aberraciones a la mujer

PorcsByte

Con talante.

allmy

#30 Aprender a leer es algo bueno, te animo a que lo intentes.

No me he mofado de la declaración en ningún momento, solo estoy diciendo lo que dice #23 No es solo para occidente, pero surge de occidente, no de la tradición islámica, ni de países orientales.

Y he remarcado otras objetividades, como que esta no ha sido aceptada y/o ratificada por todos los países, por mucho que queramos imponerla, y por muy buena que sea.

2 respuestas
Ivlas

#32 si si, critica ahora con una frase absurda (probablemente haya leido el triple que tu en toda tu vida, y no lo digo en coña, lo digo completamente en serio, asi q con esas frases pseudo intelectuales te puedes ir a tomar viento)

pero lo q has dicho es q es una puta risa, y no lo es, que exista gente q se la tome a risa es normal, el mundo es mundo desde hace siglos, pero el valor que tiene esta reconocida mundialmente, no solo en europa

1 respuesta
vinilester

Bueno, como siempre el hilo ya ha llegado al "aqui tambien somos malos malosos".

Pues nada, en el hipotetico caso de que el dia de mañana se empiece a liar, yo voy con los moros.

Los primeros que van a correr van a ser flojos ya doblegados y por supuesto toda la progresia, vamos, todos los que han dado alas a esta gente.

allmy

#33 Vete a Corea del Norte o a Somalía y mira lo reconocida que está. O a cualquier país africano, o de Oriente medio...

Aunque fuera mundialmente reconocida, la mitad de los países no la respetan.

Pero eh!! es universal porque lo dice la ONU!!!

Algunos parece que habéis nacido ayer...

4 1 respuesta
Ivlas

#35 Q no este reconocida en un pais no le quita importancia a la declaracion, no es q sea universal porque la hayan escrito aqui, sino por su contenido, si no llegas a entender eso MAL VAMOS...

y lo dejo, xq esta claro q no sabes muy bien por donde van los tiros, discutir sin tener ni idea diciendo chorradas no tiene sentido

2 respuestas
B

Yo lo siento pero nunca iré de salvador de nada. Ni de culturas ni de visiones de la vida ni nada. Al igual que pienso que quien es creyente de cualquier religión es alguien intelectualmente inferior a mí en ese sentido (que se sienta ofendido quien quiera), cuando veo cosas así pienso que todas las mujeres se tendrían que rebelar a la vez (aunque muriesen. Vale más morir que vivir de ciertas maneras). Pero después ves como Rajoy / Zapatero nos manipulan y te sale la misma frase (o piensas por qué España no arde 24 / 7 o tiene el Congreso / Senado ocupado por españoles no enchufados). Cada uno que se busque la vida como pueda. Lo máximo que un colectivo puede hacer es informar / denunciar ciertas prácticas, como cuando mataban budistas a base de awp's. Por ejemplo, las represiones BRUTALES que hay socioculturalmente en China / Japón también es algo para hacérselo mirar, pero no veo a nadie sacando estadísticas de hikikimoris y de la "generación perdida" de los pro-gamers del SF4, SC 2, etc...

2 respuestas
B

#6 Esos derechos humanos no los han redactado ellos. Son los que son porque los ha firmado tu cultura, si no serian otros.

1 respuesta
allmy

#36 O sea que su contenido concuerda con tu cultura, eso lo hace bueno y universalizable. OK

1 respuesta
Korth

#39 Una cultura no es un conjunto de rasgos identitarios sagrados y protegidos de toda crítica. Cualquier patrón de conducta repetido e imitado constituye una cultura.

La idea de que un comportamiento inexcusable pasa a ser automáticamente válido solo por formar parte de "una cultura" no tiene ningún sentido.

5
Dieter

#37 yo puedo entender la fascinacion de la gente por japon, pero vamos no es un pais donde me gustaria vivir.

1 respuesta
B

#41
Ni que me pagaran estancia. Un amigo mío fue, y vio en directo como, al ir a buscar una amiga de unos conocidos nativos de allí, le metieron bronca por no haberse maquillado para ¿Ellos? No sé, me lo explicó y quedé K.O.

