.

1 respuesta
Fastestwat

Pareceis nuevos con el chaval este. Cuando ya no sabe que decir ni que inventarse ni que pedirte se va y volverá con otra mierda de las mismas dimensiones.

El tema de las falacias es otra de sus especialidad. Pronto se va a dormir no os preocupéis.

B

#55 Falacia como la del compañero, entonces no podemos debatir de absolutamente nada. Son datos que recogen desde fuera desde organismos como el programa de naciones unidas.

Una pregunta ¿Usted le da la razon a naciones unidas cuando dice que en nuestro pais hay un 27 por ciento de paro? O piensa que es falso?
#56 Argumento atroz.

Si, es otra falacia de alegato especial ;)

1 respuesta
Macharius

Y así con las 49 restantes.

3 2 respuestas
G

#58 ¿Falacia? Si vas a tirar por ahí al menos desmóntame la falacia. Mientras no lo hagas tu comentario no es más que un ataque gratuíto y sin fundamento, lo que considero un berrinche por tu parte por no salirte con la tuya. El porcentaje de NU es más falso que una moneda de 5 euros, otra cosa es que se acerque bastante o no a la realidad. Pero vamos, a estas alturas alguien que se cree los porcentajes que dan los organismos oficiales me produce pena/risa a partes iguales.

#59 It's science bitch

Usuarios habituales