A los brazos de China.

Hiervan

Vosotros poneos a favor de China, sí, que cuando empiecen a comprar empresas y a importar chinos para trabajar que se tiren 12 horas al día en la oficina o cualquier puesto cobrando la mitad y eso comience a normalizarse y tengáis que entrar al trapo, ya veréis como os encanta China la commie.

Somos demasiado débiles mentalmente, nos tragamos cualquier propaganda sensacionalista y los chinos son increíblemente buenos en eso.

1 respuesta
Chico_Zombye

#31 El sistema en el que vivimos tiene fecha de caducidad. Yo solo tenía esperanza en que durase hasta que la palmasemos xD.

Si sumamos toda America y Europa da 1600 millones de personas (para el ejemplo se entiende, no tengo que contextualizar, que obviamente hay mucho) y para hacer posible el estilo de vida Europeo o Americano necesitamos que los otros 7000 millones de personas no quieran mejorar su posición en la cadena.

En algún momento va a petar, solo hace falta que los de abajo quieran aspirar a más, como está pasando con China. Los chinos son como el señor del pueblo que vive para trabajar y no se siente esclavo, simplemente para él la vida es eso.

1 respuesta
Hiervan

#32 De hecho es curioso, porque después de la crisis de 2008 la gente por necesidad económica comenzó a aceptar condiciones laborales esclavistas y ahora el "bueno, al menos tienes trabajo" o "joder, ¿cobras 1200? No está nada mal" es normal.

Nos han hecho ver que vivir para trabajar a cambio de nada es lo normal para no cambiar su ruta política y no fomentar la creación de más empresas, la gente se enfada con los empresarios y a votar al partido que más cosas bonitas suelte por la boca, estamos vendidos.

Nos han hecho confiar tanto en los políticos que a veces me sorprende que China no nos invadiera económicamente antes, aunque sí lo hizo en parte devaluando los precios a base de competir contra la PYME española más allá del 2000.

Y ojo, que me refiero a la China comunista porque va a ser la que más influencia va a tener, pero que la China capitalista (Taiwán) aunque sea más libre juega a lo mismo, solo hay que ver que tienen mucho liberalismo y empresas pero uno de los problemas más notorios de la sociedad es que se matan a trabajar y el sueldo no les da.

La normalización de la cultura china es lo peor que nos puede pasar y lo harán sin que nos enteremos. Luego me llaman conspiracionista y chorradas, idos a China a vivir un tiempo y mirad sus últimos movimientos en la bolsa comprando acciones de empresas ahora que son baratas. Esto es como los que decían "no va a pasar nada, el problema está en China, aquí no va a llegar" como con la gripe china esta y mirad como nos vemos.

B

China ya es dueño de todo europa, tiene compradas a muchas empresas y muchas de ellas trabajan en china, ni Estados Unidos va poder parar al mounstro que hemos creado.

Y no a China no le interesa repartir cultura, el que piense que todos los paises se van a volver como china, esta bastante equivocado, a china no le intersa repartir democracia como a EEUU.

1 respuesta
Yomolo

Yo prefiero China antes que Alemania.

Flashk

No.

Pero parece que es lo que quieren determinados países de la UE, romper Europa y acercar a antiguos miembros a Rusia y a China. Se están frotando las manos.

Zeloran

#15 menos señalar y más aprender chino.

Zeloran

#34 qué entiendes tu por repartir democracia? EEUU ciertamente es experta en eso, repartió buena democracia a países como Irán, Egipto, Irak, Afganistan, Libano, Vietnam y un largo etc. Bendita cultura americana

1 respuesta
sephirox

#38 Desde su propia fundación xddd. No hay que olvidar que en su propia expansión al Oeste se lleva por delante varias repúblicas indias constituidas en estado-nación mediante una constitución y parlamentos. Luego sus guerras ilegales con México o la farsa con España xd.

Un país levantado sobre cadáveres, expandido sobre cadáveres y maquillado por una muy buena propaganda.

1
Leoshito

La culpa es de China porque claro, nos obligó a dejar de producir para dárselo todo a ellos.

Puto comunismo, ¿eh?

