552 euros 9 puntos y conduciendo......una bici

Bulliirrii

Un joven se enfrenta a 552 euros de multa y la pérdida de 9 puntos por ir en bici por Corrida
Roberto Díez cosechó tres sanciones simultáneas por circular por una zona peatonal, en sentido contrario al establecido y con auriculares


R. VALLE

«Ahora que estamos en elecciones todos hablan de promocionar la bicicleta, de hacer más carriles-bici, y luego....». Roberto Díez, joven maestro de Educación Física con plaza en Caborana y residencia en Gijón, habla desde el estupor y la indignación mientras enseña las tres multas que cosechó en la tarde de ayer por parte de un agente de la Policía Local mientras paseaba en bicicleta por el entronque de la populosa calle Corrida con la plaza de Italia. Tres multas que le enfrentan al pago de algo más de 550 euros y a la posible pérdida de nueve puntos de su carné de conducir.

El joven maestro, habitual usuario de bicicleta por las calles de la ciudad, asume las irregularidades cometidas pero no da crédito a la trascendencia de la multa, tanto en lo económico como en la pérdida de puntos. A Roberto se le imputa una falta muy grave por circular por un tramo de vía distinto del ordenado por la autoridad competente y en sentido contrario al estipulado en una señalización vertical, otra grave por usar cascos o auriculares conectados a un reproductor de sonido y una leve por circular con un vehículo por una zona peatonal subido a una acera. La primera falta tiene una sanción económica de 332 euros y pérdida de seis puntos, la segunda de 120 euros y la pérdida de 3 puntos y la tercera se limita al coste económico de 90 euros.

«Siento una total impotencia. No lo entiendo. Nunca oí hablar de una cosa así cuando vas en bicicleta», explica Roberto Díez, que ayer mismo intentaba solventar el problema en la Comisaría de la Policía Local y hoy pretende buscar explicaciones en el área municipal de Tráfico. «Yo mismo pregunté si lo mío equivalía a ir borracho en coche a 120 y me contestaron que por eso sólo te quitan seis puntos», explica el joven ciclista haciendo broma de la ironía. Roberto Díez había comenzado su paseo en bicicleta a la altura de la estatua de Pelayo siguiendo el carril-bici, que abandonó para ir en dirección a la calle Corrida. Allí, a la altura de la plaza de Italia, recibió el alto de un agente de la Policía Local. Alto que asumió Roberto. Cuenta que el agente le recordó que iba por un sitio prohibido «y yo le contesté que sí pero que podría ir por la calzada si los coches respetasen más a las bicicletas». Un «tú también tienes que respetar» fue la respuesta del agente antes de ejecutar las tres multas.

La aplicación del código de tráfico a los usuarios de bicicletas ha generado en las pasadas semanas varias polémicas a raíz de la retirada de puntos a ciclistas que iban hablando por el móvil o que dieron positivo en controles de alcoholemia. Para los responsables de Tráfico la bicicleta es un vehículo más, pero desde las asociaciones de ciclistas se pide proporcionalidad en las sanciones de un sistema que no discrimina entre vehículos. Entre las actuaciones que están penalizadas si se va en bicicleta se encuentran cruzar pasos de cebra, circular por la acera, estacionar en la acera, llevar a otra persona en la bicicleta o negarse a realizar pruebas de control del nivel de alcohol u otras sustancias.

Fuente: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1632&pIdSeccion=35&pIdNoticia=518724&rand=1178685730496

RPV: Si vas en bici no lo hagas escuchando musica ni por la acera... si no 9 punto y 552 euros.

P.D: se admiten coñas con el nombre de la calle

Max_Cady

Follame alvarito!

NekiTuh

lol? me parece exagerado :/

DeMoNSlaYeR

estarian x cubrir el cupo minimo de multas k tienen k poner y le tocaria a este XD

PD: yo no pagaba la multa

George-Bush

q canteo los municipales

noticia bydiox 100% eh

FraNz-

increible :|

vaya tela, una multa más grande que conducir un coche borracho xDDDDDDDDDDDD

y encima le quitan puntos del carnet de conducir COCHES por ir en BICI, tremendo.

frantxu

Si recurre, lo mas probable es que no le quiten los 9 puntos, pero la multa economica se la mantendran.

El permiso por puntos afecta a tu permiso de conducir, y este solo contempla la conduccion de vehiculos a motor.
No hay ningun permiso que regule la conduccion de bicicletas, aunque sean las mismas normas de circulacion, no deberia afectar a tu permiso de conducir.

Creo que es una interpretacion erronea de la ley.

RiderBCN

si si, lo he leido en foromtb y es para flipar. Fomentan el ir en bici y tambien fomentan el odio al director de la DGT.
Ir en bici por ciudad es peligroso los coches no nos respeta (soy ciclista) y si vas por acera te la juegas...

Siempre que pillo la bici comento un par de infracciones, siempre, me meto por un tramo de escaleras grande, son unas 120 escaleras, unos 20 metros y me salto algun que otro semaforo, tambien me meto por el carril bus.

Solo me han llamado la atencion una vez, pero esta claro que estas que me paro en escaleras, la moto no se puede meter por donde me meto y el coche tampoco xDDD
Como me gustan las escaleras :D

Bulliirrii

si lo mas jodido es discutir con un munipa de gijon...

Pontifex

#5 bydiox ya no es el único que se dedica a copiar todo lo que ve por meneame, ya hay varios aspirantes a su trono

B

No se puede conducir con auriculares?

RiderBCN

#11 no se puede xD

xPipOx

No pero si puedes conducir fumando que lo veo mas peligrosos que hablar por el movil en manos libres o llevar unos cascos puestos.

A

Seguro que no tenia puesto el sillín..

B

Y si están sin música?

En cambio, puedo conducir encocao, no? xd.

A cada cosa que se les ocurre la DGT, van poniendo parches. Así nos va.
PD: Creo que conduciendo no puedes ir sin camiseta. Pero no dicen nada de la parte de abajo.

4rafa4

esto ya es indignante, al final tendramos que ir por la calle todos en fila india y sin salirnos de la fila por dios que asco

Ajo

La Calle Corrida es toda peatonal pero aún así es una injusticia de todas maneras los policias de Gijón el 90% son unos cabrones, lo digo por experiencia que más de una vez cuando vivía ahí y tenía mi moto me quisieron multar supuestamente por no estar en clase con 16 años y estar con la moto o por saltarme un supuesto semáforo en rojo cuando estaba en AMBAR asi es Gijón xD

bestarcher

Pero si eso lo hace todo el mundo...que cojones...Menos mal que ya no uso bici, porque si me hacen a mi ir como los coches mando a tomar por culo la dgt

Am7roK

Joder... ahora que le estaba pillando el gusto a coger la bici...

ZiPPy

"Un joven se enfrenta a 552 euros de multa y la pérdida de 9 puntos por ir en bici por Corrida
Roberto Díez cosechó tres sanciones simultáneas por circular por una zona peatonal, en sentido contrario al establecido y con auriculares"

sentido contrario ? en una calle peatonal ?

frantxu

Tambien debe ser la zona, y lo que hagas, porque yo llevo mas de 10 años circulando en bici, asiduamente, y no he tenido ningun tipo de problema con la policia.
Y claro, no voy haciendo el "gili", haciendo caballitos en medio de la calle, ni maniobras chungas, tambien puede ser por eso.

Pero si me encontrara en una situacion como esa, p0rp0c0 me iban a quitar puntos del permiso de conducir.

DjinnSade

Pwned en bicicleta.

#1 Candidato a ByLaVirgen!

Usuarios habituales