Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Gallifrey

#150 Exacto, al de la pegatina que era mi tío. Los ladrones no saben si realmente la tienes puesta o no, pero sólo con ver la pegatina, que saben que esos sistemas es en plan de abrir la puerta y que directamente se avise a la policía, ya no se atrevieron.

1 respuesta
Perico97

#148 Eso ya se usa y si de verdad quieren robarte y creen que hay algo "lujoso" en tu casa les da exactamente igual, lo importante es aparentar normalidad aunque tengas tu buen dinero, eso me lo enseñaron desde pequeño, si pareces un tieso nadie se fijará en ti en ningún momento y no serás "objetivo" nunca, aunque tu casa esté llena de lujos nadie podrá saberlo si no entra directamente en ella (Y sólo entra gente de confianza)
Simplemente digo que la legislación debería de ser más y laxa en estos casos concretos (Y sólo en unas circunstancias MUY específicas)

1 respuesta
lostkid

#151 Entonces en qué quedamos? Le robaron con pegatina o no? Porque dices como que si le robaron a tu tio pero que ya no se atrevieron porque había pegatina...

1 respuesta
Gallifrey

#153 Lee mejor xD.

1 respuesta
lostkid

#154 Vale, no hubo robo, también venden cámaras de esas falsas que dan el pego. También he visto gente que pone temporizadores en los enchufes para las lámparas, así se enciendan a determinadas horas dando el pego de que hay alguien dentro de la casa.

#152 Pues si van a ir a por todas te montas un sistema de seguridad con alarmas y perros pero las armas son lo último, por seguridad civil no pondremos en peligro la vida de varias personas a cambio de la de una que tiene dinero.

Además que si hay tantos robos igual es que hay un problema a nivel judicial-penal y de educación, no creo que introducir armas de fuego nos ayude como sociedad.

Sinso

#100 Qué tipo de argumento es ése?

Estás obligado a estar indefenso ante los ladrones sí o sí, así que si quieres estar seguro dentro de tu propiedad, tienes la obligación de hacer todo lo posible para que sea otro el que se joda en tu lugar

1 respuesta
Perico97

Yo tengo claro que sí son ellos o yo, prefiero reventarlos con lo que tenga que tener que sufrir un robo (Aunque salga ileso, me pienso defender si tengo oportunidad e instrumentos para hacerlo), el hogar debería de ser un lugar inviolable, quién lo pise sin tu permiso y consentimiento debería de sufrir las consecuencias en su máximo exponente.
Y si acaban muertos que se jodan, ellos se lo buscaron entrando en un hogar ajeno, con este tema siempre he sido "extremista" porque creo que cuando alguien quiere proteger su hogar y su familia tiene derecho a defenderlos con uñas y dientes, se lleve por delante a quien se lleve.

1 respuesta
Don_Verde

#156 Claro, eso es lo que hago, intentar hacer lo posible para tener seguridad dentro de mi propiedad. ¿Me da más seguridad tener una escopeta? Si tuviese la certeza de que el que me entre a robar no tiene otra, claro (y entre comillas, pues nada me garantiza de que no me la quite y me pegue el tiro a mi). Pero si se suaviza la posibilidad de acceso a un arma de fuego, no hace falta tener una bola de cristal para preveer de que quienes se dediquen a delinquir y a asaltar casas, van a tenerlas también sabiendo a lo que se arriesgan.

Y si algo me ha dado ejemplos desde que me fuí a vivir al campo, es que las opciones baratas de seguridad como perros, escopetas, "al que entre le pego una hostia y lo mato" y demás, suele acabar con una casa desvalijada y lo mismo una buena paliza. Un muro de 2'40 con espino arriba es más caro, pero más eficiente que hacer el John Wayne. Entre otras cosas, claro, tampoco vas a meter todos los huevos en la misma cesta.

2 respuestas
Gallifrey

Yo sólo digo que todos estos que vais de Charlton Heston en plan: "Si un ladrón entra en mi casa le pego un tiro" busquéis cuál es el índice de robos en viviendas en España y lo comparéis con USA, donde sí que las armas de fuego son legales. Luego me decís si realmente legalizar las armas da seguridad.

lostkid

#158 Haciendo referencia al segundo párrafo; el problema es la ley, si la ley fuese más dura con los que agreden para cometer hurtos, ya sea un asaltante en una vivienda o en la calle, no habrian apenas delincuentes sueltos. Lo primero que hay que hacer es proteger la integridad de las personas, no la propiedad; si agredir se convierte en una falta muy grave con penas de cárcel largas y destinadas a hacer trabajos forzados en duras condiciones no habrían delincuentes. Y con agredir me refiero desde una paliza a simplemente amenazar con un arma blanca, cualquier cosa que pueda poner en riesgo la integridad física del individuo.

