6 somalíes intentaron asaltar el buque Patiño

Fumapuros92

Lo que quizás en otros tiempos de epopeyas y en tierras europeas se llamaría valor ante el combate, ahora... difícil negarlo, es no tener luces joder:

Confundir con un mercante al buque de la Armada española Patiño explicaría el absurdo ataque del esquife de piratas

David contra Goliat. El intento de asalto por piratas a bordo de un esquife en aguas de Somalia al buque español "Patiño", que participa en la operación Atalanta , se saldó con la muerte de uno de los agresores y seis detenidos, según informó el Ministerio de Defensa español. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando, sobre las 03.30 horas del jueves, el esquife abrió fuego contra el «Patiño», lo que desencadenó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español. Pese a ello, según las mismas fuentes, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa, lo que motivó la huida del esquife. A continuación, un helicóptero del buque salió en persecución del esquife, que durante la huida arrojó por la borda diverso armamento, varios bultos y una escala.

Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo, según el comunicado de Defensa, que indica que seis piratas fueron embarcados a bordo del buque 'Patiño', de los cuales cinco se encuentran heridos. Durante el ataque ningún miembro de la dotación del buque español resultó herido, detectándose impactos de bala en el casco y la chimenea del buque español. Los propios detenidos confirmaron que uno de sus compinches resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar. Los heridos fueron tratados de sus heridas en el «Patiño». Dos de ellos presentaban heridas en las piernas y el tercero sufría una «brecha» en la cabeza. El que padece las heridas de más gravedad es uno de los que presentan lesiones en una pierna, que fue intervenido quirúrgicamente.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha solicitado al Ministerio de Defensa la remisión de un informe sobre los convenios internacionales que rigen el marco de la 'operación Atalanta' contra la piratería en aguas del Índico para decidir si asume la competencia de la investigación sobre el ataque contra al buque de combate español .

La irracionalidad del ataque, por la desproporción de fuerzas que tilda casi de suicida la maniobra de abordar desde un esquife un buque de combate, podría explicarse, según fuentes militares, porque los piratas pudieron haber confundido al buque de guerra español con un mercante.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5111:confundir-con-un-mercante-al-buque-de-la-armada-espanola-patino-explicaria-el-absurdo-ataque-del-esquife-de-piratas&catid=64:restomundo&Itemid=187


Vamos a quien se le ocurre xd Es de tener pachucha la corteza prefrontal hacer esto.

PD:

VS

1
W

Solución a la rusa:

:O

Leer tras ver el vídeo:

spoiler
1 1 respuesta
p4l3rm0

Y pensar que algún céntimo de mis impuestos se va en pagar el material quirúrgico gastado en esos despojos...

Hubiera preferido gastar el céntimo en un HARM.

wiLly1

Joder que panda de retards, ya es dificil confundir a un barco mercante con un buque de guerra xD

Fumapuros92

#2 joder con los rusos xd ya dejando aparte si estuviera vacía o no, como les gustan gastar munición, con el ak y todo desde lejos jaja

DeMoNSlaYeR

Lo que quizás en otros tiempos de epopeyas...

http://www.mediavida.com/foro/6/piratas-intentan-saquear-buque-guerra-espanol-437541

el jueves pasado, llegas casi una semana tarde

2 respuestas
X

Gooooooool de señor!

#6 :¬¬: caguento

Fumapuros92

#6 gol gol gol!

trancevk

Sigue siendo tan estúpido el hecho en sí que se merece un doble post para recordarlo xd

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • trancevk
  • Fumapuros92
  • Xabi_91
  • DeMoNSlaYeR
  • wiLly1
  • p4l3rm0
  • WeeOOaaM