Fue hace 1 año eso. Haz cuentas.

evening0

A mi como no me gustan las religiones, todos sus representantes no me gustan. Miro a los moros como a cualquier practicante de una religión.

Nayade_sa

#38 La redactó una comisión en la que había no sólo "gente de mi cultura". Y se envió a todos los países miembros de la ONU, que no eran sólo occidentales (borrador de Ginebra).

1 respuesta
FrUcTuS

El vídeo acojona y todo madre mía... Ya no es solo por cuestión de respetar los derechos humanos, esos no se respetan en nuestro pais tampoco...

Es porque un hombre no es superior a una mujer y viceversa, iguales y punto.

#36 Una persona que lee mucho y escribe "xk", q"... Queda feo hombre... lo harás por abreviar y tal pero queda feo...... xD

2 respuestas
Ivlas

#45 hahahahah claro, pero no estoy escribiendole al rector de mi universidad, tampoco me preocupa mucho xD

mientras no diga platico sin saber q es... (guiño para el fail del user q posteo sin saber q decia en el hilo de 4chan xD)

AmyMorgan

sinceramente, yo no se ni si llamar al islam una religión. Pongo ejemplo, en España hay católicos y ateos, pero a los ateos no los matan ni los juzgan por no ser creyentes, por no practicar la religión que practican en su pais. Que yo sepa no te lapidan por no ir a misa los domingos. Sin embargo, no creo que algunas mujeres de paises radicales tengan opción a no practicar su religión. No me imagino que les lleguen a prenguntarle a una niña de 8 años "oye, tú quieres que te corten el clítoris y vestir velo toda tu vida, o que te violen y encima seas tú la culpable y seas asesinada o golpeada?"
La verdad que no es como en España que yo aún recuerdo cuando me llegó mi padre y me preguntó "oye, tú quieres hacer la comunión?"

Pensé que una religión era una creencia a elegir, no sabía que esclavitud y religión fuesen la misma cosa...

2
T

Al morito resentido de Ekoo no le gusta esto cry cry

2 1 respuesta
ekOO

#48 Te veo obsesionado con los moritos, prim. Te han pegao el palo varias veces por tu barrio, o qué? xD

#51 No duermo por las noches pensando en mis orígenes. Cómo lo sabes?

No, pero en serio, eres de los que ven a un moro y le va de buen rollo y luego por Internet patalea, o no eres de esos?

#51 El que pone cara de asco pero calla como una putita para después llorar por Internet o delante de sus colegas, no? Coño, pues lo que te estaba diciendo. xD

2 respuestas
1 comentario moderado
T

#49

Nah moha es que me llama la atencion el complejo de inferioridad que tienes

#49

No, soy mas de los que ven un moro y ponen cara de asco

#49 Es que hay que tener cabeza tio sino me saltan encima proteccion de animales

1 respuesta
FrUcTuS

#50 ¿?¿?¿? Lee o aprende a escribir no se cual es tu problema...

¿Se están cumpliendo los derechos humanos cuando fallece alguna de las muchas mujeres que lo hacen desgraciadamente a manos de sus parejas?

¿Se están cumpliendo cuando un racista mata a un inmigrante por ser eso, Inmigrante?

¿Se están cumpliendo los derechos humanos cuando se explotan sexualmente a las mujeres?

Y muchiiiiiiiiisimos casos mas... Que si, ocurren en NUESTRO PAIS.

Ahora debo de decir yo... y que tu siquiera tengas derecho a votar, sin saber estas cosas...

2 respuestas
GreenPixel

Todo esto me está haciendo reflexionar dónde pongo el harén.

Ninja-Killer

#52 Creo que tienes un cacao mental considerable. El albedrío de los individuos no tiene NADA que ver con que un país respete o deje de respetar los DDHH. Eso se refleja en las leyes y las instituciones, y no las personas que realizan esos actos deleznables.

A ver si aprendes a diferenciar conceptos

2
Clicspam

#32 El derecho a la vida entre otros lo único que tiene de occidental es la firma, vamos no me jodas.

