El 54% pide referéndum entre Monarquía y Rep

Chimpance

Me cago en la república.

7
Ninja-Killer

48% que no quieren referéndum + un % del otro 52% = Monarquía WINS

Lo veo como algo totalmente innecesario y contraproducente. Pero bueno, parece que para algunos sea la panacea de todos los males.

¿Sea cual sea el resultado volveriamos a votar dentro de 35 años? :0

Por cierto #1 ¿que tendrá que ver los toros o la religión con el modelo de Estado? Creo que tienes prejuicios bastos

1 1 respuesta
A

basicamente la noticia se resume, los que no han vivido la dictadura ni la transicion quieren la republica o cualquier gilipollez similar...

holeshow

Una monarquía que dice denominarse demócrata es por sí misma una contradicción, un oxímoron semántico. La democracia exige que todos los puestos gubernamentales sean accesibles a todo ciudadano. La monarquía suprime este derecho, por lo que es antidemocrática. Es decir, que solo por el hecho de limitar la libre accesibilidad a los puestos administrativos debería ser abolida. Solo es otro instrumento de poder y sometimiento sin base alguna; tiene que caer, y lo hará.

Por cierto, aquellos que claman por una verdadera democracia y por contra se postulan a favor del rey son la risa foucaulizada. Casi tanto como esos que se escudan en que cuesta poco, cuando poco importan los temas económicos en este caso.

1 1 respuesta
B

#62 Solo son ejemplos de lo que considero el conservadurismo clásico español, no lo unía con el modelo de estado. Entre la mediana edad hay pocos republicanos, pocos ateos, pocos antitaurinos. En las nuevas generaciones, todo lo contrario. Indistintamente de si te parece erróneo o acertado, ¿no te ha dado nunca que pensar?

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Busca el significado de: Monarquía parlamentaria

Después si eso le das un ojo a la Constitución.

#65 Das/is por echo que eso es malo y no se muy bien porqué. Si que lo había pensado si, y me parece gente igual de respetable que toda la demás.

Yo estaría a favor de votar sintiera que fuese necesario, cosa que a día de hoy lo veo al contrario. Es más, para mi los argumentos a favor de que haya monarquía pesan muchísimo más que los argumentos en contra

#67 Ahí te he visto xD Ya sabes que hay muchos tipos de monarquías

2 respuestas
holeshow

#66 Ah te cojo ahora xD. Pensé que puse monarquía parlamentaria. De todas formas quería poner monarquía parlamentaria, que no anula nada de lo que he dicho arriba xd.

1 respuesta
STAN

República? El hombre es el único animal que tropieza no una ni dos, sino tres veces con la misma piedra... Yo no quiero esa basura que buscan muchos con la excusa de dar un pasito mas hacia la izquierda cerradita, saludos.

2
lemming2

El día que pueda ser monarca cualquier ciudadano electo por mayoría, entonces será aceptable este despropósito.

Un rey en pleno siglo XXI, en una nación democrática... lo peor es que no es un chiste.

2 1 respuesta
B

#66 Me parece mal porque es atraso, pero no significa que no respete a esa gente por Dios. Difiero políticamente, no significa que desprecie a nadie. Considero que es parte del progreso dejar atrás esas ideas, no significa que por ello desprecie u odie a gente de mi entorno y del resto del país.

1 respuesta
McDyron

Esto es España. Abajo hay un tema que alerta de que nos van a rescatar y vamos a ser esclavizados para pagar las deudas. Pero en estas tierras seguimos con las riñas de siempre precrisis y la primera prioridad es si quitar o no a un viejo de un puesto para zanjar las rencillas, envidias, recelos de nuestros abuelos. Como si eso fuera a solucionar algo ahora. No nos damos cuenta de la magnitud de lo que se avecina.

Pero anda si. Echad fuego ya, rápidamente y limpiamente, a la monarquía, a la iglesia, a todo lo que habéis asociado odio injustificado a la vez que os sentís expertos políticos por simplemente tragar y cantar el mismo discurso revenido de siempre sin reflexionarlo objetivamente. Para que no haya escusa ya de seguir con los mismos temas que nos impiden avanzar hacia el futuro.

1
Toredum

Me meo con lo de que en una República si nos recortan en sanidad nos quejaríamos. No hace falta que diga por qué, no?

1 respuesta
_

A mi no me han preguntado :/

luciacoptero

A mi no me han preguntado nada y no quiere referendums, la solución no pasa por ahí, el dinero despilfarrado en cosas inútiles seguiría existiendo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 Entonces no sería monarca xD ¿Sabes que existen más países con el mismo modelo de estado verdad? ¿Y que son todo un ejemplo de funcionamiento verdad?

#70 Que a uno le gusten los toros o sea creyente no es una postura política. Hay muchos creyentes o taurinos de izquierdas..

unununium

#8 no se en que país vives, pero en España: Toros, Monarquía, Religión y PP van unidos como

Ejemplos varios
El PP permitirá que TVE vuelva a retransmitir las corridas de toros
http://www.formulatv.com/noticias/22313/pp-permitira-tve-vuelva-retransmitir-corridas-toros/

Báñez(PP) se alía con la virgen del Rocío para salir de la crisis
http://www.publico.es/espana/436058/banez-se-alia-con-la-virgen-del-rocio-para-salir-de-la-crisis

El ejemplo de la Monarquía... no hace falta que ponga enlace, ¿no?