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#40 No, la culpa es de China porque un virus desconocido tiene su origen dentro de sus fronteras y lo primero que hace es ocultarlo y censurarlo durante casi dos meses, permitiendo que se extienda por todo el pais, cuando se destapa entonces siguen sin ser transparentes y ocultan información. Luego paga unos cuantos favores para que la OMS estuviera haciendo control de daños y el resto del mundo no cerrará fronteras con China y todo intentara ser normal, lo que provocó que se extendiera al resto del mundo.

A partir de ese punto entonces ya la culpa es del resto

1 3 respuestas
Karch

#6 China ya ha entrado en hispanoamerica sin necesidad de tratar con nosotros, la deriva reaccionaria y la aparicion de bolsonaros, ataques a la desesperada a venezuela y demas en america latina tambien tiene que ver con eso

1 respuesta
B

Если мне придется выбирать, я возьму русских.

1
Fidelius

#41 "durante dos meses", "se extiende por todo el pais", "el resto del mundo no cerró fronteras con China"

Uffff, la buena sinofobia, amigo. Se le ha caido un poco.

2 respuestas
B

#42 de acuerdo en eso, pero habría que completar con la naturaleza paulatina de ese movimiento, y la importancia de España geoestratégica por ser la puerta del Mediterráneo y un elemento fundamental.

La cosa está en valerse, como dice maestro del hispanismo.

1 respuesta
BrKnChaiN

#44 Tu sin embargo el sinofalo no te lo sacas de la boca, parece que estás a sueldo o que estás en China y te tienes que ganar el visado, tranquilo, que mediavida no lo revisa el gobierno Chino, aquí puedes criticarlos sin que te echen.
Ahora dime qué de esas cosas es mentira. China nos ha cerrado las fronteras (y con razón, correcto y comprensible), son hispanofobicos? Italofobicos? Eurofobicos?

Ahora resulta que decir que se sabe desde Diciembre y que se extendió por todo el país es sinofobico. Ojito al argumento. Creo que puedes hacerlo mejor

Tu puedes seguir con chascarrillos, control de danos, blanqueamiento y todo lo que quieras, pero la realidad es la que es.

3
Titan89

欢迎光临中国,我们准备好了 👍

1
Hiervan

#44 Vete a China amic, seguro que allí te dan una paguita.

YokeseS

#1 con los ojos cerrados. ya hemos comprobado que la union europea no funciona.

2 comentarios moderados
Nerviosillo
#45Angelius:

La cosa está en valerse, como dice maestro del hispanismo.

Sabes lo mal que se nos da hacernos valer, ¿verdad?
Cuando nos pusimos los stats, decidimos que el Carisma no valía para una mierda y que era mejor dumpearla e ir full constitución xDD

2
Zeloran

#41 has probado de venderle la idea a Netflix?

2 respuestas
Nerviosillo

#50 Ante todo que sepas que no veo mal China, sephirox.
Pero hasta donde tengo entendido, no es mucho más capitalista que el resto del mundo, y explota trabajadores que da gusto. De hecho, su modelo económico no deja de ser el de empresas privadas al servicio del gobierno.

¿Por qué la defiendes con tanto fervor, si puede saberse? No es muy comunista, que digamos.

1 respuesta
Hiervan

#53 Me parece curioso que seas independentista y defiendas a China. Es como ser animalista y defender la tauromaquia.

Lo que hace un chochete.

1 respuesta
sephirox

#54 Yo los he criticado en muchas ocasiones. No me creo las cifras de muertos (pero tampoco las magufadas); no me gustan infinitas cosas de su sociedad; y el modelo económico en muchos aspectos es criticable.

Yo no soy acrítico.

1 respuesta
BrKnChaiN

#53 A ti cuanto te pagan? La clásica tarifa fija de 0.5 rmb? O tienes algún tipo de acuerdo especial?

Nerviosillo

#56 Vale, vale.
Es que te he visto estos días defenderlos bastante, y me ha chocado mucho xDD
Sentía curiosidad por saber si se me escapaba algo que no conocía sobre ellos o no.

1 respuesta
Fidelius

#58 Te estas liando, el que defiende el modelo economico nueva-NEP chino soy yo.

Sephirox es mas bien el tipico comunista de vieja escuela que rechaza el posmodernismo, las feministadas y los nacionalismos.

1 respuesta
Centrate

#1 que te has fumado?

Usuarios habituales