8 horas en Bruselas

Onanymous

Os planteo mi problema un poco por encima, especialmente a aquellos que hayáis visitado la ciudad.

Por cuestiones de trabajo, el mes que viene, tengo que hacer escala en esta ciudad, Bruselas, y durará un total de ocho horas. Mis preguntas son:
¿Está cerca la ciudad del aeropuerto?
¿En 8 horas me dará tiempo a ver algo de la ciudad?

Jamás he estado en dicha ciudad, ni en ese aeropuerto (obviamente). Si alguien ha estado allí y puede aconsejarme algo... se lo agradeceré en el alma.

Un saludo.

J

yo estube en zaragoza

BkP-

google maps > all.

George-Bush

Vete a ver la segunda sede del parlamento europeo de mi parte, y quemalo, q estoy hasta el pene de estudiar sus funciones.

gracias

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/EuroparliamentCROPPED.jpg/800px-EuroparliamentCROPPED.jpg

-rabocop-

yo estuve alli varias veces, pero siempre he llegado en tren, por lo que no se decirte cmo de lejos está el aeropuerto.

La verdad es que bruselas, al contrario que las otras ciudades de belgica, no tiene mucho que ver. A la gente siempre le hace gracia visitar todos los edificios de la ONU y tal, pero realmente es como ir a madrid a visitar ministerios.

Yo te diría que te fueras a la plaza principal (no recuerdo el nombre) que la verdad es que merece la pena por todos los edificios que hay.

Lo que si te diré es que no pierdas tu tiempo viendo la mitica estatua del menequenpis(no se ocmo se escribe pero se pronuncia así) el niño ese que mea, es una chorrada de estatua de 20cm.

en 8h casi te da tiempo a pillarte un tren a brujas o gante, pasear por alli y volver.MUY RECOMENDABLE. Y el trayecto creo recordar que no llegaba a los 40 minutos, mirate esa opcion seriamente.

Saludos

KueS

#2 nos importa.

P.D: j3

javithelong

El tren a brujas o gante es supercaro, y 8 horas contando con el tren... no se si merece.

Bruselas tiene la Gran place aquella, muy muy bonita, y los 2 meones aquellos. Tiene alguna iglesia tocha y tal, y alguna chuminada más (tribunales europeos y mierdas de esas).

8 horas son suficientes para ver Bruselas (para mi ^^)

JJeNnY

2 cosas:

1º Hay 2 aeropuertos, uno en la propia bruselas y otro un poco retirado, 20m de bus, q es en el q operan las compañias de bajo coste.
Si el vuelo es al Bruselas-Charleroi el de las afueras, tendras q pillar un taxi o bus hasta el centro, si el vuelo te deja en Bruselas-Zaventem q es el centrico, puedes pillar tanto bus como tren.

2º antes de ayer lelgue de un viaje de 6 dias x belgica, 2 de los cuales los pase visitando bruselas, te recomiendo:

Plaza Mayor.
EL niño meon xD cerkita de la plaza ( maneken piss ).
La catedral, una puta pasada.
La exposicion de Rubens, ta en un museo cerquita del palacio.
Una cerveceria muyyyyyyyyyyyy famosa llamada la Muerte subita, ta cerca de la catedral.
Y por supuesto el Atomiun, una estructura en forma de atomo construida para la expo de los años 50.

Creo q en 8h tienes tiempo.

Kb

para el aerupuerto puedes ir en tren, no se tardaba mucho en llegar... 20 o 30 min?

alli para visitar... puedes ir a ver el maneken pis o como se escriba, la plaza del ayuntamiento, y algunos sitios mas.

teniendo 8 horas, incluso podrias visitar el museo de aviacion q es impresionante

J

#6 kues bobomierda, soy albe

-rabocop-

pero como recomendais el niño meon? xd, si es la mayor mierda.

Lo del tren a brujas supercaro no lo sabía, yo cuando fui las dos veces fue con interrail y me salía gratis. Descartado entonces.

en cuanto al atomium, creo recordar que intentamos ir y quedaba a tomar por el culo y por eso lo descartamos.

La grandplace no te la pierdas y me olvidaba de la catedral por supuesto.

JJeNnY

El tren no solo es caro si q no q en ida y vuelta pierdes 1000 de tiempo, para ver brujas, amberes o gante necesitas minimo 1 dia para ver todo en cada una.

El niño meon esta a 2 calles de la plaza mayor, es una puta mierda XD pero es un "simbolo nacional".
El atomium me ha dejado impresionado, y solo esta a 30m de bus del centro, es la ostia por dentro, y la catedral es la pasada maxima xD.

Pero vamos, si no te tomas un par d birras de luxe en una buena cerveceria, y te compras unas barricas de chocolate pa la family, es pa darte de collejas.

Ni se te ocurra ir a la basilica de la ciudad, ara mismo da una exposicion de Davinci, si la basilica es el horror, la exposicion es la puta estafa del siglo, 10€ : _

Krakken

Yo estuve hace años y no merece mucho la pena ciudad desde el punto de vista urbanístico. La plaza mayor, la catedral y si eres masoca el edificio de la ONU y el parlamento europeo.

Otra cosa son los museos, pero ya dependerá de lo que te guste y las exposiciones que haya en ese momento.

PD: Bruselas es una ciudad aburrida y anodina, con 8 horas te sobra

Onanymous

Hmm gracias por los consejos ^^
Ahora sería ideal tener algún modo de saber a cuál de los dos aeropuertos me toca ir :)

Gracias! ^^

-

Pero como se os ocurre decirle que vea al muñeco meando? si es una puta mierda de 30 cm negro ke echa agua por el falo xdd

Puedes pasarte por la catedral, es acojonante, esta rodeado de cervecerias y poco mas, puedes ir al atomium que esta bastante bien verlo y tal, realmente en bruselas estuve poco tiempo y casi me pega un moro que había pidiendo por lo que no pude ver casi nada.

RECOMENDACION: BRUJAS es precioso, si te toca un dia con niebla es acojonante lo guapo que es

xeryon

#14 Cada aeropuerto tiene un identificador en el billete viene.

tieglin

Ni idea donde esta el aeropuerto pero si buscas en google seguro que te enteras.

Yo estuve hace muchos años y espero volver, es una ciudad preciosa , bueno toda aquella zona jejeje.

Yo mas bien estuve por liege y brujas, pero era tan peke k ni me acuerdo casi jajaj

Onanymous

#16 el billete me lo dan el mismo día, no los compro yo. He ahí la cuestión... xD

Intriga

yo estuve tres dias en bruselas, vi la ciudad en una mañana, el aeropuerto de la ciudad...no te se decir porque me pusieron chofer para ir, tendras unos 15 o 30 mins, peor no me hagas caso que no estoy seguro.

Si vas veras:

El muñequito meando
Una plaza muy mona
Una calle con techo de cristal y una tienda de chocolate que te sablaran 70€ por una caja de mierda que cuando llegues al aeropuerto veras no la misma pero similar por 15€

JJeNnY

Asumir q se puede "ver" cualquier ciudad capital de un pais, en una maña, es una gilipollez como la copa de un pino.

Pero bueno la gente a su ritmo.

ch3ris

puedes preguntar en tu oficina a que aeropuerto llegas o.o , porcierto a donde vas que hces escala en bruselas? a secuestrar gente o algo asi?

Pontifex

Yo estuve en la misma situación, una escala de 6 horas sin tener nada que hacer, hize lo que siempre había jurado no hacer, montarme en un autobús de los de "vea bruselas en 2 horas" y tampoco estuvo tan mal. Luego un paseo por el centro y otra vez al aeropuerto.

S

Pues yo solo estube en Bruselas hace 3 semanas para el festival I Love Techno asi que...no vi mucho de la ciudad en sí xD lo que pude ver en bus, tren y tranvía bastante feo y triste todo...supongo que por ser invierno quizás.

althor

Joder coge el tren y vete a Amsterdam!!!!!!!!!!!!! Te da tiempo a ir, comprar algo "interesante" y volver. En Bruselas no hay nada, xD.

Suicide

#8, pero el atomium es bastante prescindible en la visita.

Usuarios habituales

  • Suicide
  • althor
  • JJeNnY
  • Onanymous
  • -rabocop-
  • jinamar
  • Kb