2 respuestas
T-1000

#72 Algunos quieren la república cueste lo que cueste como #34 Como si se van 8440284 mil millones. Esto no es una cuestión de dinero. , luego si esta cuesta tanto que hay que recortar en sanidad , no me vengais después quejandoos.

luciacoptero

#76 que eso esta unido? Sigo pensando que estamos en la época de Franco y tal, pero yo estoy en contra totalmente de los toros y me parece bien que la izquierda haya salido del gobierno( el pp de momento no esta haciéndolo correctamente, pero hay que darles 1 tiempo aun) ni tampoco tengo la bandera republicana colgada en el balcón.

1 respuesta
WEra

#74 no es solo cuestion de dinero, es cuestion tambien de que esa gente tiene unos privilegios por derechos de sangre.

1 1 respuesta
T-1000

#79 perdona , si es una cuestión de dinero , no podemos poner una república que iguale o triplique o miltiplique por 10000000 en gasto a la monarquia actual.

3
geco

algunos quieren a un putero, con una hija en estados unidos que le estamos pagando los estudios, con amantes por doquier ( por la pela y el poder porque por otra cosa ), alguien que pudo asesinar a su hermano, que pudo hacer un complot en el golpe de estado, que forma parte de los grupos que dominan el mundo,etc,etc,etc ... como reprensentante de su querido pais y todo esto porque es de la familia que es y no ha de ser elegido por el pueblo "soberano"

Yo me pregunto, ¿ tan poco quereis a vuestro pais para que os represente un pelele como ese ?

Republica, de cabeza.

2 1 respuesta
T-1000

#81 No Žse yo lo que prefiero , eso o un político.

1 respuesta
Toredum

Qué pena que haya gente tan pesetera... a algunos les dan una dictadura gratis y ni se lo piensan...

Igual pena que se intente defender que una república es inviable económicamente, como si no hubiera repúblicas en países pobres, normales y ricos, en fin, luego somos nosotros los que no tenemos ni puta idea y somos republicanos porque tenemos el cerebro lavado y no tenemos cultura.

1 1 respuesta
T-1000

#83 Claro que somos peseteros pero oye , si te suben los impuestos , te recortan sanidad , educación , ciencia ... para pagar tu bonita república espero que no te quejes porque sino eres un pesetero. Qué esto no es una cuestión económica.

si tiene que haber una república que la haya pero no a cualquier precio como dicen algunos.

1 1 respuesta
rabadisto

#76 claro, por eso gente como Joaquin Sabina es un gran amante de la tauromaquia. Todo el mundo sabe lo PPero, monárquico y religioso que es.

A mi personalmente no me gusta, pero como tampoco me gusta el fútbol. ¿Sabéis que el toro de lidia no tiene otra razón de existir mas que la fiesta de los toros? O sea, preferís condenar a la extinción una especie (que viven bastante bien hasta el momento fatídico, también hay que decirlo) por defender el qué ¿los derechos individuales de un toro?

Sobre el tema de #1, no es algo que me importe mucho, hay cosas muchísimo más importantes que reformar antes. Además, no se por que me da que tras eliminar la monarquía tardarían poco los nacionalistas en exigir su independencia. Al final, la monarquia mantiene un poco la frágil unidad del país.

#86 Tienes razón en lo que a la extinción se refiere (aunque ya me dirás tú para que se habría de recuperar la raza cuyo unica razón de ser es la lidia), pero eludes la cuestión de qué es lo que hay que defender ¿la biodiversidad o los derechos individuales de los animales? Si piensas lo segundo, no hay más que discutir, tenemos opiniones diferentes. Si es lo primero, ésta no se pone en peligro en esta cuetión. ¿Y qué me cuentas de la cultura que ha crecido alrededor de la tauromaquia? Citando al propio Sabina "Sin los toros, medio Museo del Prado no tendría sentido.".

1 respuesta
unununium

#78 ¿Ves bien que los de izquierdas hayan salido del Gobierno? ¿Te refieres al PSOE? Ese partido no es de izquierdas y no hay más que decir.

Si estuviéramos en la época de Franco, al rey estaría en mejor vida o exiliado. Franco y Monarquía no se llevaban bien.

#85 Claro que sabina representa al 100% de la población...claro claro
Izquierda= No quieren toros, Derecha= una amplia mayoría quieren toros, al menos, a nivel político.

Y sobre la extincion de una especie xD

spoiler
1 respuesta
Moler

Hay que dejar morir al rey en el trono, después hacer lo que queráis.

Anubis_1

#8 Que argumento sin sentido es ese?

  • Como es que llevas paraguas hoy?
  • Sí, las 3 y cuarto
  • Ah pues el mio es azul.
Maven

Ni a mi ni a ningún conocido le han preguntado.

Solo decir que el 96.71% de las estadísticas son falsas, y lo sabe el 45.2% de la gente

geco

#82 yo prefiero a un político, pero que no este vendido al capital y se deba al pueblo que a un gangoso con las extras antes mentadas más un plus.

1 respuesta

Usuarios habituales