Ahora, también hay que promover una mejor educación en las escuelas y en los hogares, cosa que es muy triste que sea así pero hay mucho trabajo por hacer.

Creo que una persona que tenga un poco de pensamiento crítico verá que introducir armas en los hogares no es una buena solución para nada, esto es una parafernalia para los ricos que siempre buscarán generar desequilibrios sociales y por lo tanto habrá delincuencia de la que se tendrán que defender para mantener sus privilegios a salvo y preservar su integridad física de un posible atacante.

Pero sin desequilibrios sociales la delincuencia apenas existiría porque nade se vería en la obligación de quitarle a otra persona lo que tiene para sobrevivir.

Y con llegar a estos niveles de educación me refiero a que si le pasa algo malo relacionado con una agresión a alguien que odias, como persona deberías sentir empatía por esa persona y no alegrarte de lo que le han hecho, porque en la sociedad se está luchando por preservar la integridad del individuo como principal objetivo. Pero en este país le pasa algo a Rajoy por poner un ejemplo y mucha gente se alegraría, o le pasa algo a pablo iglesias y más de lo mismo, vivimos en esa educación podrida en que nos alegramos cuando nuestro enemigo está arrodillado ante el calibre de nuestra arma pero lloramos piedad cuando nosotros somos encañonados por el mismo en vez de repudiar que cualquiera de nosotros sea encañonado y eso no se arregla disparando al enemigo.

Si hubiesen más castigos duros por agresiones físicas, aunque sean peleas de borrachos, las cosas cambiarían a mejor.

intelntl

Partiendo de que este partido me da asco, esto me parece lógico.

#157 Básicamente esto

Sinso

#158 Pero por qué degeneráis el argumentario con el suavizado de la reglamentación de la posesión de armas?

En ningún momento aparece eso en las palabras de Abascal, y en el artículo del mundo que trata sobre el tema tampoco. (De hecho según ellos los cambios de la ley son

spoiler

Parece que sin esa pata la mesa no es que se quede coja, es que no se sostiene.

La defensa de la ley y del orden social en cualquier país civilizado tienen que ejercerlos las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero obviamente dónde éstas no puedan llegar puesto que no son omnipotentes y omniscientes, que tengas la posibilidad de defenderte en lugar de esperar y confiar en que los delincuentes que te están asaltando no se propasen demasiado.

1 respuesta
ErChuache

#162 Por qué si no parte de su argumentario se va al carajo. Si no hacen creer que esto va a ser El Salvaje Oeste donde la gente se va a ir comprando pistolas a cholon y empezar a meterle double taps hasta al vecino que te va a pedir azúcar.

Es acojonante la empatia que se gastan con el ladrón pero la poca que tienen con la posible víctima a la cual la ley beneficiaría.

1 respuesta
FrostRaven

Yo quiero Doctrina del Castillo ya, es que lo demás es beneficiar a cacos violentos.
Me ha tocado la fibra sensible este tema por un par de casos bastante fuertes (de daños personales leves y graves a ancianos de mi familia por "casos aislados" extranjeros) y en dos de los casos no usaron armas de fuego de caza que tenían en casa por el miedo a como reaccionaría la justicia.

Con esta ley los amigos de lo ajeno serían los heridos leves o graves (o por mala suerte muertos) en vez de los inocentes de mi familia. Quien dispara a un ladrón tiene cien años de perdón.

B

disparar no xk las armas deberian seguir siendo ilegales pero que te puedas defender deberia ser de logica.

yo me acuerdo de un caso en gijon, que a un tio le estaban entrando a robar en casa por la ventana del ba;o, justo abrio el propietario la puerta del ba;o, el ladron se asusto y cayo al suelo desde un segundo. pues el propietario tuvo que pagarle una indemnizacion al chorizo, de risa.

_RUGBY_

#15 Buff si que locos, lo que si es una locura es delegar la defensa de tu mujer e hijos a ser asesinados o violados al cuartel de la guardia civil a 15 km de distancia, cuando te entran unos Albano kosovares en casa.

1 respuesta
Kaiserlau

Con las tasas de criminalidad española esta medida es inútil, tal vez suponga mayor peligro para el dueño y su familia que para él o los chorizos. De todas formas en caso de robo con violencia esta justificado el uso de la fuerza en calidad de defensa propia y creo que tembien para defender tu stuff como tus seres queridos xd.

Luego tenemos casos como la del falso cura que entro a casa de Barcenas secuestrando en la vivienda familiar a la asistenta y al hijo de barcenas a punta de pistola insistiendo en que le entregaran papeles que guardaba su padre. Para este caso la "medida" que pide Vox de cara al circo no serviría de nada.

elred
#166_RUGBY_:

cuando te entran unos Albano kosovares en casa.

