Abatido un hombre que intentó asaltar la comisaría de Cornellà

W

#18

Y yo de que grupo soy exactamente?

1 respuesta
B

#61 Del canto del loco, fijísimo.

5
granaino127

Acabo de ver la noticia por el periódico y nada más ver el titular en el que destacan lo del grito... supuse que se trataría más de un loco que un terrorista.

Porque si era terrorista, ya hay que ser gilipollas para entrar a una comisaría con cuchillo y intención de clavárselo a alguien XD

1 respuesta
intelntl

En estos casos lo mejor es tiro en la cabeza. Luego los juicios se alargan y se vuelve todo un asco. Quien tenga intención de atentar contra la vida de los ciudadanos: plomo.

1
B

#63 Pero, ¿en qué punto pasaría a ser terrorista? osea, si yo soy un loco que cree en Alá y tengo una metralleta para asustar y matar infieles al grito de "Alá es grande" soy un terrorista, pero si soy lo mismo, pero más pobre así que voy con un cuchillo, ¿dejo de ser terrorista? ¿O no puede ser considerado terrorista si no está en un grupo organizado? Pregunta seria xD

1 2 respuestas
B

#65 Por su definición:
El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos

Y si tenemos eso en cuenta las fuerzas del Estado serían los primeros terroristas que hay.

1 respuesta
granaino127

#65 Pues la diferencia está en que mientras uno lo haría porque mentalmente no rige bien el otro sería plenamente consciente y responsable de sus actos.

Un terrorista no es un loco... puede ser un fanatico, extremista, etc etc, pero no tiene por qué tener ninguna enfermedad mental.
Un loco en cambio un día puede pensar que es pikachu, al día siguiente que es Batman y al otro un integrante de ISIS...

JackDaniels

Está un poquito más limpio el mundo esta mañana.

1
reci0

#17 Que los marquen con una media luna!

1 respuesta
kowboykenny

Es aqui donde se sacan conjeturas sin mucha información? Yo voy a apostar por suicidio por policia. Y subo mi apuesta a que "era una persona tranquila".

doJi

8 1 respuesta
intelntl

#69 No es mala idea. Pero se puede desarrollar algo desde tu idea. Quizás un fichero o seguimiento especial de su religión.

Pineappleman

Buena actuación

Netzach

La mejor manera de suicidarse sin ir contra sus creencias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop

Sentry

#71 Te me has adelantado jajaja

Continuamos con la alerta por subnormal.

B

El enorme gasto de presupuesto en tasers para los mossos y luego ni los usan???

Los Mossos tendrán las pistolas Taser entre febrero y marzo de 2018
presupuesto de 771.331 euros.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mossos-tendran-pistolas-taser-febrero-marzo-2018-20170713193057.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180625/mossos-despliegue-pistolas-taser-catalunya-6906158

Pistola vs Cuchillo mal
Taser vs Cuchillo bien

Pero eso si tenían que pasarse el protocolo de actuación en estos casos por el forro, aunque no me extraña la verdad.

3 respuestas
B

#76 Con estos grupos es complicado saber que reacción es la buena. Le metes con un táser tiene un chaleco bomba y revientan todos.

Yo sinceramente veo correcta la reacción de los agentes, y siempre tendría que ser igual ante cualquier ataque de estos grupos.

2 respuestas
-

#76 Lo suyo hubiera sido pistola vs pistola.

Si tiene rifle y no tiene dinero para comprar pistola, le tiene que decir al del rifle que se la hagan a pipa.

Aunque tendría que haber sido una ronda de cuchillos.

1
Netzach

#77 Dime un caso de un terrorista suicida con chaleco/cinturón bomba que haya entrado a gritos con un cuchillo en manos antes de reventarse, me sorprendería que encontraras algún caso, o se lían a tiros y se inmolan o se inmolan y ya.

Igual me equivoco en este caso, pero yo digo que esto ha sido "suicide by cops".

1 respuesta
B

#79 ¿Y como no hay ningún caso lo mejor es arriesgarse? No es un videojuego. Si el tío por algún casual tiene uno y mueren todos se acabó sus vidas.

¿Tu en esa situación te arriesgarías a morir? Porque no me lo creo.

1 1 respuesta
Netzach

#80 Pues nada, a partir de ahora la policía en España que actúe como en EEUU, ante cualquier mínima señal de arma disparar a matar, luego no lloremos cuando se mate a un chaval de 17 años que sacaba su móvil del bolsillo pero las fuerzas del orden pensaban que era una pistola o un detonador.

Desconozco la situación en la que los mossos se cargaron al tío, no sé que vieron ni que se les pasó por la cabeza pero estás justificando lo que acabo de mencionar.

2 respuestas
Lexor

El Gobierno pide "prudencia" ante el suceso en Cornellá y ofrece a los Mossos colaboración de Policía y Guardia Civil

B

#81 Si el chaval está gritándoles Allahu akbar mientras va corriendo hacia ellos como si es un paquete de chicles. No puedes dudar en esas situaciones.

Mola mucho analizar estas cosas desde la tranquilidad de tu hogar sin que tu vida corra peligro.

1 1 respuesta
Netzach

#83 La mejor manera de suicidarte hoy en día, no importa ni el color de la piel.

Vamos joder, vas a una comisaria cuchillo en mano gritando Allahu Akbar, que esperas que suceda?

Mola mucho analizar estas cosas desde la tranquilidad de tu hogar sin que tu vida corra peligro.

Mola más el disparar primero, preguntar después, luego criticamos otros países.

1 respuesta
M

Vaya tela algunos mensajes. Algunos os debéis de pensar que los Mossos llevan el mando de la Xbox en la mano y que pueden hasta poner la vida a cámara lenta para desarmar al atacante. Han hecho lo correcto, ni siquiera sabemos como es esa comisaría, lo mismo es sumamente pequeña y cuando el posible asesino entró apenas un par de metros lo separaban del Mosso más cercano sin margen alguno de maniobra.

De verdad, dejad los videojuegos y entended que esto es la vida real.

4
B

#84 No estoy seguro si estás trolleando o que.

¿que vas a preguntar a alguien que va hacia ti corriendo con un cuchillo en mano gritando "Allahu akbar"?
Perdone caballero, ¿quiere matarme? ¿tiene un chaleco bomba ahí debajo?

1 respuesta
-

#81 Creo que se te ha ido un poco de las manos extrapolar este caso concreto a las actuaciones generalizadas de los policías en Estados Unidos.

Pero bueno, así te ganas algunas manitas populistas.

2 2 respuestas
Netzach

#86 Claro porque los ataques con chalecos bomba son el pan de cada día en Europa eh? Sobre todo en comisarias de policía. Es tan fácil criticar la actuación de los mossos desde mi silla, como la de justificar que maten a todo el que parezca una amenaza sin pararse a pensar.

#87 Si porque no estoy extrapolandolo al caso de los mossos, del cual ya he dicho que desconozco lo que vieron y se les pasó por la cabeza, lo extrapolo del comentario de un usuario, pero tampoco le voy a pedir peras a un olmo.

2 respuestas
-

#88 Esta actuación te gustara mas

1 1 respuesta
B

#88 Tampoco es el pan de cada día que ocurra lo que ha pasado en esa comisaría y pasó. Ni los atentados con bomba, y han pasado en España. ¿dejamos de tomar medidas para evitarlos porque no ocurran de manera habitual?

¿De verdad me estás diciendo que quieres que en una situación en la que un segundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona inocente, se pare el policía a dudar de la situación?

Usuarios habituales