1 respuesta
evening0

#52 Dios que cacao llevas encima. Una cosa es lo que haga un delincuente y otra las instituciones.

No me compares Arabia Saudí con España por ejemplo.

allmy

#55 Todos los países que tienen pena de muerte discrepan.

1 respuesta
ekOO

Habéis hecho que me ponga en serio, qué le vamos a hacer. Voy a dar una opinión general acerca del Islam, la situación de la mujer, y todas esas cosas. Lo que voy a escribir lo he escrito en varias ocasiones por este foro, así que no es nada nuevo. Pero, bueno.

En primer lugar, no sé yo si se puede hablar de cultura islámica o cultura musulmana. ¿El motivo? Pues muy sencillo: la cultura de los países de mayoría musulmana, aunque comparten rasgos en común relacionados principalmente con la religión, también difieren en muchos otros aspectos. Cualquiera que sepa un poco del tema sabrá que poco tiene que ver Marruecos o Túnez (con anterioridad a la Primavera Árabe, si queréis) con Irán (con los iraníes mucho menos) o Arabia Saudí. El peso de la religión en estos dos últimos estados es bastante más destacado que el existente en los dos primeros, tanto en la esfera de la legalidad como en lo social. Partiendo de esa base, cuando generalizamos hay que tener mucho cuidado si queremos hablar con rigor.

Por otro lado, es evidente que el trato que se le da a la mujer en los países musulmanes (y no musulmanes, por desgracia) es indignante. Teniendo en cuenta lo que he dicho en el anterior párrafo, y partiendo de la base de que esto va por grados, la mujer no ha logrado establecerse a la altura del hombre en cuanto a derechos. Y, otra vez, no se trata únicamente de la legislación. Lo peor de todo es que a nivel social la mujer ocupa un puesto inferior, más tradicionalista, o como queráis llamarlo. En Marruecos y Túnez, también.

Además, también me gustaría referirme al proceso de secularización al que todavía no han llegado todas estas naciones (por cambiar de término) de las que hablo, algo fundamental en una sociedad, en mi opinión. La separación de religión y Estado no ha acabado de culminarse. En Turquía, como mucho. Y todos hemos visto qué ha sucedido con Erdogán y su gobierno en los últimos meses precisamente por el aspecto de la religión. Además, volviendo a lo de siempre, la secularización, como casi todo, no es un proceso que se deba dar exclusivamente desde las altas esferas políticas. Aunque es cierto que en los países de mayoría musulmana (separándolos por grados, nuevamente) los más jóvenes parecen estar desvinculándose poco a poco de la religión en cuanto a mentalidad y forma de vida y acercándose más a lo occidental, parte de estas sociedades sigue viendo con buen ojo el hecho de que el Corán ronde por las legislaciones de sus respectivos países. Un error tremendo, si tenemos en cuenta que la vida privada y la política deben ir separadas.

Que un libro escrito en el siglo VII tenga tanto peso en la vida de la gente no puede traer nada bueno. Aunque, evidentemente, no solo se trata de la religión. Hay muchos otros aspectos a valorar como la pobreza, la falta de libertad, las dictaduras, la falta de educación, etc, que influyen en la forma de vida de estas sociedades. Algunos parecen estar despertando; otros, sin embargo, parecen querer ir a peor.

4
Clicspam

#57 ¿Pena de muerte por violar o por ser violado?

Dulcipola

#1
Las violan y encima las castigan?? y que se supone que tienen que hacer para que no las violen? Resistirse? Pero si están siendo atacadas por alguien con más fuerza....
Yo siempre lo he dicho, son retrógrados, machistas, y según yo terroristas. Tienen a las mujeres asustadas y muchas se callan y aceptan todo para que no les pase nada, y aún así, si las violan, encima las matan...
Esto me supera, es la anticultura, y no porque la mía sea mejor, sino porque en la mía, nos respetamos, ya seamos hombre o mujer y todos por igual, tenemos el mismo derecho a la vida que ellas no tienen...

3

Usuarios habituales