¿Esto os pasa muy a menudo? ¿conoceis a mucha gente que le haya pasado?

Debeis de ser hijos de ministros o millonarios :rofl:

#166_RUGBY_:

lo que si es una locura es delegar la defensa de tu mujer e hijos a ser asesinados o violados

¿Cuántos casos se dan en España de bandas de kosovares que violen y asesinen a familias? que seguro que alguno hay, por pura estadística, pero...

2 respuestas
B

#61

Está en la calle, dijo que hacía tiro Olímpico y como es de la etnia , el día siguiente que le detuvo la policía estaba fuera.

#62

Después de lo que has posteado anteriormente no me vengas con el cuento de qué ESPAÑA es de los países más seguros,lo es, pero no quita la violencia, miedo que sufre algunas zonas, te he puesto un caso de hace apenas un mes, si quieres te pongo más, con que simplemente exista un miedo por parte infima de la población, es suficiente.

#168

Si conozco.Que vivas en tus barrios de progres, no quita lo que vivimos los demás.
La tontería que estás diciendo está al nivel de cómo hay pocos casos de violaciones, para que vamos a legislar contra eso.
Menudo nivelazo.
Está casi a la par de cómo se fueron en una motocicleta dos gitanillos, todos podéis hacerlo.
Hazte un favor a ti mismo, piensa antes de escribir.

1 respuesta
elred
#169Barretop:

Si conozco.Que vivas en tus barrios de progreso, no quita lo que vivimos los demás.

No se qué es un barrio de progreso.
En cualquier caso los que tienen que preocuparse de las bandas de kosovares son los millonarios y los que viven en chalets ostentosos, no creo que vaya a entrar una banda de albano-kosovares en un piso de 60m2 de Vallecas :rofl:

¿Dónde vives para que las bandas de kosovares sean un problema? ¿eres hijo de un ministro o un empresario millonario y tienes miedo de que te rapten?

1 respuesta
Meleagant

No sé cuántas veces he leído en el hilo lo de que no queréis que pase "como en USA".

¿Qué pasa en USA? Parece que creéis que la gente está ahí con la puerta abierta y la escopeta en la mano esperando a ver si entra algún incauto para dejarle hecho un colador.

Ismelldrama

Buen hilo está quedando, no esperaba otra cosa de foropodemos.

1 respuesta
_RUGBY_

#168 pues ahora te puedo decir 2 casos muy cercanos que le han entrado en el pueblo a las cocheras a robar herramientas, piezas etc y un tercero a casa..todo en un mismo pueblo y con el cuartel más cercano ni sé dónde está puede que a más de 40 km. En el medio rural debido a escasez de efectivos es más común de lo que crees, de hecho el año pasado tuvo que hacer la GC la campaña especial de vigilancia.

1 respuesta
elred

#173 Joder, a mi también me han entrado a robar en la finca varias veces, pero no eran bandas de albano-kosovares armados con intención de asesinar y violar a mi mujer e hijas :rofl:

1 respuesta
_RUGBY_

#174 la cuestión es que no le voy a preguntar al señor delincuente si viene a robar herramientas o de paso que roba se da un homenaje, si te entran a robar y justo estás en casa con tu familia o arreglando el tractor con ellos , la querrás defender porque no sabes si es amable rumano o es una banda de Albano kosovares con exquisito gusto por la violencia.

1 respuesta
elred

#175 Si, eso lo entiendo y lo comparto.

Pero en el anterior comentario dijiste lo de las bandas de kosovares que quieren violar y asesinar a tu familia, y por eso te pregunté si conocías muchos casos de esos. Era un poco coña por hacer la gracia, me imagino que no conozcas muchos casos :rofl:

1 respuesta
_RUGBY_

#176 no conozco casos cercanos de mi entorno afortunadamente no quiero conocer xdd, solo noticias como el último del Igor el ruso por Teruel .

Overwatch

#4 Se podrá asesinar a gente en tu casa y habrá gente que sabrá taparlo, si esa ley sale adelante me parece más una medida para ir legalizando la venta de armas a todo el mundo en nuestro pais.
Ya una vez dijo abascal que queria que todo el mundo llevara un arma para protección

B

A mi me valdría con que me permitieran reducirlo
Actualmente no puedes ni darle un puñetazo

1 respuesta
Fruela_I

En España no es tan sencillo tener permiso de armas como pueda parecer, no sé el caso italiano
Es una medida para mí lógica que VoX (y en Italia la Liga) aprovechan para su propio discurso de odio.
Como todos los partidos, por otra parte.
Pa qué votar

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred