8 de Noviembre - Huelga de Estudiantes

N_Alcacer

Huelga General de estudiantes en medias y FP
Jornada de Lucha en la Universidad

La propuesta del gobierno para sustituir la Ley de Calidad del PP no responde ni de lejos a las expectativas que la llegada del PSOE al poder despertó en algunos sectores de la comunidad educativa. La Ley Orgánica de Educación persigue los mismos objetivos que las leyes del PP. Es un nuevo ataque a la escuela pública que busca elitizar los estudios superiores y privatizar la educación, otorgando más privilegios y dinero a los centros privados.

ZP se dispone a aplicar el programa de la patronal, dejado a medias por el PP. El fracaso escolar (que llega hasta el 33%) o la falta de medios materiales y humanos de nuestros centros, no son objeto de preocupación para el nuevo gobierno. En vez de invertir el dinero necesario para hacer una educación de calidad, al servicio de los hijos de los trabajadores, pretende mantener medidas como los itinerarios (para asilar y expulsar a los jóvenes con fracaso del sistema educativo, en vez de poner las medidas necesarias para evitarlo) o el trasvase de dinero público a la privada (con lo que las deficiencias de nuestros colegios e institutos sólo podrán agravarse). Por no hablar de la pretendida reforma de la Selectividad, en la que se aumentarán las asignaturas a examinarse o se incluirá una prueba oral de lengua extranjera para la que sólo las academias privadas van a prepararnos, o el mantenimiento de la Religión en las aulas.

Además a nivel universitario el gobierno del PSOE está aplicando el Plan Bolonia. Dicho Plan además de aumentar la importancia de las empresas en los órganos de gobierno de la universidad, pretende dividir las carreras en dos ciclos. Uno de 3 años, de carácter general y baja calidad, y un segundo, los máster, con matrículas en torno a los 6000 euros. En definitiva se niega el derecho a estudiar una carrera a los hijos de familias humildes.

Tanto universitarios como estudiantes de medias vemos como ZP nos lanza un durísimo ataque. Pero la lucha debe ser de todos los estudiantes, incluidos los de FP. Aunque el gobierno no haya anunciado ninguna medida que empeore su situación, sus condiciones no son las mejores ni mucho menos. La falta de plazas públicas en muchos ciclos, y la escasez de medios son reivindicaciones que tenemos que sumar a la movilización. Y por supuesto el fin de la mano de obra gratuita que suponen las prácticas. Hay que pelear por la remuneración digna de las prácticas, el control de éstas por apas, sindicatos y organizaciones estudiantiles y el reconocimiento de todos los derechos laborales para los jóvenes en que las hacen.

locomix666

pues la huelga esta es un poco patetica pk en mi instituto no lo sabe ni dios...ni los profesores de todas formas yo la difundo xD

Afket0

#2

alepe

que mas da, el fondo un dia mas de fiesta xD, si lo sé, opinión inmadura pero que le vamos a hacer..

K

Dejaros de chorradas y estudiad más... tanta huelga está consiguiendo el objetivo, atontecer a la población joven. DESPERTAD!

Solar

Solo pones las cosas negativas pekeño.....
No me he informado acerca de todas las cosas de las ke hablas, pero en cuanto al tema universitario estas algo perdido, o las falsedades ke has puesto han sido aposta....
No piensan hacer eso ke has dicho con las carreras. Lo ke van a hacer es suprimir las carreras técnicas, y poner las superiores a 4 años, kitando asignaturas ke sobran y ke estan por el mero hecho de rellenar.
Kieren ke la educación universitaria sea igual para toda Europa.
Para ke lo sepais, estamos bastante por debajo de la media europea de horas en el colegio/instituto.
Ademas el plan Bolonia lo ke hace es ir suprimiendo los examenes, aumentar las clases, e incharnos a trabajos. Ciertamente por ese método se aprende bastante más, aunke claro, realmente es una putada, y lo se pq en mi uni ya lo están implantando.

B

#5 El problema no son las huelgas...
#6 Hinchar :D

N_Alcacer

En las manifestaciones contra la LOU (la del PP) se supo porque todos los sindicatos de trabajadores (incluidos UGT y CCOO) apoyaron las huelgas. La del PSOE es apoyada por estos dos sindicatos y por ADEA (el sindicato estudiantil de UGT)

Eikichi

#5 Estoy contigo
#6 tienes toda la razon, en mi carrera ya hemos empezado los tramites de homologacion de estudios con respecto a Europa, para facilitarnos el estudiar en estos paises y no estar limitados a meros convenion que no son de fiar.

Con respecto a la huelga ahora me entero.

Los masters son caros porque en mi caso los ofertan empresas privadas, la universidad solo cede las aulas para dar las clases y con ello consegimos unos descuentos y un numero determinado de plazas.

Creo k lo de la religion ya se habia arreglado no? no es obligatoria.
En cuanto al ingles deberia de hacer examenes orales. ( haber si asi sabe alguno decir algo mas que las letras de alguna cancion)

Creo k el gobierno invierte mas en esculas privadas ya que les sale mas barato y rentable. Este tipo de inversiones son unicamente para pagar a los profesores y no da para mucho mas. Es mas eficaz subencionar una escuala privada , que pasaria a ser una escuala privada concertada ( de acceso publico osea sin pagar matriculas de 1000€ ni nada por el estilo). Que obligar a construir un colegio nuevo, que en ese caso se lleva unos 2 o 3 años para su ubicacion y construccion.

He aki mi aportacion, lo que deberiais es estudiar mas y viciarse menos

nero-sik

#9 for president

Dj_Sergio

¿si hicieran huelga para que hubiera mas clases, la hariais?

Urien

#8 los sindicatos se apuntan a cualkier cosa con tal de salir en la tele, me aburren.

Lagwagon

En mi instituto si se va a hacer huelga...

aLeX

De los inventores de "La LOGSE" llegan a nuestras aulas "Bolonia, ahora semos europeos".

No se de que os quejais. Si eso lo quieren aplicar para equipararnos a los Europeos. A ver si con un poco de suerte mandan la ESO a la mierda -perdón- y endurecen de verdad la selectividad. Es un pitorreo el nivel de estudios básicos de este pais. Así pasa, que después se llega a la universidad y te las dan todas en un carrillo.

En lugar de mejorar la enseñanza básica pretendemos facilitar la superior.

Soldier

#14 pues no te creas, el pitorreo sigue en la universidad cuando ves gente que escribe Bakunin con " V" y eso los que lo conocen ( y estan haciendo 5 año de historia contemporanea :O)

B

#9 "Los masters son caros porque en mi caso los ofertan empresas privadas,"

Y porque son un timo. Si vieses lo que hay detrás...

#15 Cierto, y gente en 2º de Bachiller que escribe "petrolieras" (y que encima se reafirman en su validez).

AroWiNg

La huelga es de estudiantes y profesores, por lo menos en mi instituto. Y no se hace sólo por no ir a clase, sino porque la educación es una mierda. Que quiten la ESO pero YA!

sokomizer

Yo estudio en un Instituto que imparte ciclos formativos (lo cual me posiciona clara y justificadamente con esta huelga) y la posición de profesorado/alumnado es muy diferente.
Se nos ha planteado la posibilidad de hacer una huelga el día completo, o bien ir a la manifestación, con lo que tendríamos 3 horas de clase. Esto último sería no solidarizarse con la huelga que se ha propuesto.
A demás, el profesorado no está dispuesto en un principio a justificar las faltas de asistencia ese día. Esto me parece sencillamente IMPRESENTABLE, teniendo en cuenta que en un ciclo como el mío, faltar 9 horas (sin justificar la ausencia se entiende) supone la pérdida de la evalución contínua (y hacemos 6 en un día).
Todos tenemos derecho a revindicar nuestros derechos, pero es que no solamente tenemos que "pelearnos" con el gobierno, sinó que también tenemos que hacerlo con el profesorado. Así no se va a ninguna parte.

#2 perdona, pero el patético es tu instituto o eres tú xD más bien esto último, aunque ahora que pienso, la huelga es solamente para enseñanza superior, los que estudian EGB como tú no pueden ir ala, ala.

E

Que pena que da la puta ESO. Me siento afortunado de ser uno de los últimos del BUP. Suerte la mía.

ALONSOesDIOS

eSTOY EN 1º de bachillerato, me icluye la huelga?

sisisissisisisisisisisi......:)

BEDI

Me la suda la educacion. El que quiera estudiar, ya sabe donde esta el libro. Por mucho que se hagan huelgas y reformas no van a estudiar por ellos asi que me la suda

Asi en el futuro, mas tocara a los q se molestaron en estudiar

locomix666

#18 no te pases de listo, si no sabes decir las cosas de otra manera la proxima no digas nada pero no me vengas llamando aora patetico.

y si, la huelga no se a enterado nadie, k kieres si es asi? te jode o k? y otra cosa dice huelga en los institutos, k yo sepa 1º de bachiller se cursa en institutos

factonni

#9 financiar la educacion privada significa que les dan dinero a los colegios privados y ellos te siguen cobrando a ti, y hay mucha gente que no puede permitirselo o no quiere ir. todos tenemos derecho a una buena educacioon publica, y luego quien quiera ir a un privado que vaya por su cuenta.

lo de endurecer la selectividad la verda es que nose que pensar, poruqe por una parte está bien para que solo entren los mas cualificados, pero por otra es una putada para gente que aprueve el curso y luego suspenda la selectividad, tendria que aumentarse el nivel en el curso pero no en la selectividad.

-_-NaMcO-_-

www.sindicatodeestudiantes.org ^^

B

Una cosa. Cuando os manifestábais contra la LOU con la banderita del PSOE, no era en favor de la educación que iba a implantar el PSOE después?

Usuarios habituales